la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

un anzuelo mata al tiburón de Tarragona

Posted by vittorio en agosto 23, 2007

Como no podía ser de otra manera, la mano del hombre vuelve a ser la culpable de la muerte de un animal indefenso.

El ‘famoso’ tiburón encontrado en una playa de Tarragona ha fallecido en las instalaciones del Aquàrium de Barcelona, después de que no se haya podido recuperar de los problemas de respiración sufridos a causa de un anzuelo de 7 centímetros clavado en su esófago y de las heridas sufridas en su aleta por un arpón de pesca deportiva.

Todo comenzó hace varios días, cuando el tiburón hembra de unos 2 metros fue avistado en las playas de Tarragona. Tras prohibirse el baño por la posible peligrosidad del animal, y eso que varias personas no tuvieron problemas en acercarse y tocar al animal grabándolo incluso en videocámara, se dió orden de su captura. En ese momento el caso se puso en manos de los profesionales del Aquàrium de Barcelona que estuvieron varios días para capturar al animal. Tras su captura fue trasladado a las instalaciones del Aquàrium para estudiar el estado del animal y su recuperación con la intención de liberarlo al mar.

Tras el traslado, el tiburón había empeorado notablemente y los médicos eran pesimistas. Los múltiples esfuerzos de los técnicos del Aquàrium resultaron del todo inútiles ya que el animal murió.

Tras la muerte se ha descubierto que el escualo tenía un anzuelo de unos 7 centímetros clavado en su esófago y un segundo anzuelo en su estómago que le han causado gastroenterítis y múltiples úlceras en el estómago. Además, estos anzuelos le impedían respirar con normalidad. Por si eso no fuera poco, presentaba la aleta perforada a causa de algún arpón utilizado en pesca deportiva. Todo ello había debilitado mucho al animal, de unos 15 a 20 años, que habría muerto en el mar igualmente aunque el estrés del traslado ha precipitado su muerte.

Según publica El país, la organización Oceana, dedicada a la conservación y protección de los mares, comenta el contraste de los muchos cuidados que se han dedicado a este tiburón cuando se matan más de 350.000 al año en todo el mundo. que lástima.

Todo esto me da que pensar. Qué raro, siempre que pasa alguna desgracia acaba estando provocada por la mano del hombre. Como los incendios en Canarias, por ejemplo, cuando un perturbado es capaz de prenderle fuego a medio bosque porque le han rescindido el contrato. ¿y luego nos preguntamos cómo pueden haber tantos desastres?

Anuncios

3 comentarios to “un anzuelo mata al tiburón de Tarragona”

  1. Cristina said

    Es una verguenza como la mano humana puede crear tanta destrucción,se tendria que acabar y todos tendriamos que poner nuestro grano de arena.para que despues llamen a los animales bestias o animales,cuando no hay mas bestia y animal que el ser humano,tendriamos que tomar ejemplo de ellos,nos cargamos la naturaleza entera y ya estamos pagando las consecuencias,porque la madre naturaleza siempre pasa factura y nos lo hemos ganado a pulso.
    Es penoso que se quemen bosques,que maten,cazen,mutilen y ¡asesinen!asi a los animales,cuando ellos viven en paz en su mundo sin hecer daño a nadie.
    Nos quedamos sin bosques,sin oxigeno,sin placa tectonica,sin la capa de ozono,sin especies.
    Y despues se preguntan el porque de Sunamis,de terremotos,de volcanes,de tormentas y un largo sinfín de etceteras,por dios,pensemos un poquito y vamos a ganarnos el adjetivo de humanos dando ejemplo,no fastidiemos tanto nuestro planeta , nuestra naturaleza y nuestras especies y ayudemos que lo estan pidiendo a gritos,o ellos acabaran con nosotros por abariciosos.

  2. vittorio said

    Tienes toda la razón, Cristina, el ser humano es el único ANIMAL que mata única y exclusivamente por placer. El resto de animales mata por necesidad, es decir, para comer. Nosotros NO.

    Menudo ejemplo, no?? del ‘ser más inteligente’ del planeta ….

  3. Ketty Pazzo said

    Leí hace no demasiado -creo que era en El País Semanal- una teoría que advertía sobre un océano lleno de medusas y otros bichos viscosos. Sí, ese es nuestro destino, vivir al lado de una inmensa cloaca y sin poder disfrutar del mar como ocio. ¡Nos lo tenemos merecido!

    …-Nota de humor-…Y como se nos acabe el pescado…A ver cómo vamos a seguir la Arantxi y yo las dietas del “Peso Ideal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: