la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el impresionante paisaje Lunar

Posted by vittorio en agosto 13, 2007

Una breve visita a un internet-café de estos mega cutriles en Arrecife me permite volver a conectarme con vosotros. Esta vez el teclado ya no es de guiris y me permite escribir mejor, jeje.

DÍA 3 – TIMANFAYA

La visita de hoy al parque nacional del Timanfaya ha sido brutal. La espectacularidad de verte envuelto por valles inmensos inundados por un mar de piedra, que hace años fueron ríos y ríos de lava, impresiona. Es sobrecogedor. La verdad es que me ha dejado sin habla. También hemos podido ver los kilómetros de cola que hacían los guiris por subirse a la chepa de los pobres camellos. Es una lástima. Por eso hemos decidido simplemente mirar. Una simple foto y seguir adelante.

Cuando tenga tiempo me gustaría explicar más y poner alguna foto del impresionante y espectacular paisaje volcánico que nos ofrece esta impresionante isla. Así que me queda pendiente.

Ayer estuvimos en el museo de Cactus y en la casa de Manrique. Espectacular. Por ahora nos queda volver al apartamento y preparar la salida de mañana para completar la visita de la parte sur. Con los Hervideros, el Golfo, etc etc (no me lo sé de memoria).

La verdad es que la impresión que tuve el primer día, al visitar la parte norte de la isla, era la de ver un paisaje muy…. artificial. No sé, como muy falso. Y no sé por qué. Quizás por la manera de preparar el terreno para las visitas turísticas. Pero al estar esta mañana (como bien dice Arantxa) en la Luna…. bufff. El paisaje de la zona sur es mucho más impactante. Se nota el paso de los años en la isla y su historia. Impresionante.

Por ahora os dejo, compañeros. De momento intentaré tomar notas y explicar con más detenimiento este fantástico lugar. Un saludo a todos.

Anuncios

8 comentarios to “el impresionante paisaje Lunar”

  1. Ketty Pazzo said

    …A comentarios anteriores: Gracias Arantxi, usted sí que es lo más. ¿Cómo era la frase que le dedicó un amigo en común? ¡Cuánta sabiduría concentrada en un metro y…! ¿¿¿¿¿Cuánto?????

    Vittorio…abusa usted de los adjetivos calificativos, que más que prosa parece lírica: “fantástica isla”, “maravillosos paisajes”, “impresionantes…”. Voy a pensar que tiene usted alma de poeta -lo cuál me chocaría con la imagen que tengo-.

    Ande, arránquese un poco y dedíquenos un “post” cinematográfico o de deportes. Propongo: “Nadal y las pistas duras” o “Los 4 fantásticos y Silver Surfer” -esta última película a cuyo estreno fuí y me dejó un sabor un tanto agridulce-.

    …Anda, que con lo alucinados que están ustedes dos con Lanzarote…el día que se nos vayan a Australia…no lo quiero ni pensar!

  2. Arantxa said

    Detecto un poco de pelusilla Ketty Pazzo en tu última frase. Claro que Lanzarote es poquita cosa comparado con los super paquetes vacacionales que se promocionan ahora pero la economía este año no daba para mucho más. Eso sí, al menos no nos quedamos en Badalona beach como hacen otros. (ji,ji).

  3. Ketty Pazzo said

    Querida Arantxa…me marcho unos días a Irlanda. Todo no será este año Badalona Beach. También algo de merecidas vacaciones.

    Eso sí, si ustedes están antes del 24 me avisen please….así les invito a algo y recojo mi regalo de cumple -que lo mismo es algo para estrenar durante las vacaciones-. jajajajajajajajajaja !!!

    Un megabesote petitoia!!!!

  4. vittorio said

    Ketty, hazte a la idea de que un servidor, calificativamente hablando, es un plomazo. así que acostumbrate a mi prosa, como tú dices. ala.

    hablando sobre tus propuestas: “Nadal y las pistas duras” no me seduce demasiado, la verdad. cierto es que el tío es un pedazo crack. pero el deporte de la raqueta no lo sigo demasiado.
    a tu otra propuesta, “Los 4 fantásticos y Silver Surfer” me parece que no merece comentario alguno. se puede saber cómo eres capaz de pagar dinero por ver una película así ??? no extraña que te dejara un sabor agridulce. ¿¿pero qué te pensabas?? ayyyy…. si es que no se os puede dejar solos.

    hablando de las holidays volvimos el pasado viernes. se acabó el chollo. hemos ido a recoger a los bichos (Elvis y Doris), que los teníamos de “turismo rural” con sus abuelos, jeje

  5. Ketty Pazzo said

    Que razón tiene usted respecto a las pelis…Pero era un viernes de soledad, rollo las 10 de la noche, pre-cumpleaños (oseasé depresivo)…Como que no estaba para muchas historias. ¡Sólo me hubiera faltado una peli filosófica o de amores e intrigas!

    Respecto a los post deportivos…bueno, así me ilustro de la NBA, que hacía años que no la seguía. Aprender siempre es bueno.

    A ver en que estado han encontrado a los “niños”…y muchos recuerdos a los abuelos.

    Como no me llaman pa’na de ná….ya les llamaré yo.

  6. Ketty Pazzo said

    Está usted revago !!! ¡Quiere hacer el favor de escribir 4 líneas de una vez! Ahora que me he decidido a participar de su blog…deje algún post nuevo de vez en cuando.

    Desde luego, Clara de Heidi en su parálisis era más activa que usted!

  7. vittorio said

    Ketty, tus críticas me han tocado. la pobre clara no podía mover las piernas pero sí los brazos. así que es posible que escribiera más que yo. 😉
    un servidor está algo ocupado acabando otros quehaceres… pero es que tengo por lo menos 8 posts escritos a medias !!! soy half-man

  8. vittorio said

    para contentarte voy a acabar de escribir un post de fútbol, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: