la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

los fracasados ganan concursos?

Posted by vittorio en mayo 7, 2007

pequeña miss sunshine es una comedia a la antigua usanza. sin grandes disparates ni personajes extramadamente estrambóticos. con un guión tremendamente sencillo y algunos detalles quizás bastante originales, y puede que también algo fuera de tono (poco habitual estas pelis), ha dejado la mar de contentos a los adictos a la comedia.

premiada con 2 Oscars, a mi me parece que si no se tratara de una película americana no le habrían dado el bombo que se le ha dado ni la inmensa marejada de alabanzas que ha recibido.

de todas maneras reconozco que me gustó. sobretodo el personaje del padre, una persona obsesionada con la diferencia entre un fracasado y un triunfador hasta el punto que se convierte en una mosca cojonera a la que desearías aplastar. también muy bueno el personaje del abuelo y de su nieta, candidata a miss sunshine, entablando una cerrada relación mezcla de inocencia y demencia.

me pareció una película divertida sin más, pero también recomendable para disfrutar de una tarde tranquila en tu sofá y rodeado de un buen cubo de palomitas.

no os perdais la escena final, lo MEJOR de la película. vale la pena esperar.

4 comentarios to “los fracasados ganan concursos?”

  1. xavelo said

    yo creo que un poco estrambóticos sí que son los personajes, si bien es cierto que enmarcados en la sociedad americana parecen más normales de lo que son…

    a mí la película me pareció original y tiene algunos puntos muy buenos, pero me quedé sorprendido cuando empecé a escuchar que le daban premio tras premio…

    la escena final es de lo más friki que he visto últimamente…

  2. mer said

    pues a mi me gustó muchísimo, es verdad que los personajes son un poco extraños, pero en el fondo todos tenemos algo de frikis.. y lo que ocurre en la sociedad americana es que los que son raros son muy raros…
    La escena final me encantó, no podía parar de reírme…es un película muy recomendable..

  3. vittorio said

    a mí y a la Arantxa nos pasó lo mismo con la escena final. es buenísima. y una crítica total en contra de la sociedad actual obsesionada en la perfección, incluso para los más pequeños (pobres niños)

    yo también creo que todos tenemos nuestro lado friki. y los americanos más aún, porque viven en una sociedad llena de prejuicios y más puritana que la hostia.

  4. HECTOR said

    Para mi la mejor pelicula del año.

Responder

 
