la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

afán de superación

Posted by vittorio en julio 1, 2007

en un gran libro que me regaló la Arantxa hace poco tiempo, “Cine para educar” de Lluís Prats, nos proponen algunas cuestiones sobre los temas de reflexión o debate que nos plantean, o prentenden inculcar, las películas que vemos. muchos de los cuales, incluso, no llegamos ni a captar.

¿es el deporte un medio para educar a la juventud o un medio para hacerla más competitiva?

Carros de fuego, de Hugh Hudson

un servidor se educó en sus años mozos envuelto por el mundo del deporte. me crié en una família en la que todos los hijos practicábamos algún deporte desde bien pequeños, y en la que hasta mi padre, delegado de deportes de la escuela donde estudiábamos, se involucraba en cuerpo y alma. por ello es normal haber crecido amando el deporte. y pienso que gracias a ello me han inculcado valores muy importantes para la vida: compañerismo, lealtad, respeto, solidaridad, y muchos otros más.

puede ser que también influya el hecho de practicar deportes de equipo o individuales para acrecentar más unos valores que otros. pero creo que en el fondo cualquier tipo de deporte se basa en los mismos principios: la lucha y entrega por conseguir una meta que te llene y te haga crecer como persona.

Carros de fuego es una prueba de ello. la ilusión de unos jóvenes por demostrar al mundo que éllos pueden ser los más rápidos. por conseguir alcanzar una meta que les haga sentir orgullosos de ellos mismos y de aquellos que han luchado a su lado por conseguirlo. el film nos narra la historia real de 2 jóvenes ingleses (Harold Abrahams y Eric Lidell) que se entregan por participar en los juegos olimpicos de París de 1924 buscando la gloria personal. por motivos bien distintos y creencias bien distintas, pero con un fin común, luchar por el éxito, por la gloria del triunfo.

un clásico del cine que nos hace sentir la magia de esa ilusión por conseguir algo grande en nuestras vidas. y que nos hace soñar gracias a esas maravillosas notas de Vangelis en su banda sonora, que todos vosotros seguro recordareis.

ames o no el deporte, te implicarás en la lucha de estos atletas.

Anuncios

Una respuesta to “afán de superación”

  1. […] de 2 atletas ingleses que luchan por participar en los juegos olímpicos de París de 1924. (comentada también el pasado 1 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: