la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

un genio atormentado

Posted by vittorio en julio 31, 2007

Con una escasísima experiencia a sus espaldas, los amigos de la infancia Matt Damon y Ben Affleck se embaucaron en su primer proyecto como guionistas y así les fue: éxito de taquilla, de crítica, de premios… y una película memorable.

El indomable Will Hunting, de Gus Van Sant

Después de estar durante más de 5 años trabajando en su primer proyecto, los íntimos amigos de Massachusetts (se conocieron con 8 y 10 años, Ben y Matt respectivamente) estaban dispuestos a llevarlo a la gran pantalla, con la condición de ser ellos mismos los protagonistas. Encontraron a muchas productoras que se interesaron en el film, pero sin querer contar con ellos. Al fin, todo cambió al cruzarse con Van Sant, que se comprometió a dirigirlo, consiguió a Miramax y la participación de un amigo, Williams. Y menudo poker completaron.

Will (Matt Damon) es un genio, un chico con una inteligencia fuera de lo común. Pero él no le da importancia. Lleva una vida sencilla, con un trabajo sencillo y pasa su tiempo bebiendo y divirtiéndose con sus amigos, sin más preocupaciones. Huérfano, su vida y su família gira en torno a sus amigos, que darían la vida por él. Hasta el punto que su mejor amigo, Chuckie (Ben Affleck), consciente del talento de su amigo, le anima a cambiar de vida: “tienes un boleto ganador. aprovéchalo. porque si no es así, nunca te perdonaremos que hayas echado tu vida a perder“. Un buen día su potencial es descubierto por un profesor de la universidad al ver cómo Will era capaz de resolver problemas matemáticos que ningún estudiante de la facultad era capaz de realizar. El profesor, maravillado por la capacidad del joven decide ayudarlo a salir del calabozo (tras una pelea callejera) con la condición de estudiar junto a él teoremas matemáticos y de buscarle un psicólogo que lo ayude a mejorar como persona.

good will hunting

Después de que varios psicólogos se negaran a trabajar con Will, por culpa de su actitud, el profesor acude a un viejo amigo, Sean (Robin Williams), que entenderá y conectará con el joven como nadie jamás lo había hecho antes, descubriendo los recuerdos que atormentan la cabeza del chico. Esa relación conseguirá abrir los ojos de Will, que llegará a plantearse un futuro en el que podría olvidar sus sufrimientos de infancia.

Personalmente, es la mejor interpretación de Robin Williams de toda su carrera, en un papel de corte muy parecido a aquél profesor John de El club de los poetas muertos. Hasta la fecha también han sido para mí los mejores papeles de Matt y Affleck. Y es que el grado de implicación de todos era tan elevado que se dejaron el alma en una película donde prima por encima de todo el trato humano, la comprensión y la amistad. Una magnífica historia magníficamente narrada y con unas escenas memorables, como la conversación de Sean y Will en el parque. El personaje de Will es duro en su apariencia pero frágil en su interior, con miedo por sentir, porque le hagan sufrir más de lo que ha sufrido ya. También muestra el curioso contraste entre la vida universitaria y la de los chicos de la calle, aparentemente incompatible.

El film se llevó una infinidad de premios, entre ellos 2 Oscar al mejor guión original y al mejor actor secundario (Williams).

Una película maravillosa que no deberíais desaprovechar.

Anuncios

Una respuesta to “un genio atormentado”

  1. The flaco said

    esta es otra de esas películas que nunca habría visto si no hubiera sido por la insistencia de Vittorio, y resulta que me estaba perdiendo un peliculón, es magnífica, de hecho creo que es una de las que Vittorio se agenció así que es tiempo de mula para poder volver a disfrutarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: