la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el rey ogro

Posted by vittorio en julio 17, 2007

por fin, contentos y esperanzados, acudimos a ver la tercera entrega del ogro más famoso de la historia del cine. el protagonista del “anti-cuento” por naturaleza que tanto maravilló y sorprendió a todos con su primera entrega.

como buen forofo de Shrek que se precie, hacía tiempo que estaba esperando la continuación del cuento del ogro verde (anticipé su estreno el pasado mes de diciembre). tenía ganas de volverlo a ver en acción, a él y a sus amigos, sobretodo Pinocho y el Gato con botas. porque otra cosa no me habrá dado esta original historia, pero minutos de carcajadas os aseguro que sí.

el argumento de esta entrega continúa con el hilo de la historia: Shrek, tras casarse con Fiona, princesa de Muy muy lejano, no contaba con que él sería el sucesor al trono. la salud del rey, tras volver a su aspecto original como sapo, empeora notablemente, con lo que Shrek no tardará en cumplir sus obligaciones como futuro rey. la idea de cambiar su ciénaga por el castillo no es del agrado del ogro, por lo que decide emprender un viaje junto a Asno y Gato con botas para buscar al primo de Fiona, Arturo, el siguiente en la línea de sucesión. la ausencia del ogro la aprovechará Encantador, que reclutará un ejército de villanos de cuentos para hacerse con el trono de Muy muy lejano por la fuerza. Fiona, junto a su madre, deberá responder uniendo a las damas de cuentos para defender el castillo.

he de reconocer que necesitaba bien poco para que me gustara. y, por supuesto, cumplió las expectativas. para mí la historia de Shrek es una de las mejores en el cine de animación de los últimos años. la originalidad en todos sus detalles es fantástica, aprovechando las diferencias de los personajes de cuentos para jugar y bromear con ellas.

recuerdo lo que llegué a reírme viendo al lobo vestido de abuelita entrando en la casa de Shrek y bailando al ritmo de la música. o como Pinocho quedaba colgado del techo al más puro estilo Missión Impossible quedando al descubierto su ropa interior, un tanga de mujer. en esta tercera entrega, el muñeco de madera nos vuelve a deleitar en una escena dando múltiples rodeos en sus explicaciones para evitar que le crezca la nariz. otra escena tremenda es la agonía del rey-sapo, debatiéndose entre la vida y la muerte. y la irrupción de la Bella durmiente también es para destacar, durmiéndose en plena carrera provocando la caída de varios soldados. la aparición de Merlin también es tremenda, así como la visita a Camelot, donde encuentran a Arturo, ciudad que podríamos tildar de pijolandia.

yo creo que la diferencia de esta saga con otras segundas o terceras partes es que aquí van apareciendo nuevos personajes con nuevas particularidades a destacar. además, al haber una gran cantidad de ellos nunca se sobre-explota a ninguno en particular. quizás algun gag se repite, pero la gran mayoría son nuevos con personajes nuevos.

a quién le gustó la primera y segunda entrega seguro que le gustará esta. a los demás, que vayan a ver otra cosa.

Anuncios

Una respuesta to “el rey ogro”

  1. […] lo descubrimos al ir a ver Shrek. y la Arantxa, indignadísima por el hecho (como un servidor), dejó un comentario para explicar el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: