la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la extraordinaria fantasía del Fauno

Posted by vittorio en May 3, 2007

menudo atrevimiento de Guillermo del Toro. la película del año?? pues quizás sí que lo es para mi. al menos se lo merece por originalidad y sobretodo, huevos. porque rodar un drama ubicado en un hecho histórico verídico, y mezclarlo con una historia fantástica que ni es para niños ni tampoco es de terror (porque así lo parece cuando ves el trailer), es para tenerlos bien puestos.

El laberinto del Fauno es un ejemplo de cine de categoría que se sale del guión normal, (segunda película que veo de Guillermo después de El espinazo del diablo, fantástica también) y la verdad es que se agradecen muchísimo ante carteles llenos de cine comercial y de ‘americanadas’.

dicen que es para aquellos a los que les guste el cine fantástico, pero no me parece precísamente una película del género fantástico. sino que es la interacción entre 2 mundos, el real ambientado en la post-guerra española y el imaginario que sale de la mente de una niña que vive atrapada en una vida que no desea.

muchas veces hablo de lo que afecta la predisposición que tienes al ver una película, porque si te esperas mucho te suele defraudar, y si no te esperas nada es casi seguro que te acabará gustando. pero esta película me ha roto todos los esquemas. después de escuchar la cantidad de premios que se ha llevado y el éxito que ha tenido en un país tan puritano como USA me esperaba un peliculón. pero aún así ha sido un mega-peliculón. quizás lo justifique el 8,5 que se lleva en imdb de más de 42.000 votos.

bueno, para los aún no la hayais visto (que no me lo explico porque mira que han hablado de ella) ya estais tardando.

4 respuestas to “la extraordinaria fantasía del Fauno”

  1. The flaco said

    No salgo de mi asombro al leer que esta película es definida como «mega-peliculón» o tenga un 8.5 en una página de presuntos expertos cinéfilos, desde luego yo la he visto esta tarde y me ha defraudado una barbaridad.

    La historia «real» es bastante simple, un capitán despiadado que lidera a un grupo de militares buscando a unos milicianos escondidos en las montañas, aderezado por un par de desertores y poco más. La historia «ficticia» de la niña una secuencia de alucinaciones sin aporte alguno y con una serie de «pruebas» cada una más absurda que la anterior.

    De lo que si va sobrada la película es de sangre y escenas rozando lo desagradable, en algunas escenas hay un abuso de ensañamiento casi grotesco, como cuando el capitán se carga a un tio a botellazos, por no hablar del abuso de bichos vomitando y soltando babas por doquier.

    Solo salvaría de la película la buena interpretación de Maribel Verdú y la sobresaliente de la niña Ofelia, lo borda. También está bien la banda sonora, pero la película me ha producido una tremenda decepción

  2. Gerard said

    Estoy en total desacuerdo con usted, amigo co-redactor de este entrañable rincón. Hace mucho tiempo que vi esta peli, y debido a mi memoria de pez, hay detalles que comentas que ahora no me atrevería a debatir, pero a mí sí que me gustó, y mucho.
    A mí también me pasa a menudo lo que al amigo vittorio, que cuando te esperas mucho de una peli luego te decepciona un poco, pero éste no fué el caso.
    Lo que sí que es verdad es que es una peli de esas que o te gusta o despotricas, no deja indiferente.

  3. vittorio said

    a ver, Flaco, o te equivocaste de peli y viste una de Alfredo Landa, o te sobaste mientras la veías y no pillaste nada 😉
    Yo opino como el amigo Gerard. Es una peli que puede gustarte mucho o absolutamente nada. Tu caso está claro que es el segundo. Supongo que el hecho de no atraerte nada la parte fantástica de la historia ha hecho que te quedara solamente la historia real. Entiendo entonces que no te haya gustado, porque la magia de esta peli está en la vida de Ofelia entre los 2 mundos.

    Bueno, siempre te quedarán Pajares y Esteso 🙂

  4. The flaco said

    jejeje, ni Pajares ni Esteso (aunque siempre preferí a Paco Martínez Soria y a Ozores), la peli es un truño en grado supino. La parte fantástica y la parte real compiten en aburrimiento soporífero y en desparrame de sangre y babas. He dicho 😀

Deja un comentario