la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la gran campanada

Posted by vittorio en junio 13, 2007

soberana campanada que el Barça acaba de dar. rompiendo todos los pronósticos se ha cargado la ventaja campo del Tau y se ha plantado en la final de la ACB salvando la temporada europea que viene, ya que de esta manera se clasifica para la Euroliga.

hacía ya bastante tiempo que no veía un partido del Barça (y es que juegan a unas horas tocapelotas). pero no podía perderme el quinto partido de la semifinal. los azulgranas pasan a las finales después de haber ganado el segundo en Vitoria y el primero en Barcelona, el Tau tras ganar el primero de la serie ganaba también el pasado domingo provocando así el quinto y decisivo partido.

la sensación que me dió el equipo es que ha crecido mucho, no a nivel colectivo de juego, sino de concentración. no sé si habrá sido el único partido que ha jugado de esta manera, pero nunca les había visto tan enchufados. con un Navarro magistral, como siempre, y un Basile tremendo, jugando con molestias en la pierna, llegó a mediados del tercer cuarto el espectáculo arbitral de turno. después de pitar una falta a Rou con técnica incluída por levantar la mano, el Barça se iba de 17 puntos tras 4 tiros libres de Juan Carlos. pues la jugada siguiente faltaba la compensación, falta en ataque a Navarro y técnica (por unas tímidas protestas). resultado: 5ª falta y el azulgrana expulsado (con el último cuarto por disputar). los vitorianos empezaron a crecerse haciendo un parcial de 7-0, pero el Barça no les iba a permitir reaccionar. en lugar de echarse atrás y bajar los brazos, los visitantes se crecieron y jugaron como un equipazo para ponerse otra vez de 17. la renta oscilaba entre 20 y 15, y los culés, uno tras otro, iban apareciendo para acallar los posibles temores a una remontada local.

el 79-95 final lo dice todo. brutal. los más destacados fueron Basile (24 ptos), Navarro (23), y destacar el último cuarto de Grimau, Kakiouzis y Marconato.

en la otra semifinal la Penya fue atracada en el último minuto. un tiro libre que hicieron repetir a los blancos por una invención de los árbitros les permitía ponerse 4 arriba, y la posterior falta antideportiva (por un débil empujón) pitada a Vázquez les dejaba sin ninguna opción a intentar lograr la victoria. así que volverá el clásico en la gran final, Madrid – Barça.

tras la victoria en la Copa el Barça intentará el asalto a la liga. A POR ELLOS !!!

Anuncios

3 comentarios to “la gran campanada”

  1. matraco said

    Vaya partidazo del Barça en Vitoria!!
    Qué gran playoff ACB hemos visto! Todo lo contrario que en la NBA, que el espectáculo y la igualdad brilla por su ausencia.

    un saludo

  2. Gerard said

    Tremendo subidón de adenalina ayer por la noche, no vibraba y disfrutaba de un partido de básket de esta manera desde el mundial con la selección. Está claro que desde el decepcionante inicio de campaña este equipo ha mejorado y parece que hayan hecho piña para luchar por todos los títulos posibles. Se ve buen rollo entre los jugadores y esa es la clave para que este equipo funcione ( eso y que Ivanovic se siga tomando sus dosis de tila, no como al principio de temporada ).
    Además de Navarro (para mí el mejor jugador de Europa), gente como Basile, Ukic, Trias, Vázquez.. se están dejando la piel en cada partido. Increíble la actuación en estos playoffs de Marconato, un profesional ejemplar que desde que llegó aquí se ha tenido que comer los marrones de bailar con la más fea, ayudar a sus compañeros, con lo que se cargaba siempre de faltas. Este año tiene más ayuda y lo está bordando.
    Ahora hay que machacar a los madriles…., siempre y cuando no nos roben como a la penya. Repiten un tiro libre no se sabe por qué y pitan antideportiva a un tío que pierde el equilibrio y se está cayendo. ¡ Qué asco de Madrizz !
    Por cierto, las finales de NBA más patéticas que recuerdo.

  3. vittorio said

    yo también disfruté como un cerdo. vibré como un burro y la Arantxa alguna vez sacó la cabeza desde la salita preguntándome si estaba bien, si pasaba algo. jeje.

    la verdad es que el Barça tiene un señor equipazo. lástima que se haya pasado más de medio año de peleas entre Ivanonic y los jugadores, sin que nadie llegara a entenderse. ahora, por fin, parece que Dusko ha centrado la cabeza y ha entendido que no puede tratarlos como a niños de escuela. que son jugadores de mucha talla y que hay que tratarlos como lo que son. también es verdad que los jugadores se ven con muy buen rollo entre ellos. eso es primordial en un equipo.

    a lo tonto a lo tonto, este equipo ha ganado la Copa del Rey, a punto ha estado de meterse en la Final Four y está en la final ACB. imagínate si no hubieran tenido “guerra civil” interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: