la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el “Mika” inclasificable

Posted by Arantxa en mayo 9, 2007

A estas alturas, es muy probable, que muchos de vosotros hayáis oído hablar de este fenómeno. Ha sido todo un descubrimiento para la música británica, aunque Mika Penniman llevaba cinco años llamando a numerosas discográficas sin éxito, ya que consideraban que su estilo resultaba inclasificable, demasiado raro para la escena comercial y demasiado melódico para la escena indie.

Nacido en Líbano, de nacionalidad británica y con 23 años, su disco Life in Cartoon Motion, supone un éxito, no tan sólo por sus espectaculares cifras de ventas, sino porque antes de tener un contrato discográfico, más de medio millón de personas ya habían oído su trabajo a través de la página MySpace.

Destaca las múltiples facetas que puede llegar a adoptar, tanto en el plano musical como en la estética y en la actitud – sólo hay que ver alguno de sus vídeos musicales –

Si hablamos de influencias, aparecerían artistas de la talla de Freddie Mercury, Bob Dylan, Prince o Rufus Wainwright.

Llega a mezclar la bohemia con el barroco, lo despeinado y lo impecable, lo femenino y lo masculino, la innovación, lo clásico…en fin, un trabajo realmente colorista y original al 100%.

Temas a destacar:

  1. Grace Kelly, que se lanzó como primer single y en determinados momentos y salvando las distancias llega a poseer la elasticidad vocal de Mercury.
  2. El tema Billy Brown, en la que habla de un hombre que descubre su homosexualidad.
  3. Relax, take it easy, en la que pide disculpas por adelantado a aquellas personas cuyas historias tomó prestadas pero a las que ha convertido en una caricatura.
  4. Love today, tema que se acerca al glam y segundo single de este disco.
  5. Lollypop, que es una bailable canción de los años sesenta.
  6. Happy Ending, donde coquetea con el soul.
  7. Over my shoulder, que combina la solemnidad de un piano clásico con su falsete llevado a la máxima expresión.

Recomendado para todos los públicos y para todos los estilos. no os defraudará.

43 comentarios to “el “Mika” inclasificable”

  1. mer said

    hola a todos…
    la verdad es que este disco es uno de los mejores que he escuchado últimamente…
    todas las canciones son buenas, mejor dicho buenísimas…y hay una mezcla de estilos muy original, yo también creo que puede gustar a mucha gente sin que esto signifique que sea típica música comercial..
    A mi especialmente la canción que más gusta es la de Relax, take it easy…, es una canción que me da mucha energia y es magnífica para bailarla..de momento sólo he podido practicar en la cocina de mi casa mientras hago la cena, a ver si mi churri se anima un día y la puedo bailar como dios manda, bajo las luces de neón…

  2. vittorio said

    yo también creo que es un pedazo de disco. de lo mejor que ha salido últimamente. y estoy contigo, mer, en que la canción de Relax es una caña. buen rollo total.
    asi que échale la bronca a tu churri y salir a ‘movel el ojal’ !!

    y seguro que el disco puede gustarle a gente de gustos muy diferentes porque cada canción tiene un estilo distinto. es un disco realmente sorprendente. como sorprendente es el payo en cuestión. no veas menudas pintas !!!

  3. Arantxa said

    No entiendo el inglés pero me han dicho que sus letras son muy buenas.

    Por si alguién se anima a traducir…

    Took a ride to the end of the lane
    Where no one ever goes.
    Ended up on a broken train with nobody I know.
    But the pain and the longing’s the same.
    When you’re dying
    Now I’m lost and I’m screaming for help alone.

    Relax, take it easy
    For there is nothing that we can do.
    Relax, take it easy
    Blame it on me or blame it on you.

    It’s as if I’m scared.
    It’s as if I’m terrified.
    It’s as if I’m scared.
    It’s as if I’m playing with fire.
    Scared.
    It’s as if I’m terrified.
    Are you scared?
    Are we playing with fire?

    Relax
    (Love) There is an answer to the darkest times.
    It’s clear we don’t understand it, but the last thing on my mind
    Is to leave you.
    I believe that we’re in this together.
    Don’t scream – there are so many roads left.

    Relax, take it easy
    For there is nothing that we can do.
    Relax, take it easy
    Blame it on me or blame it on you.

    Relax, take it easy
    For there is nothing that we can do.
    Relax, take it easy
    Blame it on me or blame it on you.

    Relax, take it easy
    For there is nothing that we can do.
    Relax, take it easy
    Blame it on me or blame it on you.

    Relax, take it easy
    For there is nothing that we can do.
    Relax, take it easy
    Blame it on me or blame it on you.

    It’s as if I’m scared.
    It’s as if I’m terrified.
    It’s as if I’m scared.
    It’s as if I’m playing with fire.
    (Relax)
    Scared.
    It’s as if I’m terrified.
    Are you scared?
    Are we playing with fire?

    Relax
    Relax

    [spoken:]

    Same day i want to dress for wedding
    Same day while i won’t married
    What happened, He’s go meeted another girl
    While he was married another girl, I was very very sad
    I can talk like God take my legs
    How he’s made a different lady, I no believe.

    After one month i am send out to balcony
    Some bomb, come for my eyes. My eyes gone.
    My eyes gone in bomb, now i have only one eyes.
    I am sad, until now I no married any man after

    • H. Y. C said

      Tomó un paseo hasta el final de la pista
      Donde nadie va.
      Terminó en un tren roto con nadie que yo conozca.
      Pero el dolor y el deseo es lo mismo.
      Cuando te estás muriendo
      Ahora estoy perdido y estoy gritando por ayuda solo.

      Relax, Take It Easy
      Porque no hay nada que podamos hacer.
      Relax, Take It Easy
      Blame it on me o echarle la culpa a usted.

      Es como si tengo miedo.
      Es como si me aterra.
      Es como si tengo miedo.
      Es como si estoy jugando con fuego.
      Asustado.
      Es como si me aterra.
      ¿Tienes miedo?
      ¿Estamos jugando con fuego?

      Relax
      (Love) No es una respuesta a los tiempos más oscuros.
      Está claro que no lo entiendo, pero la última cosa en mi mente
      Es dejar a usted.
      Creo que estamos en esto juntos.
      No grite – hay tantos caminos a la izquierda.

      Relax, Take It Easy
      Porque no hay nada que podamos hacer.
      Relax, Take It Easy
      Blame it on me o echarle la culpa a usted.

      Relax, Take It Easy
      Porque no hay nada que podamos hacer.
      Relax, Take It Easy
      Blame it on me o echarle la culpa a usted.

      Relax, Take It Easy
      Porque no hay nada que podamos hacer.
      Relax, Take It Easy
      Blame it on me o echarle la culpa a usted.

      Relax, Take It Easy
      Porque no hay nada que podamos hacer.
      Relax, Take It Easy
      Blame it on me o echarle la culpa a usted.

      Es como si tengo miedo.
      Es como si me aterra.
      Es como si tengo miedo.
      Es como si estoy jugando con fuego.
      (Relax)
      Asustado.
      Es como si me aterra.
      ¿Tienes miedo?
      ¿Estamos jugando con fuego?

  4. kaede said

    IMPRESIONANE

  5. xavelo said

    a mí la verdad es que no me convence demasiado… y por lo que leo, las letras no tienen nada de especial (lo siento pero es me gusta leer las letras de bob dylan, y luego cualquier cosa me sabe a poco)

    yo no sé si es esta canción, pero con la que más se emociona aquí la chachacantante es con una que dice ‘love me love me… love me love me’… o algo así entiendo yo cuando la veo en la cocina torturando a los vecinos ;p

