la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el internado

Posted by vittorio en mayo 29, 2007

el pasado jueves se estrenó una nueva serie en Antena 3, El Internado.

nunca he hablado de series en este blog, pero viendo el nivel de las que se emiten en este país (en televisión analógica), en las que sólo un par se salvan de la quema, he quedado tan gratamente sorprendido con esta que tenía que comentarlo. la verdad es que no somos nada ‘serieólogos’ en casa, sólo seguimos el nuevo ‘aquí no hay quién viva‘ (‘la que se avecina‘) y la Arantxa ve House. pero es que tampoco hay mucho más por ver.

lo que me ha gustado de esta nueva serie es el estilo. hartos de tener comedias y más comedias de calidad bastante mediocre (alguna, afortunadamente se salva) han apostado más bien por un drama con algo de suspense. y la verdad es que no pinta nada mal. de momento, el primer capítulo presentó a los protagonistas y sus primeras exploraciones en el bosque, al más puro estilo Shyalaman 😉 , y ya la palmó el primer protagonista.

la serie trata sobre la vida en un internado situado junto a un bosque llamado ‘La laguna negra‘, donde se esconden terribles misterios. los personajes, profesores, empleados y niños conviven intentando esconder su propio pasado, que poco a poco irá viendo la luz.

con la presencia de Luis Merlo, todo un super clase ante la pantalla, como director del centro, promete al menos buenas sensaciones.

Anuncios

3 comentarios to “el internado”

  1. Lucía said

    Yo siendo española la había descartado de inicio, viendo a lo que nos tienen acostumbrados, pero ante esta recomendación me lo voy a repensar.

  2. Arantxa said

    De momento pinta muy bien pero hay que decir que sólo han dado un capítulo y es pronto para juzgar.
    A mí lo que más me gusta de esta serie, de momento, es la ambientación, me recuerda mucho a las películas de Harry Potter. Tal vez lo que llame más la atención es su originalidad en los decorados y en la trama.

    Comentar que sale la “famosa” Marta Torné, que me cae fatal pero seguro que a muchos de vosotros os gusta 🙂

    Aunque me quedo con el médico borde. Debe ser que por ser borde es tan atractivo ? Creo que sobre este tema abriríamos otro debate.

  3. xavelo said

    yo me niego a tragarme media hora de anuncios por 40 minutos de serie… por eso dejé de ver aquí no hay quien viva hace mucho tiempo, porque aunque me gustaba la serie, me parecía indignante que pusieran un cuarto de hora de anuncios justo antes de dar los tres minutos finales…

    con esta pasará lo mismo si tiene éxisto, y por lo visto el primer capítulo obtuvo un 25% de share… os recomiendo la lectura de este post, en el que realizan un análisis muy detallado de este primer capítulo.:

    http://lachicadelatele.blogspot.com/2007/05/el-internado.html

    es una de las pocas críticas negativas que ha habido sobre la serie, así que sólo por contrastar opiniones, vale la pena que la leáis si tenéis intención de seguir la serie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: