la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

cómo mejorarías el mundo?

Posted by vittorio en julio 11, 2007

¿puede una iniciativa de un solo individuo triunfar de tal manera que su expansión provoque un movimiento positivo a escala mundial?

quizás esto solamente pase en las películas, pero sólo la simple idea de que algo así pueda llegar a suceder puede dar vértigo, e incluso un pequeño anhelo de esperanza para el mundo, no es así?

Cadena de favores

el guión de esta película (cuyo título original es ‘paga por adelantado‘) trata sobre la brillante idea que tiene un chico ante la propuesta de su profesor de “qué acción o acto harías para mejorar el mundo?“. qué mejor manera de hacerlo que realizando 3 favores desinteresados a 3 personas, que les haga mejorar la vida de las mismas, sin recibir nada a cambio. con la única condición de que la persona que reciba ese favor, realizará otros 3 más a otras personas sin recibir nada. hacer un favor antes de recibirlo, por así decirlo. esta curiosa cadena se va extendiendo hasta que alcanza a un periodista que, al intentar hallar el principio de la misma, se da cuenta de qué manera se ha expandido.

hacía tiempo que tenía ganas de verla. por curiosidad, vamos, ya que tampoco había escuchado ni buenas críticas ni malas. simplemente indiferencia. tenía esperanzas en ver una buena peli y afortunadamente fue así. quizás el no haber leído ni siquiera el argumento antes de verla me halla ayudado a ello, porque me sorprendió la idea y la encontré muy original.

el famoso niño de El sexto sentido, Haley Joel Osment, vuelve a estar perfecto, una vez más. como siempre. con un papel muy duro interpretando a un niño que esconde el sufrimiento de tener una madre alcohólica, Helen Hunt (que vuelve a estar francamente bien), y un padre que los maltrató y los abandonó. su nuevo profesor,Kevin Spacey (que desde American Beauty ya no es santo de mi devoción y aquí pasa con notable), lo pone a prueba. el niño comienza a entablar amistad con él y éste se acaba convirtiendo en su mejor puerta de escape hacia una vida llena de estabilidad y satisfacción.

una película dura que os hará pensar en cómo conseguir algo mejor.

Anuncios

2 comentarios to “cómo mejorarías el mundo?”

  1. Aranzazu said

    Hola!
    Esta peli se basa en un cuentecito incluido en el libro Sopa de pollo para el alma, que tiene historias cortas de buenas acciones y cosas hermosas que seguro que os gustan. Un besazo y buen verano!!!
    Por cierto, si os gusta el tema documental de cuántica está a la venta en las Natura la segunda parte de ¿Y tú que sabes? Dentro de la madriguera y es francamente buenísima.

  2. vittorio said

    ala, ya he arreglado tu comentario, que estaba la dirección en el sitio equivocado 😉

    por cierto, interesante el nombre de ese libro. para los interesados, google nos permite leerlo en esta dirección:
    http://books.google.es/books?id=-_lVnvWyfwMC&dq=sopa+de+pollo+para+el+alma&pg=PP1&ots=5yOUbMUp66&sig=keZmLEcElfabPKub9-jiz0jfBsc&prev=http://www.google.es/search%3Fhl%3Des%26q%3Dsopa%2Bde%2Bpollo%2Bpara%2Bel%2Balma%26btnG%3DBuscar%2Bcon%2BGoogle%26meta%3D&sa=X&oi=print&ct=title#PPA1,M1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: