la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

con cordón umbilical

Posted by vittorio en mayo 19, 2007

el pasado fin de semana, cuando estábamos en la gàbia como siempre hacemos, echándoles de comer a los gatos, nos quedamos con la boca abierta al ver algo increíble.


resulta que mientras Arantxa estaba poniéndo pienso en los comederos y un servidor limpiando la tierra, escuchamos unos maullidos de gatito pequeño que venían de la zona de las casetas. como nos extraña, nos ponemos a investigar hasta que descubrimos en el suelo, entre algunos hierbajos, a un gatito de apenas unos días de vida, con los ojos todavía cerrados y el cordón umbilical colgando.

yo me quedo paralizado y lo recojo del suelo sin que me pase por la cabeza que al cojer un gato pequeño le dejas tu olor con el riesgo a ser rechazado por su madre. pero parecía obvio que su madre no lo había dejado ahí.

así que le quitamos el barro que tenía por encima con un paño húmedo y después de darle muchas vueltas decidimos ponerlo en la caseta donde ya una gata madre tenía a sus 3 cachorros, con la esperanza de que la gata lo cuide como si fuese suyo.

durante el día siguiente le hacemos un seguimiento para saber si el gatito es aceptado, y parece que así lo ha sido. pero esa misma tarde nos deparaba otra sorpresa, ya que otra colaboradora descubrió un segundo gatito igual que el primero, cordón umbilical incluido, también tirado en el suelo del centro. así que no nos quedaba otra solución, sino que seguir el mismo proceso que con su hermano (en las fotos podeis ver los 2 atigrados adoptados entre los 3 cachorros).

y la adaptación ha sido tan buena que la madre, al ver que tenía tanto trabajo, decidió trasladarse a una caseta más grande llevándose con ella a todos los 5 cachorros. por otro lado, encontraron a la verdadera madre de los 2 cachorros, que al parecer después de parir sabía que no tenía leche para alimentarlos, y por eso los tuvo que abandonar.

menuda historia. bueno, como siempre, necesitan alguien que los quiera adoptar….

adopciongatos@gmail.com
Telf.: 626 . 767 . 345

3 comentarios to “con cordón umbilical”

  1. rosa said

    eso esta bueno yo vi nacer a mis tres gatis que tuve es hermso ver como nacer y ayudarle a la madre cuando no puede parir y ser la primera persona que el gatito ve cuando se abren sus ojitos ah y desaria saver de que pais es esto y si todavia tienen un gatito macho pequeño yo amaba a mis gatos pero lastimosamente murieron y desde ahi no me da ganas de nada.

  2. rosa said

    eso esta bueno yo vi nacer a mis tres gatis que tuve es hermso ver como nacer y ayudarle a la madre cuando no puede parir y ser la primera persona que el gatito ve cuando se abren sus ojitos ah y desaria saver de que pais es esto y si todavia tienen un gatito macho pequeño yo amaba a mis gatos pero lastimosamente murieron y desde ahi no me da ganas de nada.yo soy de peru tengo 19 años

  3. vittorio said

    Lo siento, Rosa, pero me parece que quedamos algo lejos. Mandar un gatito desde españa hasta Peru está complicado. Y no veas el viaje que se pegaría el pobre, jeje.

    Siento mucho lo de tus gatitos. Espero que puedas encontrar alguno en Peru. La verdad, no tengo ni idea de cómo tendreis el tema de las adopciones y eso en vuestro país, pero supongo que no tendrás ningún problema. Bueno, eso espero.

    Un saludo y que tengas mucha suerte.

Responder

 