  6. mer said

    Vamos a ver xavelo, la canción de Relax, take it easy es una canción disco, de esas que cuando la escuchas no puedes evitar ponerte a bailar…no tiene por qué tener una letra rollo canción protesta…
    y no todo tiene que ser en plan bob dylan, que para entenderlo necesitas como
    mínimo ser licenciado en filología inglesa y muchas dosis de paciencia…y si hablamos del tono de voz…parece que esté constamente resfriado..
    Lo bueno de este disco es que tienes canciones de todos los estilos, en cuanto a música y a letras…y son de lo más originales…

  7. xavelo said

    perdónala bob, porque no sabe lo que dice…

  8. Arantxa said

    Lo mejor de Mika son sus falsetes y más divertido son cantarlos, sino que se lo digan a los vecinos de Mer.
    Como dice la canción… “Xavelo, relájate y hazlo fácil”. Eso no te lo dice Bob Dylan.

  9. xavelo said

    ‘take it easy’ se podría traducir como ‘tranquilízate’… así que ‘relax’ y ‘take it easy’ significan lo mismo…

  10. vittorio said

    yo estoy con mer. la música está para bailarla y para disfrutar de la vida. como el anuncio aquel del Clio, 1000 canciones para 1000 estados de ánimo. así que tiene que haber de todo en el mundo de la música. y, sinceramente, prefiero desconectar por completo escuchando música que me suba el estado de ánimo que ponerme todo el día a escuchar a artistas como Dylan o Ismael Serrano, que después de 20 minutos estás llorando a moco tendido con ganas de cortarte las venas, amargado por lo cruel que es la vida.
    para quejarse… estan las manifestaciones, por el amor de dios.

    por cierto, el propio Mika dice que creció escuchando músicos como Dylan, y otros tantos más, por supuesto. y me ha hecho gracia leer que la canción “Love Today” la compuso un día que estaba feliz, tremendamente feliz. cosa que no coincide en absoluto con Bob😉

    bueno, que nos pongan el “Dancing Queen” de ABBA y a tomar por culo todo

  11. xavelo said

    pero cómo me puedes comparar a ismael deprimente serrano con bob dylan vittorio??? pero tú sabes lo que estás diciendo??? de dónde habéis sacado que bob dylan hace canciones tristes? vale que se hizo famoso por algunas canciones que escribió en una época muy marcada por la guerra de vietnam y los hippies y esas cosas, pero un tío que ha hecho más de 40 discos no puede hacer sólo canciones tristes… bueno, excepto si hablamos de ismael serrano…

    precisamente me regalaron hace poco un dvd que ha salido sobre su gira por inglaterra en 1965, justo cuando el público inglés esperaba un cantante protesta como una especie de mesías, y se encontró con que una parte del concierto era acústica, pero la otra era con una banda y guitarras eléctricas… y el público le abucheaba!! el propio dylan explicaba que él hacía música para divertir, que no era problema suyo si los que iban al concierto esperaban una especie mensaje global que dirigiera sus vidas…

    además, no sé qué hago comparando a dylan con un don nadie como mika, que con ese nombre mejor que se junto con emilio aragón y se dedique a hacer música de circo… tan sólo dije que la letra de esa canción no me parece nada especial (de hecho la encuentro bastante simplona, y expliqué el motivo, que no es ni más ni menos que me gusta leer las letras de bob dylan, y no hay comparación posible…

    para muestra un botón:

    like a rolling stone
    ————————-

    Once upon a time you dressed so fine
    You threw the bums a dime in your prime, didn’t you?
    People’d call, say, “Beware doll, you’re bound to fall”
    You thought they were all kiddin’ you
    You used to laugh about
    Everybody that was hangin’ out
    Now you don’t talk so loud
    Now you don’t seem so proud
    About having to be scrounging for your next meal.

    How does it feel
    How does it feel
    To be without a home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    You’ve gone to the finest school all right, Miss Lonely
    But you know you only used to get juiced in it
    And nobody has ever taught you how to live on the street
    And now you find out you’re gonna have to get used to it
    You said you’d never compromise
    With the mystery tramp, but now you realize
    He’s not selling any alibis
    As you stare into the vacuum of his eyes
    And ask him do you want to make a deal?

    How does it feel
    How does it feel
    To be on your own
    With no direction home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    You never turned around to see the frowns on the jugglers and the clowns
    When they all come down and did tricks for you
    You never understood that it ain’t no good
    You shouldn’t let other people get your kicks for you
    You used to ride on the chrome horse with your diplomat
    Who carried on his shoulder a Siamese cat
    Ain’t it hard when you discover that
    He really wasn’t where it’s at
    After he took from you everything he could steal.

    How does it feel
    How does it feel
    To be on your own
    With no direction home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    Princess on the steeple and all the pretty people
    They’re drinkin’, thinkin’ that they got it made
    Exchanging all kinds of precious gifts and things
    But you’d better lift your diamond ring, you’d better pawn it babe
    You used to be so amused
    At Napoleon in rags and the language that he used
    Go to him now, he calls you, you can’t refuse
    When you got nothing, you got nothing to lose
    You’re invisible now, you got no secrets to conceal.

    How does it feel
    How does it feel
    To be on your own
    With no direction home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

  12. xavelo said

    no tengo trabajo, lo admito…

  13. vittorio said

    jeje. te ha dolido que comparara a tu dios con el Serrano. ya sabía yo😉

    bueno, cuando NO tenga trabajo, miraré de traducir la canción. a ver qué tal se me da. por cierto, que suertudo eres, si no tienes trabajo, pájaro, qué haces en el curro??😉

  14. xavelo said

    me toco los cojones a dos manos… y leo blogs…

  15. vittorio said

    ayer por fin me puse a Mika en el coche mientras iba de camino al curro. a las 7:30h de la mañana. y no veas. escuchar a esas horas el ‘Love Today’ a todo trapo te pone a tope. te carga las pilas y te pega un subidón de energía que no veas. increible.

    teneis que probarlo. sobretodo tú, mer🙂

  16. Arantxa said

    He estado mirando a ver si venía en concierto y resulta que hizo un concierto de presentación en Madrid el 14 de abril y vendrá a Ibiza el 8 de Agosto.

    Vaya ! Parece ser que los super fans que tiene en Barcelona nos quedaremos sin verlo.
    Yo que quería regalarle las entradas a Xavelo….😦

  17. xavelo said

    si os animáis a traducir alguna canción para aprender algo de inglés, os dejo aquí un link muy útil en el que encontraréis muchas canciones ya traducidas:

    http://www.saberingles.com.ar/songs/index.html

  18. xavelo said

    hombre te las aceptaría gustoso… con un poco de suerte se las revendería a algún pardillo… love love me, love love me… 😀

  19. vittorio said

    como detalle a todos aquellos visitantes que entran aquí a leer el post de Mika (suele ser el post más visitado casi cada día), he decidido poner 3 canciones en el box de la barra lateral: “Billy Brown”, “Love Today” y “Grace Kelly”, así la visita por este blog se os hará más amena😉

  20. Arantxa said

    Os informo que han suspendido los conciertos de Mika que tenía programados en Madrid y Barcelona, como motivo del festival de Summercase.

    Dicen que por problemas de salud… estará estresado de tanto falsete ???

  21. xavelo said

    vaya kk de tío…

  22. carou said

    escucho un estilo de musica totalmente diferenteeee
    peroo amo a mikaaaaaaaaaaa!

    su musica es mui wena
    tienee una voz de la puta madree
    i las lettras tan mui wenas!

    i lo amooooooo ♥

    caroo

  23. puce said

    Hola…acabo de ver la traducción de la letra de la canción “Relax, take it easy” pero no logro descifrar el significado…cual es su mensaje?

  24. David said

    Hola a todos,
    E de reconocer, que soy un admirador de Bob Dylan, y comentar que comparar toda una carrera de un personaje, que ya es historia, como lo es Dylan, con un personaje como Mika, es algo que no tiene sentido alguno, es como comparar, un juvenil de tercera regional con un futuro muy prometedor (MIka), con Maradona (Dylan).
    Por si quedaba alguna duda, me gusta también Mika y lo veo con gran talento y con un futuro prometedor, pero por favor, dejadle crecer como músico y artista.
    Por cierto, os aconsejo que veáis este link de You Tube, sobre una canción de Dylan, para que veáis como se forja la historia de una leyenda.

  25. David said

    Por cierto Puce, la letra de la canción “Relax, take it easy”, la hizo el mismo día que tuvieron lugar los atentados de Londres, ya que el estaba en un metro cuando tuvieron lugar, y fue un hecho que le marco profundamente.
    Si te das cuenta, la letra tiene cierto sentido oculto a los mismos.
    Saludos

  26. Sarah said

    Me sucede lo mismo que a Puce, no acabo de entender el significado de la canción Relax, take it easy. Alguien puede ayudarme?

  27. Arantxa said

    Hola Sarah.

    Para aquellos que habéis preguntado por el significado de la canción “Relax, take it easy”, nos adjunto la traducción, aunque cada uno deberá deducir el significado.

    Eso es lo bonito de las canciones, no ?

    “TOMÉ A LA DERECHA, AL FINAL DE LA LINEA
    ADONDE NADIE NUNCA VA
    TERMINE EN UN TREN DESCOMPUESTO Y NADIE CONOCIDO EN ÉL
    EXCEPTO EL DOLOR Y LOS ANHELOS
    DE CUANDO VAS DESAPARECIENDO
    AHORA ESTOY PERDIDO Y GRITANDO POR AYUDA

    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    POR AHORA NO HAY NADA PARA HACER
    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    CULPAME O CULPATE

    ES COMO SI ESTUVIERA ASUSTADO
    ES COMO SI ESTUVIERA ATERRADO
    ES COMO SI ESTUVIERA ASUSTADO
    ES COMO SI ESTUVIERA JUGANDO CON FUEGO
    ASUSTADO
    ES COMO SI ESTUVIERA ATERRADO
    ESTÁS ASUSTADA?
    ESTÁS JUGANDO CON FUEGO?

    RELÁJATE
    AMOR, HE AQUI LA RESPUESTA PARA LOS TIEMPOS OSCUROS
    CLARAMENTE NO LO ENTENDEMOS
    PERO LO ÚLTIMO QUE ME VIENE AL PENSAMIENTO
    ES DEJARTE
    CREO QUE ESTAMOS JUNTOS EN ESTO
    NO LLORES, HAY TANTO CAMINO ADELANTE

    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    POR AHORA NO HAY NADA PARA HACER
    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    CULPAME O CULPATE

    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    POR AHORA NO HAY NADA PARA HACER
    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    CULPAME O CULPATE

    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    POR AHORA NO HAY NADA PARA HACER
    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    CULPAME O CULPATE

    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    POR AHORA NO HAY NADA PARA HACER
    RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA
    CULPAME O CULPATE

    ES COMO SI ESTUVIERA ASUSTADO
    ES COMO SI ESTUVIERA ATERRADO
    ES COMO SI ESTUVIERA ASUSTADO
    ES COMO SI ESTUVIERA JUGANDO CON FUEGO
    ASUSTADO

    ES COMO SI ESTUVIERA ATERRADO
    ESTáS ASUSTADA?
    ESTáS JUGANDO CON FUEGO?

    RELÁJATE, RELÁJATE “

  28. Zenoura said

    En realidad mucho de lo que significa la canción RELAX en sí, también se debe a las palabras de la libanesa al final; la que iba a casarse y no llegó a hacerlo porque su hombre se enamoró y casó con otra mujer. Y ella cuenta la historia de cómo Dios fue injusto con ella al quitarle las piernas y un ojo en un atentado, o guerra, etc. y después de eso nunca más pudo casarse.

    Es una mezcla explosiva, porque la canción de llena de energía y alegría, para finalmente derrumbarte con una historia triste. Y eso tiene Mika, equilibra lo ya conocido con lo novedoso, lo oscuro con lo colorido, y todas esas palabras de tu último párrafo, estimada Arantxa.

  29. The flaco said

    a pesar que la música de Mika no me atraía especialmente estuve en el concierto de Barcelona el pasado jueves y he de reconocer que me sorprendió muy gratamente, fue sencillamente espectacular y salimos encantados y exhaustos de tanto cantar y saltar

    A ver si me animo a hacer una pequeña crónica, Mika no paró ni un momento en todo el concierto de saltar, animar a la gente y dar las gracias en un muy correcto castellano, a mi me conquistó con su entrega y se pedazo voz, chapeau por él.

  30. vittorio said

    hombre Flaco, me alegro que al menos se te pase por la cabeza el hecho de escribir un post, porque desde que se concretó tu contratación (allá por el 5 de agosto), has estado totalmente desaparecido. Incluso el equipo directivo está considerando prescindir de sus servicios………

  31. vittorio said

    Felicidades Arantxa !!! con las visitas de hoy este post acaba de superar las 1000 visitas. Todo un récord en este humilde blog😉 .
    La verdad es que siempre ha sido el post más visitado.
    Hay que decir también que tus posts son más visitados que los míos,😦 y eso que yo he escrito ochocientos más que tú, jeje.

  32. xavelo said

    es que este post es el típico flame que busca polémica… cuál si no puede ser la finalidad de comparar a mika con bob dylan???

    si no sabes qué es un flame, aquí te lo explican:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer

  33. vittorio said

    Que pájaro eres. Eso lo sabes por tu propia experiencia, no? porque mira que has escrito unos cuantos posts ‘incendiarios’, eh?? ;p

    Además, el post no compara a Mika con Dylan, compañero, sólo habla de “influencias” de Mercury, Dylan, Prince…

  34. VaNy_G said

    Ho0olas a to0odo0os!!!!!!
    laas canciones de MiKa tan re buenassssssª!!!!!! buenisimass!!!!
    me encanta esta ultima take it easy!!!!
    bueno nos vmo0os byebye

  35. candu said

    no puedo cree que no entindan lo que significa esta magnifica cancion!!! ahi le vas…es como si el hubiera terminado con su pareja,y influye en los dos…pero al fin y al cabo se dan cuenta de que no es algo por lo que se tenga que “morir”,lo que paso ,paso…y si,esto debe terminar….ninguno tiene la culpa…

  36. camiii said

    I love mikaaaaa!!!!!!!!!

    I love lollypop!!!!!!

    mika es lo massss!!!!

  37. Carmen said

    Mika está muy bien, es más, yo soy una seguidora a la que le ENCANTA

    Espero que tenga una carrera muy larga porque tiene todo lo necesario, una voz increíble, un estilo personal (que ya hacía falta en el panorama musical de hoy día…) y sobre todo originalidad y simpatía que dorrocha en cada canción.

    Se que en este post no se menciona, pero en la Wikipedia se dice que se le comparara con Mercury… por favor, no seamos tan “ligeros” a la hora de comparar… Mika tiene buena voz, pero es que Freddie Mercury… tenía LA VOZ PERFECTA.

    Mika ha sacado un disco y ha tenido mucho éxito, cuestión que me alegra porque se lo merece, pero es que Freddie con el grupo Queen sacó mas de 20 discos, todos ellos con algunas canciones que son obras maestras.
    Además Freddie Mercury tenía una potencia innata en la voz que Mika, y siento decirlo porque a mi también me encanta, no tiene. Por último, los giros de voz que hacía Freddie Mercury, Mika dista mucho de poder hacerlos.

    Con esto no quiero decir que Mika sea peor cantante, lo único que digo es que no nos precipitemos al decir “se parece a este o al otro” porque obviamente puede suscitar polémica y no tendría por qué ser así.

    Dicho esto, solo me queda decir

    ¡Viva Mika y viva Freddie Mercury! xD

  38. vittorio said

    Uy, Carmen, me has tocado la fibra. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu comparación entre las voces de Mika y de Freddy.

    Yo creo que la gente a veces se precipita cuando aparece alguien que despunta en cualquier panorama, ya sea musical, como deportivo, como cinéfilo, etc etc… Se los compara con auténticos genios del pasado. Normalmente se hace con buena intención, ya que no se les pretende colocar a la misma altura, sino dar una ligera idea de la calidad que se le supone al nuevo “genio”.

    A mi también me gusta mucho el disco de Mika. El tío es bueno. Tiene una identidad propia, y eso es muy difícil de encontrar hoy en día. Pero todo a su tiempo. La comparación con Freddie va quizás encaminada al estilo de su voz, a sus giros. Pero es que lo estamos comparando con un auténtico genio.

    Para mí, Freddie Mercury ha sido LA VOZ de la música contemporanea. Ha sido la perfección de la interpretación sobre un escenario. Un ser irrepetible. E inolvidable.

  39. Carmen said

    Llegué a este blog por casualidad buscando información de Mika por Google y fíjate que casualidad Vittorio ¡que me encuentro contigo y coincides con mi opinión! xD

    Yo coincido contigo en todo lo que dijiste, sobre todo en que Freddie “ha sido LA VOZ de la música contemporánea”
    Leyéndote me he emocionado hombre… porque es cierto que fue y será “un ser irrepetible. E inolvidable”

    Ojalá Mika tenga una larga carrera porque se lo merece. A ver si vuelve a España pronto y lo oigo cantar en directo… tengo ganas de ir a verlo en concierto

    Algo que me gusta de él es que ha crecido escuchando a los grandes y no se ha cerrado a un sólo género musical, sino que ha escuchado muchos géneros a lo largo de su vida, así que creo que podemos esperar grandes cosas de él, porque al conocer muchos ritmos etc… puede coger de cada género lo mejor, haciendo de su estilo algo único y personal.

    Pero creo sinceramente que nadie podrá compararse con Freddie nunca… básicamente porque Freddie lo tenía todo.
    Freddie sentía lo que cantaba, vivía lo que cantaba, hacía de la música una auténtica JOYA DEL PLACER para los oídos

    Por cierto, gracias por hacerme creer que no soy la única persona a la que le gusta Queen xD Normalmente no encuentro mucha gente que concuerde conmigo🙂

  40. xavelo said

    parece que por fin mika se ha decidido a sacar un nuevo disco… creo que estaba decidiendo si repetir los estribillos 20 veces o alguna más, para calar hondo en la mente de lo oyentes😉

    http://www.guiamp3.com/disco/1653.html

  41. mili said

    desde que escuché MIKA, quedé impresionada por la intensidad de sus canciones; sin embargo, escuchó RELAX, que es una de mis favoritas, y hasta ahora NO ENTIENDO LA ESENCIA DE LA CANCION, LEI UNOS COMENTARIOS EN OTRAAS PAG Y DECIAN QUE SIGNIFICABA LA RELACION Q TENIA CON SU PAREJA Y QUE LLEGAN A ENTERARSE Q HABIAN ADQUIRIDO EL VIH, POR ESO LA PRTE DE LA CANCION QUE DICE ” RELAJATE, TOMALO CON CALMA, NO HYA NADA Q HACER.., CULPAME O CULPATE,..” AHORA ESTOY CONFUNDIDA. ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA ESENCIA DE LA CANCION , PODRIAN AYUDARME A DECIFRARLA????? RESPONDANME POR FA.

  42. A Pattek said

    Nice post. I used to be checking constantly this blog and I’m inspired!

    Extremely useful information specially the remaining section🙂 I care for such information much.
    I was looking for this particular info for a long time. Thanks and good luck.

Responder

 
