la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

NBA playoffs 07

Posted by vittorio en abril 28, 2007

NBA playoffs 07se acabó la temporada regular en la NBA, y con ella comienzan los ansiados playoffs al título. el cuadro por la conquista del anillo está de la siguiente manera:

— FINALES DE CONFERENCIA —————————————

ESTE

2 – 4

final a priori desnivelada, pero nada de eso. Lebron no sólo juega, sino que hace jugar. cada vez más completo hace mejor a su equipo. los Pistons no pueden dormirse, ni relajarse. han de demostrar que son lo máximos candidatos del Este al anillo. eliminatoria larga, seguro.

22/05 – unos Pistons totalmente perdidos salvaron el primer choque desde la defensa, una vez más (79-76). secaron a Lebron (10 ptos) y eso fue suficiente. en los de Detroit sólo se salvaron Hamilton (24 ptos) y ‘big shotBillups con 10 ptos en el último cuarto. están en clara decadencia, lo aprovecharán los Cavs ??

24/05 – esta vez Lebron mantuvo a su equipo con opciones durante todo el partido (19ptos 7asis) hasta que los Pistons empezaron a jugar. y eso no pasó hasta el último cuarto. los locales jugaron a medio gas todo el partido hasta el momento en que había que ganarlo. reivindicación de Maxiell (15ptos) y Sheed a lo suyo (16ptos 11reb). por los Cavs destacar a ‘afro’ Varejao (14ptos 14reb). serie 2-0 y para Cleveland.

28/05 – por fin los Cavs se salieron con la suya. y para ello tuvieron que jugar en casa. James rozó el triple doble (32ptos 9reb 9asis) ante unos Pistons muy, pero que muy fallones. acortan distancias en la serie (2-1).

30/05 – el rookie Gibson hizo el partido de su vida y los Cavs empataron la eliminatoria (2-2). un partido ajustado, como todos los de la serie, llevó a un emocionante último cuarto. pero algunas decisiones arbitrales ‘caseras’ y una técnica sobre Sheed Wallace sacaron del partido a los Pistons. que aún así tuvieron opciones hasta que a Billups se le cruzaron los cables perdiendo una bola tras otra. vuelve la serie a Auburn Hills.

01/06 – parece que el vencedor de esta serie será el que menos falle. y quizás también al que menos le afecten las decisiones arbitrales (a veces demasiado estrictas y otras demasiado benévolas). tras 2 prórrogas y un Lebron al más puro estilo Jordan los Cavs quedan al borde de la primera Final NBA de su historia. unos Pistons demasiado fuera de juego no supieron parar a un James estratosférico (48ptos). los últimos 17 minutos de partido sólo él anotó en su equipo (excepto 1 tiro de personal de Gooden a 2:49 del final de los primeros 48 minutos) aunque también pegó alguna tremenda mandarina. ahora a Cleveland a rematar la faena.

03/06 – si hay un culpable de que los Pistons no son el equipo que merecen ser, al menos por plantilla, ese es Flip Saunders. su equipo fue un juguete roto en manos de los Cavs, que firmaron su pase a las primeras finales de su historia, y encima le dió por hacer probaturas (sacando a Mohammed, inédito en playoffs). este último partido fue la consagración del rookie local Gibson (31ptos 5-5 triples) en un equipo que claramente va a más. ahora les queda el reto de intentar plantar cara a los correosos Spurs.

OESTE

4 – 1

los Spurs, máximos candidatos al anillo, se encuentran a unos inesperadísimos Jazz que se han plantado en la final de conferencia mostrando su mejor cara en toda la temporada. el equipo con un corte más parecido a San Antonio, agresivos en defensa y entonados en ataque, intentará poner las cosas difíciles. si los Spurs se lo creen, lo pasarán mal.

21/05 – primer asalto sin sorpresas. los Spurs dominaron sin problemas todo el partido, dejando a los Jazz siempre a una cómoda distancia (108-100). la gran actuación de Williams con 34 ptos no fue suficiente ante el trío Duncan (27p) Parker (21p) Ginobili (23p).

23/05 – si este es el nivel que pueden ofrecer los Jazz no hay nada más que hablar. la final está vendida en blanco a favor de los Spurs. a merced del juego de los locales, los de Utah no dan una. juegan agarrotados no por la defensa rival sino por el miedo que les da su nombre. fallando bajo canasta sólo se acercan cuando los de San Antonio se relajan. hasta una renta de 10 ptos para volver a apretar. resultado final engañoso (sombra aquí, sombra allá) y 2-0. sólo quedan 2 partidos más.

27/05 – sonó el despertador a tiempo en Utah. al menos ha sido antes de volverse a casa. en el primer partido en su campo, los Jazz fueron a por todas y acabaron apabullando a los Spurs consiguiendo unos porcentajes tremendos (66% en triples), para alcanzar la máxima diferencia de +26 al final del partido (109-83).

29/05 – no sólo los Spurs son el equipo más provocador y sucio de la NBA, sino que la propia liga se dedica a protegerlos. y eso es lo que sacó de quicio a todo el mundo en Utah. tal fue la que se montó que expulsaron del partido a Jerry Sloan y Derek Fisher, ante lo que la grada contestó lanzando objetos al campo llegando a impactar uno de ellos sobre Bruce Bowen. como no, Ginóbili fue uno de los principales provocadores con su juego de contacto. y claro, los Jazz cayeron en la trampa. el resultado es lo de menos (79-91), y un 3-1 que deja la final sentenciada.

31/05 – como no podía ser de otra manera los Spurs se proclaman campeones del Oeste envueltos en un ambiente que apesta a amañado. ahora podrán descansar muy tranquilamente esperando a su rival, que probablemente salga del séptimo partido de la final del Este. los Jazz estaban tan convencidos de que perderían por juego o por decreto que llegaron a San Antonio sin motivación alguna, y quedó reflejado al final del primer cuarto, 34-15. no ejercieron resistencia alguna a los locales, incluso Jerry Sloan puso en la pista desde ya el primer cuarto a rookies que se estrenaban en playoffs. vergonzoso. este 4-1 huele a podrido.

— SEMIFINALES DE CONFERENCIA —————————————

ESTE

4 – 2
2 – 4

06/05 – comenzaron las semifinales de conferencia y, como no, con Detroit golpeando primero. sin contemplaciones. una victoria cómoda por 26 ptos de diferencia. será una eliminatoria por la vía rápida?? esperemos a ver como responde Chicago.

07/05 – primera victoria de los Cavs de James. empiezan sorprendiendo a los Nets, quizás mayor candidatos que ellos a finalistas de conferencia.

08/05 – la serie de los Pistons parece que no va a tener historia. de momento los Bulls parecen demasiado débiles ante unos enchufadísimos Pistons. el dato: Hamilton 24 ptos, Prince 25 ptos y Webber 22 ptos, con porcentajes de 52% en triples y tiros de campo. estan a tope.

09/05 – para los que pensábamos que Kidd y compañía no tendrían mucha resistencia del equipo de Lebron nos equivocábamos. de momento, barrida en Cleveland (2-0) y los Nets con el orgullo herido y ansiosos de devolverles las 2 bofetadas ahora en New Jersey.

11/05 – de visita por Chicago suena la misma canción. los motores de Detroit, que esta vez se durmieron. pero es que a medio gas ya les sirven. los locales se pusieron el mono de trabajo pero es que no están entonados. muy muy fallones en el tiro contagiaron a los visitantes, que se llevaron el partido casi pidiendo perdón. 3-0 y esto huele a barrida.

13/05 – primer paso por New Jersey que los Nets aprovechan para acortar distancias 2-1. eliminatoria muy igualada que huele a 6 o 7 partidos.

14/05 – parece que hay vida en Chicago. los Bulls se han impuesto a los Pistons por 102-87 y alargan un poco la serie (3-1). cometeran los de Detroit los mismos errores que el año pasado?? y no rematar al rival a tiempo??

15/05 – un gran James (30ptos-9reb-7asis) deja a sus Cavs con un pie en la final de conferencia (3-1) y a los Nets con cara de tontos, incapaces de responder con autoridad.

16/05 – y vaya si continuan los Pistons sin acabar de rematar. como se duerman en la parra lo van a pasar mal. en un partido en el que nunca estuvieron por delante y fueron perdiendo hasta de 23, cayeron ante la impresionante efectividad de los Bulls. los locales estuvieron fuera del partido con porcentajes pésimos. veremos qué nos depara el sexto choque.

17/05 – los Nets salvan su primer ‘match-ball’ y consiguen seguir vivos. en un partido en el que llegaron a ganar de 22 dejan la eliminatoria en el 3-2 a favor de los Cavs.

18/05 – por fin. los Pistons han cerrado su billete a las finales de conferencia por quinto año consecutivo. un hecho histórico. los de Detroit se pusieron el mono de trabajo en la segunda parte y los Bulls no tuvieron respuesta (4-2). el 95-85 final es algo engañoso. ahora a la espera del partido de esta noche.

19/05 – unos cada vez menos sorprentes Cavs se merendaron a los Nets y sentenciaron la eliminatoria (4-2) pasando a finales de conferencia 15 años después.

OESTE

1 – 4
4 – 2

07/05 – empiezan los Spurs dando primero y además como visitantes. la ventaja campo la tienen los Suns pero el ajustadísimo partido acabó del lado tejano.

08/05 – en un apretado partido, los Jazz han hecho valer su ventaja campo. un último cuarto tremendo ha puesto a los de Utah por delante en la eliminatoria. veremos si el ‘We believe‘ de los Warriors también les permite soñar con el pase a siguiente ronda.

09/05 – venganza de los Suns. Nash se puso el traje de faena (20 ptos 16 asis) y junto con Stoudamire (27 ptos) pusieron tierra de por medio hasta el definitivo 101-81, hundiendo a los Spurs. serie igualada y ahora viajan al territorio de ‘las espuelas‘.

10/05 – no veas como las gastan los Jazz. si hay que jugar con intendencia, pues toma que te crió, si en cambio necesitan ‘run & gun‘ pues a correr se ha dicho. un impresionante 127-117 con prórroga incluída ha puesto el 2-0 en la eliminatoria. los Warriors tendrán que creer en la vuelta a su territorio.

12/05 – espectáculo de juego ofensivo y repaso en toda regla de los Warriors ante unos Jazz que poco pudieron hacer. sólo taparse los oídos en el ruidoso Oracle Arena. toda una lección de juego de Davis, que se pasó por la piedra a todo el que se puso delante y pone el 1-2. un claro 125-105 y a esperar la igualada.

13/05 – la serie más espectacular se pone 2-1 a favor de los Spurs y deja a los Suns con la necesidad de ganar un partido en San Antonio. y es que Duncan es mucho Duncan (33ptos-19reb). un ajustado 108-101 lo dice todo.

14/05 – se mojó la polvora de los Warriors y Utah lo aprovechó para ponerse con un pie en la final de conferencia (3-1). los locales, con unos porcentajes horrorosos, se acabaron hundiendo en los últimos minutos.

15/05 – en un ajustadísimo final en el que Horry fue expulsado por una agresión sobre Nash, los Suns se han impuesto 104-98 recuperando la ventaja campo e igualando la serie 2-2. los Spurs fueron incapaces de mantener la ventaja de los 3 primeros cuartos. esta serie es una gozada.

16/05 – los explosivos Warriors han sido víctimas de sus propias virtudes. cuando la velocidad y el tiro no funcionan se convierten en precipitación y agresividad. como la que tuvo el quinto partido, con un par de técnicas a los locales por la desesperación. aguantaron a trompicones el marcador hasta hundirse en el último cuarto. será otro año, y felicidades a los sorprendentes Jazz, en finales de conferencia 9 años después.

17/05 – las bajas de Stoudamire y Diaw por sanción fueron un lastre demasiado grande para los Suns que acabaron derrotados (85-88) por un gran Ginobili que se salió en el último cuarto. ahora los Spurs tienen un pie en las finales de conferencia y los Suns ya no pueden fallar más.

19/05 – la eliminatoria con más polémica acabó sentenciada en el sexto partido a favor de los inexplicablemente ‘protegidos’ Spurs (4-2). los Suns, ya con pocas esperanzas, aguantaron hasta el final del tercer cuarto, cuando los locales se fueron definitivamente. los de Phoenix se vuelven a casa una vez más con demasiadas dudas en la cabeza.

— PRIMERA RONDA ———————————————————–

ESTE

4 – 0
0 – 4
2 – 4
4 – 0

28/04 – Miami defiende su trono, pero lo tiene demasiado difícil. ya que Pistons y Bulls están muy fuertes. los ‘toros’ estan a punto de dejar fuera al vigente campeón. un inapelable 3-0 de momento. parece que lo tienen demasiado complicado, y es normal en un equipo que depende demasiado de su mega-estrella Wade. no nos engañemos, el año pasado fue él quien conquistó el anillo ‘prácticamente’ sólo. ahora ha vuelto a las pistas demasiado pronto, no está en su mejor nivel y los Heat lo pagarán caro. todo apunta a la eliminación a las primeras de cambio. los otros candidatos en el este, los Pistons, han comenzado arrasando a unos inofensivos Magic. seguro que acabarán por la vía rápida.

29/04 – como ya se suponía, los Pistons se han cepillado a Orlando por la vía rápida. un contundente 4-0 y los Howard, Hill y compañía de vacaciones. este último partido ha sido más ajustado, pero la serie ha sido demasiado fácil para los de Detroit. también los Cavs de James están a punto de pasar a siguiente ronda tras su tercer triunfo ante los Wizards.

30/04 – ding dong !!!! la mega-campanada ha saltado. los vigentes campeones no han ganado ni un sólo partido y se van con el rabo entre las piernas de vuelta a casa. nada tuvieron que hacer ante unos increíbles Bulls que los han barrido con un contundente 4-0. los Nets están aprovechando fantásticamente su vuelta a casa para ponerse con un delicado 3-1 para los Raptors de Calderón. a ver si el viaje a Toronto les sirve otra vez para remontar la eliminatoria a los de Mitchell.

01/05 – y es que en el este todo son barridas. una más, y ya van 3. y esta tercera ha sido de James y compañía. se han cepillado por la vía rápida a unos tímidos Wizards.

02/05 – los Raptors salvan los muebles desde la línea de personal. un ajustadísimo 98-96 les ponen 3-2 y con la esperanza de levantar esta eliminatoria.

05/05 – siento decirlo pero así lo siento: se acabó el calvario para los espectadores de Cuatro y Canal+. POR FIN han caído eliminados los Raptors. ahora se nos abrirá un nuevo mundo de partidos de playoffs donde no tengamos que ver siempre el equipo de turno con un español en su plantilla. DIOS QUE ALIVIO

OESTE

2 – 4
4 – 3
4 – 1
4 – 1

28/04 – en el salvaje oeste las cosas han comenzado bien calentitas. los sorprendentes Warriors están poniendo contra las cuerdas al mejor equipo de la temporada regular. si se confirma su pase a la siguiente ronda será el tercer equipo de la historia que acaba en lugar y derrota al . no sé vosotros, pero yo espero que así sea. primero porque odio a los Nowitzki y cía, y segundo, porque ver jugar a los de Nelson es una maravilla. son los nuevos Suns. baloncesto espectáculo en estado puro.

29/04 – los Jazz han igualado las series, mientras que San Antonio se adelanta 2-1. Duncan y Parker fueron demasiado para los locales Nuggets, que tienen el séptimo peor record en casa de la temporada. la ceremonia de entrega del galardón de Jugador Defensivo a Camby le dejó fuera del partido, ya que se quedó en sólo 6 ptos y 10 rbtes.

30/04 – los Warriors están gallitos y de verdad. ponen a los Mavs al borde de la eliminación con un 3-1 en la eliminatoria. quién lo iba a decir, pero Nowitzki y compañía no saben como parar a los explosivos jugadores de Don Nelson. un impresionante Nash puso las cosas claras y con sus 17 ptos. 23 asist. barrió a los Lakers. así que Kobe está a punto de caer. solo él contra los poderosos Suns es complicado.

01/05 – el chino Ming remató a los Jazz para adelantar a su equipo 3-2 en la eliminatoria, el mejor partido asistiendo de McGrady, con 16, en su carrera. y ahora vuelta a Utah.

02/05 – Nowitzki ha liderado a los suyos para darles algo de esperanza y no caer en primera ronda. los Warriors tendrán que volverlo a intentar para dar la segunda campanada de estos playoffs.

03/05 – los Spurs son el primer equipo del oeste en pasar ronda. un 4-1 sobre los Nuggets deja claro que los de Duncan son aspirantes al anillo. Melo y Iverson tendrán que seguir trabajando para jugar como un equipo, y no como una banda. y para no ser menos, los Suns también se han impuesto a Lakers por 4-1. y es que la única victoria que consiguió Kobe para los suyos fue prácticamente milagrosa. ha sido una serie sin complicaciones.

