la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

al mecánico? no gracias

Posted by vittorio en mayo 29, 2007

cada vez tengo más claro cómo la industria del automóvil se esfuerza en tener a los pobres usuarios cogidos de los huevos. dicen que los coches cada vez son más inteligentes y más seguros, no?? sí, claro. lo que hacen es meterle prácticamente todo eléctrico con la excusa de que el choche es más seguro al tenerlo todo controlado, pero claro, lo que quieren es que cuando te pase cualquier ñoñez, por muy chorra que sea, te tengas que ir al mecánico para que te lo hagan y te pasen la correspondiente facturita. eso si no has de ir al servicio oficial, porque cualquier cosa que dependa del ordenador del coche no te lo arregla un simple mecánico, y claro, mega-clavada al canto.

si hace unos años cualquier usuario se interesaba en saber un poco de mecánica para hacerse sus propias revisiones o arreglarse sus pequeñas averías, ahora nada de eso. es imposible. por muy espabilado que seas en la materia (no es mi caso, lo reconozco) no sirve de nada.

ya he tenido alguna vez que cambiar bombillas fundidas de mi 307. y santa paciencia hay que tener, madre mía. primero que si ponen una tapita por aquí bien escondida (porque a todo le ponen plástico y más plástico para tapar y ‘embellecer’), que si ahora le pongo un muelle que has de desenganchar sin ver absolutamente nada…. bufff. pero lo de hoy ha sido la rehostia. para coger por los huevos al diseñador de faros y colgarlo del cañón del colorado:

procedimiento al cambio de bombilla de cruce en faro frontal derecho: primero desenrosca ‘a ciegas’ una tapa de plástico salvando con tu brazo el depósito del limpia y su correspondiente plástico de protección. tapa fuera. ahora mete la mano (como el dr.Jones en “el templo maldito“) en un agujero sin ver ni papa. eso sí, a palpar se ha dicho. donde está el muelle que engancha la bombilla?? ah, sí. desengánchalo (tiempo estimado=15min), ahora sin muelle saca la bombilla, si tienes huevos (tiempo estimado=15más). tras pasar el muelle por todo el conector se saca la bombilla. desconecta la mala y pon la buena. recuerdo, completamente a ciegas. y para poner la buena seguir el procedimiento inverso. bufff. mete la nueva en el agujero en la posición correcta (cuál es?? adivina) y pon otra vez el muelle volviendo a salvar el conector (tiempo estimado=20min). ahora vuelve a poner la tapita, claro.

madre mía, un simple cambio de bombilla es una odisea. en cuanto he acabado el proceso, he estrellado la vieja contra la pared. no es una solución, pero sí un descanso 😉 eso sí, si hubiera tenido a mr.faro delante mío, me lo cargo.

bueno, ya os había dicho que la mecánica no es lo mío, no??

3 comentarios to “al mecánico? no gracias”

  1. The flaco said

    es verdad, yo tuve que sudar tinta para poder cambiar una de las bombillas delanteras de mi opel vectra, tan desesperado me vi que tuve que acabar recurriendo a mi señor padre, manita donde los haya y conocedor de absolutamente todos los secretos para superar las adversidades en estos menesteres, por no decir que en mi caso un coche con 3 años ya se le ha averiado 2 veces el aire acondicionado, una rotura de tubo de escape, una avería de la dirección asistida, 1 avería del sistema del parabrisas y 1 avería del sistema hidráulico…por no decir que a día de hoy se me ha vuelto a joder el climatizador…

    hoy he leido una noticia donde decía que han trincado a 4 tipejos de mantenimiento de calderas que las jodían a propósito para cobrar las reparaciones…cada vez tengo más claro que ese no es un caso aislado

  2. Lucía said

    Yo nunca he sentido el más mínimo interés por intentar yo misma realizar estas tareas mecánicas, ya soy consciente que se escapan un poco de mis posibilidades y además me da un miedo espantoso que al final sea peor el remedio que la enfermedad.

    Pero es verdad que ahora hacen todo lo posible para que vayas siempre al servicio oficial. Con el Ibiza, cuando tocaba cambio de aceite por km recorridos se encendía un texto que parpadeaba en el panel de control que ponía “service” y aunque te cambiaran el aceite no se apagaba, sólo lo podían quitar en el taller oficial.

    Panda de mafiosos …

  3. Uberum said

    Me siento plenamente identificado 😉 , tengo un Focus y cambiar una bombilla de la luz corta de un solo faro delantero me llevo… 3 HORAS!!!! . Quizas es que soy un pelin torpe pero tuve que hacer filigranas para poder llegar a la bombillita de marras…

Responder

 
