la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

realidad, maldita realidad

Posted by vittorio en mayo 16, 2007

ganadora de 3 premios Goya, azul oscuro casi negro no tiene sólamente un título desconcertante, sino que lo son también las historias cruzadas que cuenta donde se refleja la dura realidad en una sociedad donde la gente comete errores. y uno detrás de otro, como suele pasar.

un retrato de una vida donde la gente se esconde ante los demás, donde aceptas la vida que te ha tocado vivir con miedo a cambiarla. con miedo a mostrarte cómo eres ante los demás. y este perfil es el que le llevó a Quim Gutiérrez a ganar su primer Goya como actor revelación. aunque para nosotros precisamente muy revelación no lo es. protagonista de series tan famosas en Catalunya como El cor de la ciutat o Poble Nou, siempre ha interpretado este tipo de papeles. donde un chaval joven con problemas se enfrenta al mundo que le rodea sin contemplaciones. sin bajar la cabeza.

la verdad es que era una película que tenía ganas de ver, quizás por la espectación creada a raíz de los 3 premios que se llevó en la ceremonia de los Goya, pero también porque Quim me parece un muy buen actor. pero la verdad es que tampoco me resultó demasiado impactante. aunque sí me pareció una película muy humana. muy real. donde el protagonista cuida de su padre tras sufrir éste un infarto cerebral, heredando su pobre trabajo como portero y luchando por cambiar la vida que le ha tocado vivir. mientras, a través de su hermano, recién salido de prisión, conoce a una chica de la cárcel desesperada por quedarse embarazada.

película para abrir los ojos de unos cuantos despistados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: