la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

the ACB finals

Posted by vittorio en junio 16, 2007

después de un largo camino recorrido llegamos al momento cumbre, la final de la liga ACB. y qué mejor manera de acabar la temporada que con el choque entre los 2 mayores rivales. Madrid – Barça.

después del año de baloncesto que hemos vivido quién se iba a imaginar una final como esta?? quizás por parte de los madrileños sí, pero no por los culés. los blancos empezaron la temporada arrollando, jugando un baloncesto enteramente ofensivo, rápido en ataque y duro en defensa. se mantuvo invicto durante muchas semanas, pero a medida que a ido pasando el año han ido bajando el nivel. poco a poco se han ido desinflando hasta perder el liderato de la liga en favor del TAU. aún así se han plantado en la final por méritos propios y alguna que otra decisión arbitral conflictiva. siempre han sido peligrosos, y ahora más.

por otro lado, el Barça ha tenido una temporada movidita. empezó dando una imagen pésima en liga y saliéndose en euroliga. durante el año ha sufrido transformaciones, como la actuación de varios de sus jugadores y del paranoico entrenador que tiene. dieron la sorpresa en la Copa del Rey alzándose con la victoria (ante mismo rival de ahora) y también dieron la sorpresa venciendo en la semifinal de los playoffs a los vitorianos, máximos candidatos a ganar la liga. el equipo ha ido cláramente a más y se ha plantado en la final, con la ilusión de conseguir 2 títulos. como ‘tapados’ son los mejores.

———– FINAL ACB ————————————

3 – 1

17/junio (12:30h) – Madrid – el primer partido de esta final me ha recordado a uno de los choques que hemos visto en la reciente final de la NBA. fallos en el tiro, pérdidas de balón, imprecisiones y victoria del más acertado en los minutos finales. el Barça ha jugado un primer cuarto muy serio y ha estado por delante en el marcador, con un Vázquez fantástico (al que no se le ha vuelto a ver más). el Madrid conseguía mantenerse cerca gracias a Reyes (19ptos 11reb), el mejor del partido, y los millones de rebotes en ataque de éstos. el duelo ha estado marcado por la bochornosa estadística de ambos equipos desde la línea de personal. los locales han reaccionado tímidamente en el segundo cuarto, que les ha supuesto marcharse por delante al descanso. el tercer cuarto ha sido una odisea de mal juego. espesos y fallones ambos equipos, se ha saldado con un triste 8-13. el Barça, con un Navarro (17ptos) que volvió a ser el mejor, no ha parado de perder balones y fallar triples en la segunda mitad. aún así, seguía el marcador apretado, pero un último empujón blanco en los últimos 2 minutos con triples de Hervelle y Tomas les ha dado una ventaja de 7 puntos ya insalvable para los azulgranas. resultado final: 69-62.

19/junio (21:30h) – Madrid – que mal pinta esto. el Barça no acaba de encontrar su juego. es irregular y sigue con muchos problemas en defensa, sobretodo ante Reyes (23ptos), que si sigue así va para MVP de la final, y el rebote y los tiros libres siguen siendo las asignaturas pendientes. esta vez los blancos sí jugaron bien y los blaugranas fueron a remolque todo el partido. llegaron a ponerse por delante en el último cuarto, pero los locales estaban más acertados que ellos. los últimos minutos fueron una debacle para los culés, con cantidad de fallos en el tiro mientras Reyes lo enchufaba todo. 83-80 que pone el 2-0 y puente aereo para Barcelona.

22/junio (21:30h) – Barcelona – arrollando empezó el Barça (15-0) para evitar así la sorpresa, pero estuvo a punto de no servirle de nada. el arreón inicial le sirvió para vivir de rentas toda la primera parte e irse al descanso 7 arriba. en la segunda mitad la zona planteada por Plaza fue una auténtica pesadilla para los blaugranas. parece que Ivanovic aún no ha aprendido la lección y los suyos son incapaces de atacarla. el Madrid se puso arriba justo en el bocinazo final del tercer cuarto con un triple a tablero. el Barça parecía tocado pero supo reaccionar y un parcial de 11-0 en los últimos minutos dejó a los blancos sin reacción. 75-70 y con la ilusión de volver a Vistalegre.

24/junio (19:00h) – Barcelona – se acabó lo que se daba. el Barça ha sido incapaz de mantener el sueño de los culés de volver a Vistalegre. el Madrid no le dió ninguna opción, demostrando que ha sido muy superior en toda la final. esta vez no necesitó de su defensa en zona, ya que su ataque estuvo inapelable. el partido fue un resumen de lo que ha sido la serie, con una defensa blaugrana flojísima y sin respuesta al ataque blanco, con los pivots madridistas monopolizando el rebote en ambos tableros, con un impreciso ataque blaugrana lleno de pérdidas y un Navarro extrañamente apagado y cegado, en ocasiones, con los árbitros. por los blancos, Tunceri machacó el aro culé desde los 6,25 y Reyes volvió a salirse, recibiendo el premio MVP de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: