la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

John Mayer: Continuum

Posted by Arantxa en junio 25, 2007

Descubrí a este artista por casualidad. Estaba escuchando la banda sonora de Anatomía de Grey, donde esta incluida la balada “Gravity”, tema que aparece en el último álbum de John Mayer.

John Clayton Mayer es un cantante, compositor y guitarrista americano ganador de varios Grammy Award. Nació en Atlanta en 1977. Comenzó cantando canciones pop de gran sensibilidad acústica y se movió desde entonces hacia el soul y el blues, sin perder su capacidad para las melodías y las letras inteligentes.

Podría hablar de sus trabajos anteriores, pero prefiero centrarme en su último álbum, Continuum que fue lanzado en septiembre de 2.006. Mayer, con este disco, ha conseguido un sonido único, su voz suena pequeña pero con el suficiente registro para ser personal.

El primer sencillo de Continuum es “Waiting on the World to Change”, una canción en tono pacifista y con letras claramente politizadas y anti-Bush.

Le sigue la canción “Don´t Trust Myself (With Loving You)”, ejemplo de la genialidad de Continuum. Resulta un ritmo evocativo de Al Green y Marvin Gaye: falsetos, trompetas de fondo y sólo de guitarra de blues que le da el toque extra. Desprende sensualidad por los cuatro costados.

Después existen baladas acústicas como “Stop This Train”, baladas de piano como “Dreaming With a Broken Heart” y baladas blues instrospectivas como “Gravity”, con la que descubrí a Mayer.

Dentro de este álbum existe un tema de Jimi Hendrix, “Bold as Love”, una versión correcta y respetuosa al mismo tiempo. Resulta bastante distinta de la original, por tanto no sería correcto clasificarla como una simple imitación.

Existe un tema, “The Heart of Life”, donde realiza un tierno homenaje a la vida: (El dolor derribará tu corazón al suelo / El amor dará vuelta a todo el asunto / No, no todo va a salir tal como debiera / Pero yo sé que el corazón de la vida es bueno. Tan simple como inapelable: más allá de las injusticias terribles, más allá de las tragedias personales, el corazón de la vida es bueno, esto es algo en lo que creo con todo mi ser.)

Y, finalmente, están aquellas canciones que suenan en un bar elegante vacío mientras ahogas tus penas con unas copas de whisky. “Show Dancing in A Burning Room” y “I´m Gonna Find Another You”. Estos temas muestran que la pasión de John Mayer por el blues no es un fetiche pasajero de niño blanco. Va mucho más allá y lo transmite con su música.

Una respuesta to “John Mayer: Continuum”

  1. mer said

    No he escuchado nada de este artista antes, voy a ver qué tal..ya os diré..
    De Anatomía de Grey también han salido de The Fray con la canción “How to save a life” que está bastante bien…
    Ahora mismo estoy escuchando a un tal Juanito Makandé…no tiene nada que ver con este tipo de músico, sería un estilo muchachito pero más melódico, recomiendo mucho su canción Sueña…a ti Arantxa te gustaría, sobre todo su voz…es increíble…
    Muy bonito este post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: