la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

mi querido Frank

Posted by vittorio en mayo 27, 2007

anoche Frank Rijkaard dió una lección a todo el mundo que ama el fútbol. reivindicó por encima de todo la grandeza que debe tener este deporte, y tristemente no la tiene. y lo hizo con clase y maestría, como siempre. todo un ejemplo para el deporte.

todos ya conocemos como es Frank ante los micrófonos en sus impagables ruedas de prensa. cuando no quiere dar pistas no abre la boca ni suelta prenda. y cuando tiene ganas de hablar ya le pueden preguntar que no tiene complejos en dar una lección de ‘coaching‘. anoche, tenía ganas de hablar, y vaya si habló. a la primera pregunta contestó con un espectacular monólogo de unos 7 minutos en los que puso de vuelta y media la actitud de los árbitros en general y la de los rivales que se dedican a destruir el juego. pero lo hizo con maestría. sin una palabra fuera de tono y sin que pareciera que estaba indignado y despotricando.

siempre se ha caracterizado por defender a sus jugadores, y ayer acabó harto de ver como una vez más le expulsaban a un jugador que, cansado de recibir patadas y más patadas de los rivales, se revuelve tras una falta soltando una patada al rival. anoche le tocó a Ronaldinho, que se tuvo que ir a la ducha a la media hora de juego por patear a un defensor del Getafe tras una falta, harto de llevar todo el partido recibiendo golpes.

esta es parte de la reivindicación de Frank: “Ronnie estaba muy mal. No tenemos un equipo que juegue duro; a veces nos empleamos con contundencia, pero no es nuestro estilo. Pero Ronnie, Eto’o y Messi reciben muchas faltas por detrás y a veces te enfadas. Hay un árbitro que pita lo que ve, pero es una lástima estar siempre intentando crear y que cuando haya un error te expulsen. Sorprende, porque no tenemos un equipo que juegue con mala leche. Quizás tenemos que actuar más como ha actuado el Getafe: cuando hay un contacto, caer, tumbarte y gritar para que haya tarjeta. Pero Messi o Ronnie siguen, porque les gusta el fútbol. El Getafe, en cambio, desde el minuto uno, ¡ay!, al suelo, y quizás es trampa. No es una crítica al oponente, que juega con sus armas. Siempre detrás y al contragolpe. Ya estábamos avisados desde que el entrenador rival dijo que hay que pegar patadas, hay que frenarlo, hay que darle una hostia. No lo digo yo, lo hemos leído todos. No es un buen ejemplo, sobre todo para el público. Y es lógico: hay que protegerse, porque continuamente golpe, golpe, golpe. Pero ‘Ronnie’ no resbala, no cae, porque es futbolista. Por favor, no la tomemos con ‘Ronnie’. Es una lástima que este jugador esté expulsado, es una injusticia“. impecable.

resaltar también que Messi declaró que antes de empezar el partido el árbitro le avisó que iba a controlar que no se tirara, que si veía que se tiraba le iba a castigar. INDIGNANTE. en lugar de avisar a los defensores que no sean violentos intenta acojonar a los delanteros. me quedo sin palabras.

Frank, eres el más grande. no nos dejes.

Anuncios

5 comentarios to “mi querido Frank”

  1. xavelo said

    qué podemos esperar del impresentable de burrull?

  2. vittorio said

    el problema, principalmente, no es de los árbitros, sino de los organismos como la Uefa y las federaciones nacionales.
    si se utiliza un criterio para sancionar y arbitrar tiene que ser para salvar el espectáculo y a los jugones. que coño se esperan, que va a llenar un campo de fútbol Javi Navarro ??? por favor !!! son los jugones como Messi o Ronaldinho los que dan sentido al fútbol.

    el deporte está demasiado infectado, y no precisamente por culpa de los deportistas, como se empeñan en intentar demostrar en otros deportes. los intereses económicos priman por encima de todo, y demostrado queda viendo cómo se cuecen los campeonatos organizados por la Fiba, una auténtica vergüenza. así nos va.

  3. The flaco said

    desde luego el comentario del árbitro es sencillamente nauseabundo…vomitivo…y deja bien a las claras que tipo de calaña es el tipejo

    las declaraciones de Rijkaard impresionantes, una clase de señorío diciendo verdades como puños

    llegará un momento, en que a jugadores como Messi llegará un carnicero, como antaño Goicoetxea, y les romperá los ligamentos del tobillo o la rodilla, entonces todos se echarán las manos a la cabeza, preguntándose porqué las estrellas están lesionadas y los carroñeros siguen en el campo, pero ya será demasiado tarde

  4. Lucía said

    Es el pan nuestro de cada día, se controla más a los que nos esforzamos en comportarnos como es debido que a los que se pasan las reglas por …

    A Messi ya lo lesionaron así hace no mucho no??

  5. vittorio said

    pues me parece que sí. la verdad es que el pobre Messi ha recibido ya una cantidad de patadas que no veas. y eso que aún no llega a los 20. ha tenido varias lesiones no muy graves por culpa de los golpes que no para de recibir. así que mira como está el tema.
    los que más luchan por el espectáculo son los que acaban en camilla y con riesgo a no poder jugar más. o sino que se lo pregunten a Valerón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: