la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

juicio o prejuicio?

Posted by vittorio en mayo 23, 2007

soberbio cara a cara de 2 actores de una talla espectacular. Russell Crowe y Al Pacino se salen en unas interpretaciones magistrales. lo bordan. dirigidos por la mente de Michael Mann (Heat, Alí o El último mohicano) nos muestran un thriller lleno de suspense sobre una realidad que nos llega a todos. nos encontramos ante una película de kilates.

El dilema

basada en hechos reales, del artículo “el hombre que sabía demasiado” (‘the man who knew too much‘) de la revista Vanity Fair, narra la historia de cómo el dr.Wigan (Crowe), científico directivo de una poderosa tabacalera, tras ser despedido de ésta es amenazado de muerte por el miedo a que éste revele los secretos sobre las sustancias que se añaden al tabaco para crear adicción. sin planearlo, conoce al periodista Bergman (Pacino), productor de un famoso programa, que se juega su carrera al notar en el científico un remordimiento y unas ansias por revelar al mundo cómo se está jugando con la salud de las personas.

uno de los mejores thrillers de los últimos años. una película sin excesos ni defectos. con la realidad de cada día, a través de gente normal. ni héroes ni villanos (poco común en hollywood). sin un sólo minuto que despreciar. nada sobra, nada falta. imprescindible.

la talla de Crowe es impresionante. no os la perdais.

Anuncios

6 comentarios to “juicio o prejuicio?”

  1. […] juicio o prejuicio? Russell Crowe y Al Pacino se salen en unas interpretaciones magistrales. lo bordan. dirigidos por la mente de Michael Mann (Heat, Alí o El último mohicano) nos muestran un thriller lleno de suspense sobre una realidad que nos llega a … […]

  2. Lucía said

    Muy buena, sí.

    Es que son dos pesos pesados.

  3. vittorio said

    por cierto. una pasada en versión original. sobretodo la parte de la declaración de Crowe ante un tribunal. total.

  4. xavelo said

    es que yo alucino que un cinéfilo como tú se siga tragando las pelis dobladas…

  5. vittorio said

    tío, hay que probarlo todo.
    bueno, las que siempre veo originales sin subtítulos son las argentinas 😉
    las pelis francesas y las alemanas no las verás en versión original, no????

  6. xavelo said

    por qué no? siempre y cuando tengan subtítulos en catellano… cómo puedes valorar la interpretación de un artista en una película si no oyes su voz y su entonación al pronunciar las frases?

    supongo que por eso a los yanquis les gustó la penélope en volver, porque no se dieron cuenta del cutreacento andaluz forzado… y eso mismo nos perdemos nosotros con las pelis en inglés, que no captamos las diferencias entre las muchísimas variantes que tiene el inglés…

    por ejemplo, viendo lost en versión original se nota muchísimo la manera de hablar de un irlandés o un inglés y la manera de hablar de un americano, o una coreana… a parte de que sin darte cuenta vas mejorando el listening y hasta la pronunciación, porque te vas acostumbrando a cómo suenan las palabras en inglés de verdad…

    todo son ventajas vittorio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: