la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

las Fernandez

Posted by Arantxa en junio 25, 2007

Iniciamos un nuevo apartado en la bitácora de Vittorio. Hablaremos de seducciones, de confidencias y de otros secretos. El gusto por lo desconocido, la capacidad de impresionar.

Estoy hablando de cocina, porque es un saber inagotable y porque Barcelona resulta una ciudad inacabable y toda seducción empieza en la mesa. Haremos un recorrido por los restaurantes más nuevos, los más íntimos, los que cierran más tarde, etc. Un buen puñado de direcciones que iremos actualizando.

Deseamos que esta sección sea de vuestro agrado, que no seáis tan sólo unos meros lectores, sino que podáis participar con vuestras opiniones y sugerencias.

“LAS FERNÁNDEZ”: restaurante ubicado en el Ravalkistán”

Este restaurante está regentado por tres hermanas. Vienen desde el Bierzo (León), con una maleta llena de recetas. Les gusta mezclar aires modernos propios de Barcelona con el sabor cañí. El resultado de tal ecuación, es este restaurante, que, en un ambiente informal y de muebles reciclados, preparan los platos más sabrosos, con la consistencia de antaño que muchos añoran.

En su comedor sirven desayunos, vermuts y cenas. En su carta cuentan con platos como las nuevas papas gitanas, flan de berenjenas a las finas hierbas, sartenazo de huevos estrellados o choribotillo. Lo mejor de la casa son los postres. Están liderados por el mousse de queso fresco con fresas, las castañas de Bierzo en almíbar con mandarina o el flan de chocolate y almendras.Y todo a un precio muy asequible (20€ aproximadamente).

Como un extra a la cocina, comentar que también sirven copas y organizan distintas actividades. Entre éstas últimas, podemos encontrar el taller de peluquería o las sesiones de dj con queimada y conjuro para los lunáticos los días de luna llena.

Lo encontraréis en la siguiente dirección:

Calle Carretas, 11
www.lasfernandez.com

Una respuesta to “las Fernandez”

  1. Lucía said

    No lo conozco y parece muy interesante.
    Deduzco que me va a gustar esta nueva sección …

    Me ha encantado lo de Ravalkistán … Muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: