la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

consternación por Puerta

Posted by vittorio en agosto 29, 2007

Hoy el mundo del deporte está de luto. Ayer, Antonio Puerta, futbolista del Sevilla FC, falleció a las 14:30h en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras no poder superar las secuelas producidas por catorce paradas cardio respiratorias sufridas entre el pasado sábado en el estadio Sánchez Pizjuán y el domingo en el hospital.

La nueva temporada de la liga española de fútbol no podía comenzar peor, con tragedia. Cuando se llevaba media hora de juego de uno de los primeros partidos de la jornada, el jugador sevillano sufrió un desmayo provocado por un paro cardiorespiratorio. En seguida todo el mundo se dió cuenta de la gravedad de la situación. Un compañero se lanzó sobre él para evitar que se tragara la lengua y los médicos del equipo llegaron corriendo en su ayuda. Puerta se repuso al momento y abandonó el campo por su propio pie. Al llegar al vestuario sufrió nuevos paros cardiorespiratorios por lo que los médicos del equipo se llevaron al jugador en ambulancia al hospital, donde ingresó de inmediato en la UCI con pronóstico de “inestabilidad hemodinámica“. Esa noche sufrió hasta nueve paros cardíacos más. Estos ataques hubieran provocado la muerte a cualquier persona de la calle, pero la fuerza del jugador le mantenía con vida aunque con pronóstico muy grave. Su estado fue empeorando hasta el fatídico desenlace de ayer, cuando murió por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y de oxígeno en el cerebro).

Con este caso la tragedia vuelve a repetirse en el deporte, tras los casos más recientes del húngaro del Benfica, Miklos Feher, que en el 2004 se desplomó en medio de un partido de liga o del camerunés Mark Foé que en el 2003 falleció en el campo durante la disputa de la semifinal de la Copa Confederaciones.

El Barça, por su parte, ha decidido que se disputará el partido del trofeo Joan Gamper ante el Inter de Milán, aunque sí ha suspendido todos los actos de celebración del evento y destinará el 10% de los ingresos del partido a una institución que investigue las enfermedades cardiovasculares. Será un Gamper diferente, con los homenajes a Puerta y Casaus.

Anuncios

3 comentarios to “consternación por Puerta”

  1. Ketty Pazzo said

    Ante semejantes cosas no puedo ni quiero utilizar mi habitual clave de humor. Estas cosas pasan a diario con personas anónimas. El hecho de que le ocurra a algún personaje relevante lo sitúa en primer plano. Te ayuda a reflexionar que la vida puede ser algo totalmente efímero…te ayuda a relativizarlo todo y a darle a las cosas realmente la importancia que tienen.

  2. vittorio said

    Es una de las principales causas de muerte súbita en personas menores de 30 años. Estos hechos no sólo son noticia por ser personas famosas, sino también porque extraña que le pase a gente muy bien preparada físicamente y que sigue contínuos controles médicos.

    Por cierto, un compañero de curro nos ha explicado que ayer iba en bici y se encontró varias personas mayores intentando levantar a un señor que había perdido el conocimiento. Tras tumbarlo, mi compañero le miró el pulso pero no tenía. Había sufrido una parada cardiorespiratoria, así que se puso a reanimarlo y lo consiguió justo cuando llegaba la ambulancia. Mira, para que luego digan que no sirven los cursos de prevención y primeros auxilios, no??

  3. Ketty Pazzo said

    Oiga, ¿Y ha hecho un curso de estos usted? ¿Dónde hay que ir a informarse? ¿La Cruz Roja? El tema es serio, debería ser obligatorio en la escuela y/o el instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: