la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

en el fin de la saga?

Posted by vittorio en junio 26, 2007

para mantener la tradición, volvimos a acudir al cine para ver la tercera (y última?) entrega de los piratas más comerciales de la historia de hollywood. (y también, por supuesto, porque este tipo de pelis hay que verlas en pantalla gigante).

Piratas del Caribe III: en el fin del mundo.

y eso me pregunto yo. dice el título “el fin del mundo” y no sé yo si será “el fin de la saga“. todo apunta a que sí, pero seguro que la Disney debe estar todavía contando los ingresos de caja de esta nueva secuela. y no sé yo si se conformará con cerrar esta puerta que tan grandes ingresos le ha dado desde que se construyó, hace ya 4 años con su primera entrega.

cuando vimos la segunda parte, ya dije que no os perdíais nada del otro mundo si no ibais a verla. que como buena secuela tenía más de lo mismo y en mayor cantidad. y en esta tercera, como era imposible que fuera a más, se han dedicado a intentar darle cuerpo a una historia que ya no lo tenía de por sí ni en la primera. por profundizar más en la historia lo han complicado hasta lo incomprensible. pero algo tenían que hacer, no??. lo que sí es digno de resaltar es la originalidad de algunos momentos del film, como cuando Sparrow (Depp) cae en el mundo de Davy Jones. por lo demás, los efectos siguen siendo brutales, Depp sigue haciendo de las suyas y la cantidad de piratas aumenta hasta límites insospechados. hasta se buscaron a uno de los ancianos del mundo de la música, el Rolling Keith Richards, para hacer del padre de Sparrow.

la parte más negativa de la película es que el final es demasiado predecible y ‘apesta’ a una cuarta parte.

4 comentarios to “en el fin de la saga?”

  1. Lucía said

    Estoy de acuerdo en que se ve venir una cuarta entrega, aunque no le veo ninguna necesidad de realizarla.

    Para mí ni siquiera el personaje de Sparrow me compensó el tostón de esta entrega. A mí ya me cansa.

  2. The flaco said

    la peor entrega con diferencia a pesar de sus extraordinarios efectos especiales y la originalidad del mundo de Davy Jones, a mi me parecería ilógica una nueva entrega, esta se me hizo muy larga y aún asi el final queda un poco en el aire, no estoy de acuerdo en que el final es predecible, pero si hubiera otra película más yo soy de los que sustituirían el cine por la mula

    mucho se había hablado de la aparición de Keith Richards, pero es solo simbólica y no aporta nada, lo que si me cargó un poco fue Sparrow con sus continuos “gags”

    creo que lo que más me ha gustado de la saga es el personaje de Davy Jones, que evoluciona desde lo siniestro y despiado hasta ofrecernos a un viejo pirata enamorado, del resto poco a salvar a excepción de las batallas de piratas, algunas épicas pero para mi en la tercera han pecado de exceso de diálogos y más diálogos anodinos

    en fin, una tercera entrega decepcionante

  3. pedro said

    Totalmente de acuerdo con lo que se comenta por aqui, ademas añadiria su rebuscado argumento, muchas veces dificil de seguir.

  4. vittorio said

    es verdad payo Flaco. no me había acordado de comentar el personaje de Davy Jones. para mí fue el más interesante de la peli. en la segunda salía como un pirata sin escrúpulos, y en esta tercera aparece vulnerable y débil.

Responder

 
