la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

gánate un riñón

Posted by vittorio en mayo 30, 2007

la que se ha montado en Holanda antes del estreno de un nuevo ‘reality show‘. parece que ya estaba visto todo en televisión. pues nada de eso. estábamos equivocados.

la productora de ‘Gran Hermano‘ (quién iba a ser sino) ha montado un buen pollo con su última idea. y lo peor es que encima la televisión BNN ha comprado el programa y piensa emitirlo el próximo viernes.

el show del donanteel título del programa lo dice todo:”El gran show del donante“, donde una mujer de unos 37 años, enferma terminal (con cáncer cerebral incurable), deberá decidir entre 3 concursantes quién de ellos se merece un riñón que ésta donará. para más inri, los espectadores podrán ayudar a la enferma a decidir enviando mensajes de móvil. eso sí, los 3 candidatos pueden estar tranquilos, ya que el programa se encargará de que un equipo médico asegure que el riñón no está afectado por una metástasis del tumor cerebral. y eso que encima deberían comprobar que los candidatos podrían recibir dicho riñón.

os podeis imaginar el lío que se ha montado. han intentado impedir la emisión del programa, sin éxito, ya que el ministro dice que es poco ético pero que no puede prohibirlo porque estarían cometiendo un acto de censura. imaginaos. vaya tela.

pues va a ser verdad que la realidad en ocasiones supera la ficción.

Anuncios

9 comentarios to “gánate un riñón”

  1. xavelo said

    me parece una iniciativa deleznable y no sé qué le habrán tenido que dar a la enferma terminal para jugar con las esperanzas de tres personas enfermas…

    dicho esto, estoy a favor de que no se prohíba el programa, ya que efectivamente estaríamos hablando de censura, y holanda siempre se ha caracterizado por se un país de libertades…

    ya sabéis lo que dicen… “With great power comes great responsibility!”

  2. Josep María said

    ¿Quién MERECE el órgano ?.
    Creía que la donación era un acto totalmente desinteresado.
    El ser Humano cada vez es más y más monstruoso.
    Cómo más conozco a los hombres más me gustan MIS PERRAS !!!!!
    Cuanta razón tenia mi Shirley !!!!

  3. Lucía said

    Realmente espeluznante lo que se puede llegar a hacer para conseguir audiencia.

    Supongo que a la enferma terminal le habrán ofrecido un montón de dinero que dejará a su familia, en este caso los despreciables son los que ponen a estas personas desesperadas en el brete de participar en este circo para conseguir un órgano.

  4. Rubén said

    Me parece que se ha abirto un nuevo horizonte en la televisión, que me recuerda a la antigua roma, los gladiadores, donde se decidia sobre la vida y la muerte.

    Con este ‘reality’, quien gana pude vivir, y quien pierde sigue jodido con dialisis, o incluso podria llegar a morir de insuficiencia renal. MOLA.

    GANA O MUERE, podria ser el titulo de este tipo de programas.

    Muy triste.

  5. vittorio said

    coño Rubén, con ese título seguro que el programa ganaba en audiencia 😉
    ese título me recuerda a la película Perseguido, del Swarzeneger (o como se escriba), donde el payo participa en un concurso televisado en el que es perseguido por 3 o 4 asesinos y quién consiga sobrevivir gana el concurso. TOTAL !!!

  6. The flaco said

    pues parece que al final todo ha sido una chufla, un montaje, o al menos eso ha dicho TV3

  7. xavelo said

    un montaje pero el programa se llegó a emitir hasta que al final admitieron que todo era mentira… pero supongo que publicidad sí que pusieron, no? así que seguro que un buen fajo se han llevado con todo esto…

  8. vittorio said

    así que era un montaje, pues no me había enterado de nada. menudos son, con tal de hacer publicidad.

    bueno, yo me quedo con lo que escribió Josep María: “Cómo más conozco a los hombres más me gustan MIS PERRAS !!!!!” SÍ SEÑOR. yo pienso igual.

    cuanto más conozco al ser humano más desprecio me da. todo lo contrario que los animales, que cuanto más los conoces más aprendes de ellos y más te llegan a sorprender. son un autentico pozo de sabiduría y de cariño. ellos sí que te dan sin esperar nada a recibir. pensad en ello.

  9. Uberum said

    El montaje era precisamente de la asociacion de donantes en holanda, que quieria precisamente provocar una reaccion en concreta para aumentar la sensibilizacion al respecto, y segun algunas cifras, parece que lo consiguieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: