la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

un monstruo sin anillos

Posted by vittorio en junio 16, 2007

parece que al bueno de Peter Jackson se le subió el éxito a la cabeza tras su impresionante trilogía de El señor de los Anillos y aprovechó para embarcarse en un proyecto que soñaba realizar desde bien joven, un remake de su amado King Kong, una de las películas que le marcó y que la acabó creando prácticamente como una trilogía por si sola.

así que 2 años después de la conquista final de la Tierra Media, el director neozelandés estrenó su versión personal de King Kong.

la película es una extraordinaria explosión de aventuras y acción. tan explosiva que llega incluso a veces hasta la exageración. quién se esperaba encontrar al gorila más famoso del mundo encerrado en una isla perdida en medio del océano rodeado de los bichos y monstruos más repugnantes vistos en la gran pantalla?? porque encontrarse a King Kong en plena pelea con 3 tyrannosaurus Rex es original, pero quizás desmesurado. esta versión no es sólo un remake de la película del gorila, sino también de Parque Jurásico. porque la cantidad de dinosaurios que aparecen es excesiva. y no sólo dinosaurios, insectos de tal tamaño que sobrepasan las cabezas de los protagonistas. así que también, si quereis, podemos hablar de remake de Pitch Black, o de Starship Troopers.

el caso es que la película entretiene. vamos si entretiene. pero la acción llega a un punto que satura. incluso a veces llega al absurdo, como la cantidad de minutos que se prolonga la pelea del gorila con los 3 Rex, porque cayesen donde cayesen, la chica acababa encima del morro o la cabeza de un Rex. afortunadamente no iban a ser las 3 horas de acción, así que tras incansables minutos de ésta, la película se calma para centrase en sus 2 protagonistas principales, la bella y la bestia. los mejores minutos del film. un cara a cara íntimo lleno de nostalgia. todo nos lleva a acabar en el viaje del gorila a Nueva York donde el ritmo y el interés decae casi por completo. un final fiel al original que nos deja satisfechos y cansados al mismo tiempo.

lástima de la durada, pero si quereis horas de acción, como suelo decir, es buena opción.

Anuncios

2 comentarios to “un monstruo sin anillos”

  1. Lucía said

    Yo la he pillado empezada como 15 veces en el digital este mes (no exagero, se nota que les habrá salido cara …) y en una de esas veces me decidí a verla.

    Nunca he visto la original así que no puedo comparar, pero esta se me hizo larguísima y bastante sosa.

    Me encantó una escena en la que juegan en un lago helado.

  2. vittorio said

    en varios sitios he leído que hablan también de la escena del lago helado, pero puedes creer que no la recuerdo ??? o me sobé en ese momento, imposible porque la vi cenando, o es que me pilló en la cocina. ni idea.

    bueno, quizás hay que tener en cuenta que sufro Alzheimer a tiempo parcial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: