la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

una bola de pelo gris

Posted by vittorio en junio 19, 2007

tras mucho mucho tiempo, vuelvo con la ronda de presentaciones de los animalejos de mi entorno. la verdad es que ya casi no me quedan por presentar, por eso quizás ya ni me acordaba de esta sección.

la Nina es la última vida gatuna que llegó a la família. tras los miles y millones de intentos de Nayra y Andrea por convencer a su padre, al final éste tuvo que ceder. así que mi brother Gerard y Ana se decidieron por coger a una gatita persa, toda pelo ella. y es que después de que todos nosotros hayamos compartido casi 20 años de nuestras vidas con nuestra gata Misina nos cuesta ahora no seguir igual, aunque sea con otro gatito (un día de éstos colgaré fotos de nuestra añorada gatita).

pues la verdad es que no he tenido la oportunidad de conocer demasiado a Nina, pero sé que es una gatita muy dulce y juguetona. no se enfada nunca y tiene una paciencia infinita, o sino que se lo pregunten a mis sobrinas, 🙂 . se deja acariciar durante horas y es bastante dormilona. ah!! y monta expediciones al vecino de enfrente.

toda una gatita de alta sociedad ella 😉

12 comentarios to “una bola de pelo gris”

  1. Lucía said

    Es muy mona.
    A mí los gatos no me hacen mucha gracia porque nunca he tenido cerca y no les tengo mucha confianza, creo que son demasiado inteligentes.
    Me siento más segura con los perros, que son más simplones.

    Pero realmente todo el que tiene gatos los adora, así que será por algo.

  2. vittorio said

    pues sí que los adoro, sí. de todas maneras, si yo viviera en una casa te aseguro que la tendría llena de gatos, perros y un chorro de animales más.

  3. Gerard said

    Como bien dices sufrí dias tras dias de acoso y derribo por parte de las nenas y más aún de Ana. A mí sí me gustan los gatos, y mucho, no tanto los perros, pero no quería “ataduras” con un animal en casa. La verdad es que seis meses después puedo decir que no me arrepiento para nada, me lo paso pipa con la Nina y veo lo felices que son mis pitufas.
    Os aseguro que es el gato con más paciencia que he visto, cuando sus prolongadas siestas son interrumpidas por alguna de las enanas la pobre no se queja y además las obsequia con sus mejores ronroneos. Es muy cariñosa, juguetona y le encanta estar rodeada de gente. Cuando lleva mucho tiempo sola, da una vuelta por la casa buscando compañía y alguien que la manosee un poco. Es tan buena que aun cuando la pongo como una moto y enrabietada (con las orejas planas hacia atrás) entre “bocadito” y “bocadito”(sólo marca) me suelta algún que otro lametazo.
    Ha sido la última en entrar en la família pero creo que de momento está a la altura de sus “primos” gatunos, que sin duda le habian puesto el listón muy alto ya que Elvis, Doris, Nala y Anie son para comérselos, la “creme” de la “creme” del mundo gatuno.

  4. xavelo said

    lucía, creo que estás confundiendo inteligencia con egoísmo y simpleza con nobleza… los gatos son muy simpáticos y cariñosos… cuando ellos quieren… en cambio, un perro se desvive por sus dueños, y daría la vida por ellos, cosa que ningún gato ha hecho ni hará nunca… y ojo que yo estoy con mi gata que no cago, pero la relación que se tiene con un perro, simplemente está a otro nivel…

  5. vittorio said

    compañero xavelo, yo creo que te equivocas cuando dices egoísmo. los gatos que he conocido no son para nada egoístas. son independientes. y mucho. esa es la diferencia. si un gato nota que su dueño está triste, se encuentra mal o está sufriendo va a buscarlo y a interesarse por él. te lo puedo asegurar.
    en cambio un perro es totalmente diferente. su universo gira en torno a sus dueños. no hay nada ni nadie más. por su puesto que daría la vida por sus dueños, porque es lo más importante de su vida. quizás por eso a veces siento pena por los perros. porque no viven y disfrutan su vida. si les quitas a sus dueños les quitas media vida. también suelen tener problemas relacionándose con otros perros. es una lástima, pero son así. bueno, es lo que he visto. quizás si tengo la oportunidad de tener alguno pueda aprender más de ellos. siempre he dicho que si tuviera una casa me haría una granja, así que hasta entonces no puedo saber más.

  6. xavelo said

    el día que tengas un perro y veas cómo realmente se preocupa por ti si te ve triste o llorando, te darás cuenta de que el gato viene a ti porque le apetece que le acaricies o simplemente se encuentra más sólo que tú, no porque venga a consolarte… no tiene absolutamente nada que ver…

  7. vittorio said

    para mí es un poco triste que los perros no sean más independientes. te necesitan a tí y sólo a tí. no disfrutan de su vida y son incapaces de vivir sin dueño. pero bueno, cada animal es diferente.

  8. xavelo said

    entonces te da pena una persona enamorada porque no puede vivir sin si su media naranja??? qué hay más bonito que el amor???

    además, que los perros se acostumbren tan bien a tener un dueño no quiere decir que no puedan vivir de otra forma… en rumanía hay montones (al menos los había hace 10 años) de perros callejeros que viven en manadas sin dueño ni nada…

    a mí lo que me da pena es que un gato se intente suicidar saltando del balcón… eso sí que me da pena!!!

  9. vittorio said

    eooo, eso es demagogia !!!! pobre Elvis, siempre ha estado algo zumbao.

    EL GATO VOLADOOOOOOORR !!!

  10. mer said

    Estáis comparando la carne con el “pescao”….vamos a ver, qué tienen que ver los gatos con los perros…no se pueden comparar!!! A parte sois muy egocéntricos, todo los centráis en la relación con los humanos..cualquier animal que tengas en casa lo acabas humanizando..hasta una iguana puede llegar a quererte!!!

  11. vittorio said

    sí señora, mer. tienes más razón que una santa.
    siempre nos obsesionamos con el trato que tienen los animales hacia nosotros, cuando lo que tendríamos que hacer es dejarlos vivir tranquilos sin hacerles cambiar sus hábitos y costumbres, cosa que desgraciadamente hacemos. pero bueno, a cambio intentamos satisfacer todas sus necesidades. al menos lo hacemos porque les queremos, no?? yo, por lo menos, sí. ojalá todos lo hicieran por eso y no por darle un entretenimiento a sus hijos.

  12. xavelo said

    la comparación la hizo lucía en el primer comentario… y es que son los animales de compañía por excelencia en nuestra sociedad, así que no sé qué tiene de malo comparar unos con otros…

Responder

 