04/05 – los Jazz fuerzan el séptimo partido. el único que habrá en esta primera ronda ya que al fin se culminó la sorpresa del oeste. los Warriors, octavo clasificado, se han comido a los Mavs por 4-2. esta vez los de Nowitzki se caen a las primeras de cambio, quien lo iba a decir. aún sabiendo que los Warriors estaban a un gran nivel ha sido un sorpresón para la gran mayoría.

06/05 – acabaron las series de primera ronda con la primera eliminatoria a 7 partidos, y se decidió de la manera más sorprendente. en el cruce Houston – Utah no ha habido ninguna victoria a domicilio hasta el séptimo partido. sorpresa y pasan los Jazz a segunda ronda.

Anuncios

27 comentarios to “NBA playoffs 07”

  1. The flaco said

    bueno, vamos a comentar uno de los espectáculos más prodigiosos sobre la tierra, los playoffs de la NBA, a ver si la gente se anima a comentar, esos gerard, pedro, xavelo, ospinoso, matraco, etc. animarsus!!

    Bulls – Heats
    barrida espectacular de los de Chicago, que han conseguido un equipo muy competitivo, Deng y Gordon han estado a un nivel brutal, John Paxson se habrá alegrado de no haberlos cambiado por Gasol, y Nocioni ha estado jugando de 4, a pesar que me cae como el culo es un gran jugador. Por los Heats, si nos pusiéramos a mirar la plantilla da miedo…Payton, Wade, Eddie Jones, Antoine Walker, Shaq, Mourning….buffff, tremendo, solo que a excepción de Wade el resto ya van con muletas, Riley debe hacer una limpieza si quiere volver a ser optar al título, y debe hacerlo para no desaprovechar al jugador más prodigioso de la liga y quien marcará época, Wade, brutal

    Pistons – Magic
    otra barrida, esperaba algo más de los de Orlando, sobretodo después de su gran inicio de temporada, pero es que el nivel de Billups y sobretodo Rasheed Wallace (JUGON!!) les ha arrollado, ojo a los Pistons, serios candidatos al título y ojito también porque un viejo conocido empieza a “tocar la guitarra” Chris Webber, Vittorio estará satisfecho. Por cierto, me da lástima ver jugar en los Magic a un fuera de serie como Grant Hill, después de todo lo que ha tenido que pasar, creo que es de esos jugadores que merecen la opción de poder llevarse un anillo, ojalá lo trasprasen a un aspirante al título

    Raptors – Nets
    lo esperado, pasarán los Nets 4-1, y es lo que deseo porque ya estoy hasta las esferas de la TOMADURA DE PELO de D+ que nos machaca con todos los putos partidos de esta eliminatoria, que asco, de verdad, que saturación con Toronto, esta noche un brutal Mavs-Warriors y nos tenemos que chupar por enésima vez Toronto…patético que D+ haya conseguido que muchos como yo deseemos que palme Toronto para que acabe este suplicio

    Wizards – Cavaliers
    otra barrida, la tercera del este!! lástima la ausencia de Gilbert Arenas y Butchler, con ellos habría sido otra cosa, como el año pasado que fue una eliminatoria BRUTAL, en estas condiciones Le Bron se ha paseado y en los Wizards solo Antoine Jamison ha aguantado el tiron

    por cierto, la “cabra” o sea, Trecet, rebuzna en su blog de marca.com sobre el formato de los playoffs e insinua que sería preferible una especie de final four, ¿82 partidos para acabar jugándose el título en 2? este tio cada vez está peor, que sopor

  2. The flaco said

    luego el oeste, jeje

  3. The flaco said

    por cierto, las semifinales quedarían así:

    Pistons – Bulls
    que recuerdos me trae, por las históricas que han sido y porque el último partido entre estos dos equipos lo pude ver en una gran pantalla con una cerveza en la mano y en un cuco garito de littel italy, en la prodigiosa New York City

    Los Pistons son superiores, pero que no se descuiden un pelo porque los de Illinois vienen en una dinámica excelente

    Nets-Cavaliers
    puede ser una eliminatoria espectacular, Le Bron – Larry Hughes vs Kidd – Carter, juventud y descaro contra veteranía contrastada, hay que reconocer que Jason Kidd es un jugador magistral y que Carter en New Yersey se sale, así que el gran Le Bron ya puede ponerse las pilas y desplegar el brutal potencial físico que tiene, predicción? imposible!! pero creo que la serie será larga y para los Nets

    final del este Pistons – Nets, los de Nueva York darán mucha guerra pero al final se impondrá el rodillo de Detroit, ampliamente superiores sobretodo en la pintura, Webber, Wallace, Mc Dyess, pufff

    finalista del este Detroit Pistons

    pitoniso The flaco

  4. vittorio said

    no veas, The flaco, como siempre te digo, cuando te pones… te pones.
    estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los Raptors. el otro día se lo dije al Gerard. a ver si los eliminan de una vez para que empecemos a ver el resto de playoffs, porque nos estamos perdiendo unos partidos bestiales. la eliminatoria Mavs – Warriors es IMPRESIONANTE. lástima que no hayamos visto aún ni Pistons ni Bulls. tengo unas ganas de ver a los de Detroit que no veas.

    ah, y la cabra aún rebuzna por ahí ??? y encima la gente le lee ??? esto no hay quien lo entienda. y el muy capullo habla de final-four??? así, como la fiba. menudo chantajee

    yo creo que en Miami se han dormido esta temporada y han confiado el equipo 100% en las espaldas de Wade (el jugador actual más cercano al grandísimo Air) y el pobre despues de romperse no le han dejado ni recuperarse en paz. esperemos que no lo pague el año que viene.

    en el Este veo claro vencedor a Detroit (quizás porque de verdad lo son o porque tengo demasiadas ganas de que vuelvan a conquistar el anillo) y por el Oeste creo que al final los Spurs volverán a las finales. espero sinceramente que no, pero Nash y compañía no los acabo de ver a tope. aunque se encontrarán en la siguiente fase. a ver que pasa. y a ver quién juega la final contra Warriors, no?? jeje. showtime en golden state. menudos jugones.

    GO PISTONS GOOOOO

  5. vittorio said

    Suns – Spurs final anticipada con permiso de Detroit ???

    qué alegría, los Nowitzki se van para casa. ala, a cascarla !!! 😉

  6. […] en cambio, si estais usando el Firefox, aparece correctamente. segunda prueba: en el post sobre los playoffs de la NBA, entre el cuadro donde aparecen los logos de los equipos con el resultado de la eliminatoria y el […]

  7. The flaco said

    bueno, seguimos con este tremendo espectáculo que son estos playoffs de la NBA, pido disculpas por no haber hecho el examen del oeste, a ver si me pongo al día

    Pistons – Bulls (2-0)
    de momento 2 panas para los de Detroit, que han arrasado a los de Chicago, debe ser muy duro llegar después de barrer al campeón del año pasado y recibir 2 brutales correctivos, pero es que los Pistons funcionan con la fiabilidad de los coches que allí se fabrican, son una máquina, una apisonadora, mucho me temo que van a arrasar en el Este, a día de hoy también los veo muy superiores a Nets y Cavaliers, otra cosa será si llegan a la final, de tomas maneras los Bulls aún tienen que dar mucha guerra en el United Center

    Cavaliers – Nets (2-0)
    pensaba que los Nets iban a dar mucha guerra, pero es que Lebron es mucho Lebron, 36 castañazos en el segundo partido, el primero pude verlo por el glorioso sopcast y me pareció bastante flojo, los de New Yersey solo pueden confiar en que Carter mejore su rendimiento (como siempre lo hace en casa) y deje el Dodotis que usa en los desplazamientos, con la magia de Kidd no va a bastar, debe unirse también Jefferson y Nasbach (creo) el pedazo tirador europeo, si no entre Lebron, Hughes e Illgauskas se los van a merendar

    Jazz – Warriors (1-0)
    el primer partido ya ha dejado claro de que va esto, más de 100 puntos ambos, nunca me ha gustado Utah pero reconozco que hoy en día tienen un equipo muy potente, el base Deron Williams me encanta, Okur con un triplazo decisivo , Carlos Boozer cerrando el pico de quien lo acusaba solo de “estadistiquero” Harpring y Kirilenko, buena intendencia. Por los Warriors deben jugar a tope como contra Dallas, no deben relajarse porque se irán a la calle, me encantaría que pasaran la eliminatoria, da gusto verles pasar, Davis (crack!!!) y Richardson son prodigiosos, luego al zumbado pero efectivo Stephen Jackson, Al Harrington, Barnes…esta eliminatoria tiene pinta de ser muy igualada y durísima, para quien se meta en la final de conferencia será un éxito brutal

    Suns – Spurs (1-1)
    gracias al sopcast vi el primer partido, hoy he visto el segundo. En el primero dominaron los Suns hasta que apareción Duncan, Parker y los triples de un veterano de lujo, Finley. Lo de Duncan es impresionante, a mi este tio me enamora, me parece tan tan tan tan completo…es un lujo verle jugar, tiene unos fundamentos brutales, es listo, defiende de muerte, intimida, asiste, rebotea…y anota con la gorra, en el primer partido se comió a Stoudamire, que literalmente se cagó, para colmo apareció Parker para acabar derrotando a los Suns, que tuvieron la baja del grandioso Nash (viva el baloncesto) que se abrió la napia en un choque con Parker, si llega a estar en el último minuto sabe dios…pero no pudo estar y los Suns perdieron. El segundo partido ha sido otro cantar, Suns en estado puro “run & gun” y han ganado de 20, me gustaría que pasara Phoenix, pero algo me da que lo va a hacer San Antonio y es que mirándolo friamente me parecen más equipo. Parker, Ginobilli, Duncan, Bowen, Horry, Finley…llevan muchos años juntos y se nota, son buenos en todos los apartados y muy físicos, los Suns van justos de físicos pero tienen más capacidad anotadora, aunque fallan en la retaguardia y el banquillo se les queda algo justo, en fin, veremos que pasa en la eliminatoria de las eliminatorias

    ai lov vis gein!!

  8. vittorio said

    a los Pistons les puede pasar factura las eliminatorias largas. pero como lo más seguro es que su eliminatoria acabe 4-1 o 4-2, tendrán más días para descansar, ya que yo creo que el Cavs-Nets tendrá 7 partidos. así que tengo confianza de verlos en las finales.

    y espero que los Suns sigan entonados, porque es la única manera de que eliminen a los Spurs. con cualquier otro estilo de juego, los de San Antonio se los meriendan. así que confío en la muñeca de los Nash, Marion, Barbosa,… y en que Stoudamire no se las chupe todas. como ya les ha pasado los últimos años en playoffs, que se ciegan en hacer cada ataque decisivo con 2 contra 2 de Nash-Stoudamire.
    kamon Suns !!!

  9. fede.spurs said

    bueno me parece muy bien que los spurs le ayan ganado a phonix ahora se viene el partido en casa creo que ese ya lo tenemos en nuestras manos ante nash no tengo pálabras por que es un buen jugado y un buen lansador de triples y ante duncan que sin duda es una maestro como manu y fabricio y nos nos olvidemos de toni parker bueno espero q{ue en el partido de casa lo jugemos lo mejor que podamos y que hagamos lo mejor y que cada uno de nosotros punga algo asi nuestro equipo pueda ganar los playoffs bueno suerte a todos!!

  10. vittorio said

    Fede.spurs, al menos yo espero que en esta eliminatoria lleguen hasta el séptimo partido. sería un partido impresionante, sin duda. pero tengo sentimientos contrarios a los tuyos. yo espero que pasen los Suns.

    así pues …. que gane el mejor 😉

  11. The flaco said

    me da a mi que este golpe es el definitivo para los Suns…hasta el momento ningún equipo ha ganado 2 partidos seguidos y eso debería hacer Phoenix para meterse en la final de conferencia, pero es que Duncan es mucho Duncan…

    por cierto, muy sucia la acción de Horry contra Nash en el cuarto partido, pero lo más curioso que de aquella tangana los más beneficiados han sido el equipo agresor, sanción a Horry pero también a Stoudamire y a Diaw de los Suns, que han notado muchísimo las bajas en el quinto partido, que triste que un equipazo como los Spurs tengan que recurrir a la suciedad y dureza de Horry y sobretodo Bowen para doblegar a los Suns

    por cierto que las otras series del este se alargan, que Detroit no se despiste un pelo que los Bulls le hacen un roto antes de que se enteren, y sobre la aburridísima serie Cleveland – Nets pues que eliminen a los dos, pero si no puede ser que al menos pasen los Cavs de Lebron, que deja brutales destellos

    predicción finales conferencia:
    Utah – San Antonio
    Detroit – Cleveland

  12. Gerard said

    Bueno, un año más tengo que resignarme a que este año tampoco, mis queridos suns descansan antes de lo que me hubiera gustado,….SNIFF!
    Una vez pasado el mal trago me dispongo a rajar un poco, pues hasta hace unos minutos corría la sangre por mis venas a altísimos grados. La verdad es que el sexto partido lo he visto con bastante pesimismo desde el inicio. Que Phoenix gane dos partidos en San Antonio en una misma serie es muy difícil y más viendo la descarada actuación arbitral por una parte, y de los peces gordos de la NBA por la otra. SA se ha hartado de dar ostias y resulta que los más perjudicados son los suns. Castigan a Diaw y Stoudemire y al puto Bowen que lleva AÑOS lesionando jugadores y agrediendo sin problema alguno no sólo no lo sancionan sino que tiene bula arbitral. En este sexto partido hachea sin cesar los brazos de Nash sin que los árbitros lo castiguen. Como se puede comer que el jugador más CERDO de la nba promedie dos faltas por partido. Creo que la nba se ha pasado tres pueblos y ha influído MUCHÍSIMO en el resultado final de esta serie. Para comprender la cerdez de este equipo, sólo hay que ver a Horry, un tio con una carrera ejemplar haciendo lo que hizo (quizás para lesionar a Nash?).
    Quisiera dedicar unas palabras a Manu Gilipolli, que se vaya al teatro con Mourinho y no saque tanto pecho tras un partido ganado porque Stern le quita a su estrella y máximo anotador al rival.
    Aunque crea que los suns han sido descaradamente perjudicados, también hago “autocrítica”, y creo que D´Antoni (un crak) no puede pretender afrontar unos playoffs con siete jugadores corriendo como cabras cada dos noches, y más cuando dos de estos siete son la cabra Barbosa y Diaw. Es un lujo prescindir de Jones (sólo ha jugado en los últimos partidos) y un escándalo que Rose no juegue ni un minuto. Además cuando Nash descansa Barbosa no puede hacer de base, teniendo a Banks, un buen base, calentando banquillo.
    La verdad es que creo que este año era una oportunidad inmejorable para que se hiciera justicia (no me lo negaréis) y los suns se hicieran con el anillo, pero como no fichen kilos en la pintura no tenemos nada que hacer.
    Para acabar, me importa un pijo quien gane la nba, lo que sí que tengo claro es quién no quiero que la gane, los sucios y malolientes spurs, con el subnormal de David Stern como máximo hincha y seguidor.
    Go Suns. Nash & Stoudemire lo mejor de la nba.

  13. The flaco said

    solo añadir a las verdades como puños que lanza Gerard que viendo el percal y una vez conocidas las sanciones de la NBA, David Stern canceló su visita a Phoenix en el quinto partido (prevista desde mucho antes) por la visita a Cleveland a ver el Cavs – Nets…ese gesto deja muy a las claras la actitud de la NBA

    por cierto, sobre aquella trifulca en San Antonio, se dice en varios foros NBA que Duncan estaba en el banquillo y saltó a la pista, no es así, estaba jugando, pero si podeis acercaros a youtube.com podréis ver la “gravisima” acción de Stoudemaire y Diaw, el primero entra a la pista por el lateral pero ni llega a sobrepasar la altura de su propio banquillo, Diaw no llega ni a poner los dos pies en el parket, fijaos que gravísimos y sancionables altercados produjeron

    lástima que no permitieran que esta gran serie fuera disputada en igualdad de condiciones, creo que los Suns ya salieron al sexto partido derrotados y los Spurs a tope

    para acabar decir que de nuevo estoy de acuerdo con Gerard, si los Suns quieren un anillo deberán tener un equipo más amplio, porque a la que algún titular falla notan muchísimo el bajón de juego

  14. vittorio said

    estoy ciento por ciento con vosotros.

    San Antonio es para mí uno de los equipos más ASQUEROSOS de la NBA. y lo digo porque en defensa son unos auténticos cerdos y en ataque son unas lloronas. exageran cualquier jugada, lo protestan todo, fingen cualquier mínimo roce y siempre intentan comerse a los árbitros. el único que se salva es Sir. Duncan.
    además, tienen una bula arbitral lamentable. cómo es posible que uno de los equipos más cerdos esté lleno de llorones?? y sus sucias jugadas no sean sancionadas?? cómo es posible que a un jugador tan sucio como Bowen le piten 2 faltas por partido??? inexplicable. sólo el comisionado NBA lo sabrá. y luego nos quejamos del arbitraje Fiba. en todos sitios cuecen habas.

    a parte de eso, en los Suns hay algo que no entiendo. como pueden jugarse los balones más delicados siempre con Nash y Stoudamire ?? lo fuerzan hasta tal punto que se juegan autenticas piedras. sigo sin entenderlo. y eso es culpa de D’Antoni, que no es capaz de aprovechar a su equipo. estoy con Gerard cuando dice que necesitan más juego interior y que no se puede jugar con 7 tíos. para qué coño ficharon a Rose ??? Jones casi ni juega… así lo tienen crudo.

    espero que Detroit llegue a las Finales y se pasen por la piedra a los putos Spurs. muerte a Mariconudo Ginobipollas.

  15. vittorio said

    bueno, tras el segundo partido de la final del Oeste el bacalao está vendido. si ya tenía claro que los Jazz no podían plantar cara sólo me faltaba comprobarlo en primera persona. los “mormones” juegan totalmente acojonados. se les encoje el brazo cuando tienen un rival delante. y eso ante los Spurs no se puede permitir, porque juegan a lo que quieren cuando quieren.

    de los desastrosos visitantes sólo salvar a Boozer, luchador incansable que intenta mantener a su equipo arriba como sea, al mantenerse todo el partido tirando del carro y firmando unos números tremendos, 33ptos 15reb. también Kirilenko se salvó, pero sólo un poco. los números de Williams son totalmente engañosos. no da una (6pérdidas) y no hace jugar al equipo, parecen peonzas pasándose el balón. y resaltar por encima de todos el Bochornoso partido de Fisher. que vergüenza, dar esa imagen. para eso mejor que no juegue.

    estos Spurs a medio gas les pasan por encima. así que… siempre nos quedará Detroit, amigos.

  16. The flaco said

    San Antonio ha ganado 4-1 a Utah

    independientemente de la escandalosa permisividad arbitral que tienen hay que reconocer que tienen un jugador de los más prodigiosos que se recuerdan en la NBA, el sr. Tim Duncan, y a día de hoy los Spurs son infinitamente mejores que cualquiera de los equipos que juegan la final del Este

    Cleveland y Detroit empatan a 2, no se como habrá ido la cosa en Cleveland, pero pude ver los partidos de Detroit y el espectáculo baloncestítico fue LAMENTABLE, no así en emoción, pero si en calidad de baloncesto

    estos Pistons están muy lejos del nivel de su último campeonato y los Cleveland de Le Bron ya han hecho demasiado llegando a la final…por eso creo que el campeón (y con la gorra) de la NBA va a ser de nuevo los Spurs de San Antonio

    me alegraré por Duncan y Parker, sentiré verguenza por el baloncesto que predica Bowen y el sr. Popovich

  17. The flaco said

    menuda exhibición anoche de LeBron James, y yo pringao me olvidé de poner el partido a grabar…

    se adelantan los Cavs 2-3 y jugarán el sexto en Cleveland, pueden dar la sorpresa y meterse en las finales con los Spurs

  18. vittorio said

    después de pasarme todo el fin de semana fuera (disfrutando a tutiplen) he pasado una tarde maratoniana de NBA total. me esperaban el quinto y sexto partido de la final del Este con la ilusión de ver a los Pistons en la final NBA. pero nada. no pudo ser.

    después de ver lo que he visto me paro a pensar… creo que estos Pistons han llegado a su final. cuando Saunders cogió las riendas de este equipo, los jugadores explotaron ofensivamente y se convirtieron en un auténtico rodillo. aprendieron a mirar el aro con descaro y además, aprovecharon lo aprendido con su anterior mentor, Larry Brown, para tener un equipo infranqueable en defensa. ese equipo, lleno de talento, tenía ganas de demostrar que no sólo eran buenos defendiendo, sino que en ataque podían ser mortales (recuerdo un inicio de temporada espectacular, con unos porcentajes en triples de locura). pero nada tienen que ver con los actuales Pistons de ahora. parecen cansados no sólo física sino mentalmente. a Saunders se le ha acabado el crédito. incapaz de sacar partido a un banquillo de mucha calidad, ha hundido a un prometedor Mohammed que empezó a brillar siendo el center titular de los Spurs, ha acabado por desaprovechar un equipo brillante. se suponía que Webber iba a ser un apoyo de kilates y lo convirtió en pivot titular, por supuesto, quemándolo para acabar llegando a playoffs sin fuerzas. McDyess cada vez tiene menos destellos de su increible clase, juega a cuenta gotas y cuando menos se le aprovecha. apareció un Maxiell reivindicativo y con fuerza que ha sido incapaz de dosificarlo para sacarle el máximo partido. un pivot con la experiencia de Davis no pisa la cancha ni en playoffs, cuando sus 16 años en la liga son un hándicap que no puede pasarse por alto. y luego tenemos a Prince, totalmente quemado e incapaz de demostrar nada. y así prácticamente el equipo entero. Flip es un entrenador que no sabe reaccionar, sobre todo cuando la bola quema (ya lo demostró en Minnesota).

    si Dumars es un tío con criterio (cosa que ha demostrado unas cuantas veces ya) lo sacará del banquillo este verano y le buscará sustituto. y todo parece indicar que también limpiará bastante la plantilla. esperemos que la base se mantenga para seguir aspirando al anillo.

    tras el sexto partido las cámaras han captado el momento en que Chris Webber entraba en el vestuario con la cabeza baja. me parece que ha llegado el adiós de un GRANDE. con mayúsculas, sí señor. si éste ha sido el último partido en la carrera del pivot con mayor clase que he visto sobre una pista, sólo espero que se vaya satisfecho del trabajo bien hecho. aunque sea sin anillo. que más da. muchos otros grandes se han retirado sin él.

    WEBBER FOREVER (al menos me queda la alegría de haberlo visto jugar en vivo)

  19. xavelo said

    que se jodan los pistons!!! un equipo que me cae fatal desde que jugaba allí bill laimbeer o cómo se escriba… qué assssco de tío!!!

    la presencia de cleveland en la final es una vuelta al espíritu nba de los jugones… king james ha plantado a su equipo en la final… parece que esa fórmula del individualismo sigue funcionando, aunque ahora se las tendrá que ver con una plantilla como los spurs…

  20. vittorio said

    a ver, xavelo, si tienes que odiar a un equipo por un jugador que se retiró hace ya 14 años es que estas anticuado. vives en el pasado. que tus Lakers no sean ni la sombra de tu añorado ‘showtime’ no es culpa de los Pistons. este equipo no tiene absolutamente nada que ver con aquellos ‘Bad boys’ que tanto odias. y eso que el general manager es Joe Dumars, un auténtico mega-jugón de aquel equipo. los Pistons de ahora tienen más clase (aunque, por supuesto, estos playoffs no lo han demostrado) y menos agresividad defensiva. tíos de la calidad de Sheed Wallace, Billups o Webb (aunque en el final de su carrera) no se veían en los bad boys.

    si quieres miro de pasarte algún partido de los Pistons de la temporada pasada y así apreciarás buen basket 😉

    por otro lado, la presencia de Cleveland en la final no es exactamente un canto a los jugones, no te equivoques. ver jugar a James en estos playoffs me ha hecho cambiar la idea de lo que ha de ser un jugón. con un perfil individualista, al más puro estilo TMac, Kobe o Carmelo, decide sacrificarse por el equipo. aprovecha el miedo que provoca al rival para jugar para el equipo. sin duda creo que James ha cerrado muchas bocas estos últimos días. ha aprendido a hacer algo que muchas de las ‘estrellas’ NBA no saben hacer (te suena McGrady??). lástima que se recuerde esta serie por los 48ptos del quinto partido.

  21. xavelo said

    los pistons me caían mal hace 15 años y me caen mal ahora… también me caían mal los take that y ahora me siguen cayendo igual de mal… y la calidad que tenía isiah thomas en detroit no se ha vuelto a ver en los pistons ni con chris estoyacabado webber…

    con lo de lebron me estás dando la razón, porque ha demostrado que sí se puede llegar a unas finales basándose en un jugón… que kobe y t-mac no hayan sabido hacerlo no quiere decir que no se pueda, y eso lo ha demostrado king james…

  22. vittorio said

    bueno, te lo voy a perdonar porque eres un inconsciente. porque no tienes ni puñetera idea de que lo que ha sido Webber. me gustaría ver a muchos otros jugadores con los problemas físicos que él ha tenido y dar el rendimiento que ha dado.

  23. xavelo said

    no fue isiah el que jugó lesionado unas finales y ganó?

  24. vittorio said

    compañero, esto no es boxeo. que estamos hablando de basket.

  25. vittorio said

    lo que digo es que el equipo no es 1 sólo tío. vale que hay jugadores fuera de serie, también Magic ganó un anillo jugando la final como pivot (además en su año rookie), pero estos mega-cracks no ganarían sino tuvieran tras ellos un equipo de garantías. como también tuvo Jordan, con gente como Paxson, Pippen, Kukoc, etc…

    James no ha llegado a la final solito. tiene un equipo tras él que empieza a ser de garantías. sólo les falta tiempo.

  26. xavelo said

    eso lo dices porque han llegado a la final… y no me cambies de tema, que estábamos hablando del talento en los pistons… 😀

  27. The flaco said

    olvidais que Bryant y McGrady juegan en la conferencia oeste mientras Lebron juega en el Este, donde la competitivad es mucho menor (que se lo digan a Pau)

    para mi que Cleveland haya llegado a la final demuestra el bajo nivel que hay en la conferencia este ahora mismo, lo ha demostrado Detroit en la final de conferencia, siendo infinitamente superior como equipo han palmado contra unos Cavs que son el 90% del brutal Lebron James y poquito más, que jugadorazo, pero si su equipo llega a estar en el oeste no llegan ni a las semifinales de conferencia

    desde luego que Isiah Thomas era un crack en la pista (indeseable fuera de ella) y que jugó unas finales lesionado, pero no olvidemos que jugaba junto a Joe Dumars (MVP de una de las finales), Vinnie Johnson, Bill Laimbeer, Rick Mahorn, John Salley, Mark Aguirre, Edwards, Rodman, etc…un equipazo de la época, los míticos bad boys, cada época es diferente y es muy complicado comparar un jugador de aquellos tiempos con uno de ahora

    Lebron domina y dominará la liga junto a Wade, porque consigue hacer a sus compañeros mejores, como hizo el gran Jordan, pero como dice Vittorio nadie puede ganar un anillo solo, Jordan necesitó de un jugador increiblemente completo como Scottie Pippen, de tiradores como Paxson, Kerr, de pivots currantes que se dejaban la piel como Longley o Rodman, si Lebron consigue eso ganará anillos, pero aunque me gustaría que este año ya se llevara uno lo veo complicadísimo ante unos Spurs que si son un equipo de arriba a abajo y con un jugador que sin hacer ruido se ha convertido en uno de los grandes de la historia Tim Duncan

    sobre los Pistons está claro que no han dado la talla,pero no estoy en nada de acuerdo en tildar a Webber de “acabado” cuando ha sido el mejor de su equipo, Chris Webber ha sido probablemente el 4 más elegante y con mejores fundamentos de los últimos años, un auténtico señor de baloncesto, un crack, que nos ha hecho disfrutar muchísimo de este deporte y soñar con que aquellos Kings se llevaran un título, igual que lo hemos deseado para los actuales Suns, Webber se va a retirar como tantos sin el merecido premio del anillo, como ya les pasó a gente como Karl Malone, Stockton, Barkley, Ewing, Mullin, etc. pero lo va a hacer por la puerta grande, porque ha sido un jugador fantástico

    para la final apuesto por un 4-2 Spurs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: