la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

the NBA Finals

Posted by vittorio en junio 7, 2007

the NBA Finalsla temporada llega a su fin y al momento crucial, aquel que decidirá cual es el mejor equipo del campeonato, el campeón de la NBA, el que conquiste el ansiado anillo.

y esta misma noche comienza la batalla. a un lado de la pista tendremos a los experimentados Spurs, el máximo candidato a la victoria final. al otro, los inesperados Cavs, un equipo inexperto que llega por primera vez en su historia a las finales. dos equipos totalmente distintos que intentarán unos, cumplir las expectativas generadas durante toda la temporada, y los otros, dar la gran campanada que absolutamente nadie se espera.

San Antonio tiene la ventaja campo a su favor. el equipo de Popovich es amado y odiado por igual. agresivos y provocadores en ocasiones, basan su juego en un explosivo ataque liderado por el grandísimo artifice de los triunfos de los últimos años, Tim Duncan (desde que llegó al equipo ha conquistado 3 anillos, los únicos de la franquicia). si en algo destacan es precísamente en el juego de equipo. Popovich puede tener detractores, pero nadie puede negarle que es el entrenador que mejor gestiona su banquillo. tranquilamente es capaz de rotar a más de 10 jugadores con grandes prestaciones, algo imposible de ver en la NBA. y eso que hay plantillas del potencial de esta.

Cleveland es un equipo recién formado. el trabajo de Mike Brown aprovechando al máximo sus ‘escasos’ recursos es digno de resaltar. pero es que este equipo no sería lo mismo sin su auténtico líder, sir James. el crack de Ohio le ha dado una nueva dimensión a lo que debe ser un jugón. con un perfil individualista, aprovecha el miedo que genera al rival para jugar para el equipo. no está para dirigir el juego, pero es capaz de ver al compañero libre para doblarla en el momento adecuado, y eso le ha provocado críticas en ocasiones, en finales de partido apretados. pero este equipo ha llegado hasta aquí gracias a él y a sus ‘guardaespaldas’. ahora les queda el hueso más duro de roer.


——– FINAL NBA ————————————-

4 – 0

7/junio – (San Antonio) – el primer asalto se saldó sin sorpresa alguna. bueno, una sí, que James se arrastró por la pista del AT&T de San Antonio. no consiguió su primera canasta en juego hasta el tercer cuarto. además, no supo encontrar a sus compañeros en ningún momento. al menos la defensa de los Cavs estuvo a la altura y mantuvo a los Spurs por debajo de su ritmo anotador, aguantando así sus opciones hasta el final. y es que Parker y Duncan son demasiado para cualquier rival. hicieron lo que quisieron cuando quisieron, dando todo un recital de buen basket. por los de Cleveland destacar a un cada vez más crack Gibson, a Pavlovic y a Varejao, que sigue creciendo.

10/junio – (San Antonio) – repaso monumental de los Spurs sobre unos inocentes e inofensivos Cavs. los locales se pasearon en el segundo cuarto y les pegaron una soberana paliza, llegando a ganar hasta de 29 puntos. los de Cleveland dieron una imagen lamentable, como si de un equipo de aficionados se tratara. James, el estandarte del equipo, no ha completado ni un sólo minuto a buen nivel en los 2 partidos, dando una imagen bochornosa. así, los Spurs jugaron a su antojo y una mega-pájara en el último cuarto a punto estuvo de darles el mayor susto de sus carreras (los Cavs llegaron a ponerse a 8). ahora toca viajar al Este, a ver si hay historia en estas finales, o no.

12/junio – (Cleveland) – menudo aburrimiento de final. pérdidas, faltas, fallos, imprecisiones, muchos minutos sin anotación, y el tercer partido fue el peor de todos. los Spurs iban tranquilos y relajados, como si la cosa no fuera con ellos. y aún así, los Cavs eran incapaces de abrir una brecha en el marcador. a lo tonto las estrellas visitantes fueron despertando, pero poco, de su letargo y las locales no sabían a donde mirar. otro final ajustado con una última jugada para la polémica pero nada. lo mismo de siempre. 3-0 y esto huele a barrida.

14/junio – (Cleveland) – pim, pum, fuera. se acaba una de las finales más tristes y sosas de los últimos años. más bien yo diría también de la historia de la NBA. los Cavs han sido incapaces de plantar cara a los Spurs. quizás en Cleveland han acusado la baja de Larry Hughes ?? pero tampoco estaba haciendo unos buenos playoffs. el caso es que se mire como se mire era normal que los Spurs barrieran en esta final. no hay color ni entre las plantillas ni entre el juego de uno y otro equipo. así que Lebron tendrá que esperar a que le amolden una retaguardia de garantías si quiere algún anillo. aún así, en Cleveland están locos de contentos por lo que han conseguido. ya nadie les podrá quitar su primera final en toda su historia.

en este anillo conseguido por los Spurs, el cuarto de su historia, se ha coronado por encima de todos un base francés que hace lo que quiere en la pista. como no hace mucho dijo Daimiel: “va camino de 2 anillos en 1 mes”, profesional y personalmente hablando. lo que está claro que Parker le da ritmo y sentido a estos Spurs. sin él, este equipo no sería lo que es.

Tony Parker, MVP de las finales 2007

Anuncios

5 comentarios to “the NBA Finals”

  1. The flaco said

    el de las crónicas no sabe que significa la palabra imparcialidad, me parece bien que le tenga tanto asco a James, se nota como disfruta poniéndolo a parir, desde luego que no está jugando bien, igual que Cleveland, pero según este hombre en el primero se arrastró por la pista y en el segundo hizo una actuación bochornosa…quien esperara que Lebron metiera 50 puntos por partidos de media en la final con los Spurs delante es que de baloncesto sabe poco

    la final está siendo muy aburrida, los Spurs son muy superiores y aún me pregunto como es posible que Cleveland se haya metido en la final, los Pistons hubieran dado más guerra y deben estar comiéndose las uñas de envidia…

    los Spurs son un equipazo brutal, que puede caer mejor o peor, pero con unos recursos prodigiosos, menudos partidazos se está cascando Parker, Duncan como siempre sumando en todos los aspectos y muy buenos partidos también de Ginobilli, así son imparables, o Lebron resurge en Cleveland o esto tiene pinta de acabar en barrida (para regocijo y lametón para el que hace las crónicas)

  2. vittorio said

    por supuesto, no pienso hacer nunca un comentario imparcial (yo no soy periodista, aquí me dedico a dar mi opinión). a no ser que realmente me de igual el resultado final, cosa que no puedo decir aqui. pero me extraña que digas que me regocijaré de que pierda Cleveland. si precísamente tú sabes que odio a los Spurs. por supuesto que quiero que gane Lebron, pero cualquier persona que haya visto los 2 partidos se ha dado cuenta que James ha dado pena. pero claro, si el tío mete 20 puntos la gente ya dice que ha jugado muy bien. para nada. la cantidad de bolas que ha perdido y lo incapaz que ha sido de hacer jugar al equipo se nota. ya lo ves, menuda barrida.

    en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en decir que San Antonio tiene un equipazo. chapó. y bravo por Popovich, que es un auténtico crack. este tío sí que sabe dosificar al equipo, no como otros. y Parker es uno de los mejores bases que he visto. el tío tiene una clase de mil kilates. un jugón en estado puro. y no hablemos de dios Duncan…. qué vamos a decir de él, que están valorando si es el mejor 4 de la historia.

    bueno, lo que decía, go Cavs aunque esten dando pena. qué le vamos a hacer, no tienen equipo para más 😦

  3. The flaco said

    coño Vittorio!! estaba convencido que estas crónicas de los partidos las enlazabas desde aquel blog pajero, o al menos eso entendí cuando se actualizaban a diario en los playoffs, no sabía que las hacías tu

    le has dado mucha cera a Lebron y los Cavs, no olvides que son un equipo debutante en la final y con llegar allí ya han logrado mucho más de lo que ellos ni siquiera hubiera imaginado, no se puede exigir que Lebron juegue como lo hizo Jordan en sus primeras finales, primero porque no es Jordan (que dejen de compararle que le van a arruinar la carrera) y luego porque Air tenía mucha más experiéncia cuando llegó a sus primeras finales, además de un equipo mucho más competitivo que los Cavs

    mira por ejemplo al GRANDIOSO Wade, campeón en sus primeras finales, pero bien arropado por Shaq (que aunque viejo sigue intimidando muchísimo) y dos veteranos de mucho lujo como Antoine Walker y Alonzo Mourning…así se gana un título, pero Lebron está solo y así jamás ganará un anillo, y mucho menos a los Spurs

    un poco de margen para Lebron!

  4. vittorio said

    oye, The Flaco, un servidor jamás plagia. mis dedos para algo los tengo.

    quizás tienes razón en que le he dado demasiada cera a Lebron. pero es que me da tanta rabia que no sean capaces de plantarles cara. tengo que hacerme a la idea, esto será una barrida monumental. 4-0. yo nunca he dicho que Lebron sea el nuevo Jordan, vosotros lo sabeis. es más, siempre he sido reacio a darle tanta bola como le dan en USA, pero es que ahora es la única esperanza…

    y es que me jode mucho que acaben ganando los asquerosos Spurs.

  5. The flaco said

    en todos los medios de comunicación no se cansan de comparar a Lebron con Jordan, tanto en USA como escuchando al Carnicero en las retransmisiones, a ver como va hoy, por cierto…

    BARÇA BARÇÇÇAAAA BAAAAAAARRRRRRÇÇÇAAA!!!!!

    DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!! que partidazo ha hecho en Vitoria a pesar de la patética expulsión de los colegiados a Navarro en el tercer cuarto cuando ya llevaba 23 chicharros, pero el equipo ha respondido genial y nos hemos metido en la final de la ACB y en la Euroliga!!

    por cierto, vaya ATRACO le ha metido un colegiado a la Penya, en dos jugadas ha enterrado las opciones de los de Badalona, primero haciendo repetir a Bullock un tiro libre fallado por presunta entrada de Rudy en la zona (bochornoso) y luego por una falta antideportiva pitada a Vázquez que ha sido UNA VERGUENZA, increible como ese sujeto ha tirado al Joventut del partido, de verdad que ha sido indignante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: