la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

pistoleros con clase

Posted by vittorio en julio 9, 2007

que Paul Newman y Robert Redford han sido 2 de los actores más influyentes en la historia del cine, nadie lo pone en duda. el éxito de sus películas lo dice todo. y que son unos grandes actores, ha quedado claro en su larga carrera profesional. así que si encima tienen el detalle de trabajar juntos, el resultado es una historia con encanto y con clase, mucha clase.

Dos hombres y un destino

(tremenda traducción del título, una vez más) he de reconocer que muy poco sabía de esta película antes de verla, y eso que ganó 4 Oscars, pero sólo el hecho de ver juntos a estos 2 monstruos valía la pena. y en efecto que la valió. lo que más me llama la atención al ver actuar a estos cracks, es la sobradez con la que interpretan. el personaje no es que se lo crean, es que lo sienten. y eso hace mucho.

la vida de Butch (Newman) y Sundance (Redford), dos jóvenes pistoleros que se dedican a atracar bancos, se ve truncada cuando ven como los comisarios de Unión Pacific, hartos de ellos, emprenden una persecución sin descanso para darles caza. ello les llevará a huir junto a Etta (antiguo amor de ambos) sobrepasando la frontera americana hasta alcanzar Bolivia, donde tendrán que aprender el castellano para seguir atracando bancos.

un western inolvidable que nos deja varios momentos para el recuerdo. con la originalidad de grandes detalles de comedia en una historia aparentemente sencilla pero llevada con maestría. y que nos deja con una maravillosa y añorada canción…

Raindrops Keep Falling on My Head” de B.J. Thomas (podeis escucharla en la barra lateral del blog-al final de todo).

Anuncios

9 comentarios to “pistoleros con clase”

  1. Arantxa said

    Es un peliculón. A mí me encantó. Las escenas más divertidas suceden en Bolivia, cuando tratan de atracar los bancos y tienen tantas dificultades con el idioma.

    Y la escena donde aparece la canción que comentas es muy original, imágenes que permanecen grabadas en la memoria. A quién no le hubiese gustado que Newman le diera un paseo en bicicleta ?

  2. pedro said

    Buenas peliculas, amigo, tanto esta como cadena de favores, que comenta mas arriba. Pero para mi mejor que esta, tambien con Newman y Redford, es”El golpe”. Se la recomiendo si no la ha visto

  3. vittorio said

    yo estoy con Arantxa en que la parte más graciosa es cuando aprenden las frases en castellano que deben decir al atracar los bancos.
    puedes creer que no recordaba en qué parte sonaba el ‘Raindrops kepp falling on my head’??

    hombre, Peter !!!! usted por aquí otra vez, jeje. la verdad es que me da vergüenza reconocer que aún no he visto ‘El Golpe’. qué le vamos a hacer? es una de tantas que tengo en cartera para ver. afortunadamente la Arantxa es más rápida que yo y la tenemos en casa. ella ya la ha visto, pero yo me estrenaré. mucha gente me ha dicho que es un peliculón, así que espero que no me defraude.

  4. xavelo said

    pero cómo te puedes dedicar a hacer hablar de cine sin haber visto el golpe??? es como hablar de música sin haber escuchado a bob dylan o hablar de fútbol sin haber visto al dream team!!!

  5. xavelo said

    donde dije hacer hablar digo hablar… queremos un preview de comentarios ya!!!

  6. vittorio said

    anda xavelo, majo, vete a cagar un rato 😉
    tus “dioses” no son los de todos, tío.

    por cierto, lo del preview, que yo sepa, va con el theme que estés utilizando,no?? no estoy seguro. y dudo mucho que wordpress lo ofrezca gratuito. bueno, al menos que yo sepa.
    este blog se crea free total, y de momento no me gastaré ni un duro en él. compañeros, prefiero gastarlo en otras cosas.
    y payo, te podrías leer lo que has escrito antes de darle al botoncito “Enviar Comentario”, jejeje

  7. xavelo said

    claro claro… que decir que bob dylan es el músico más influyente de las últimas décadas es paranoia mía… ponte al mika un rato y baila! ;p

    seguro que tampoco has visto top secret… siejque…

    para el preview hay plugins, pero como no te quieres gastar un duro ni en el blog, ni en la play ni en nada… te pareces a tu suegro ya! 😉

  8. vittorio said

    top secret ???? mer !!! lo estamos perdiendo !!!!

  9. […] 2 monstruos de la interpretación (Newman y Redford) ha sido una auténtica gozada. tras “dos hombres y un destino” vuelven a juntarse, otra vez junto a Roy Hill en la dirección, con una de las películas de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: