la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

demasiado para vivir encerrado

Posted by vittorio en abril 24, 2007

no podía pasar por alto el haber recomendado “La milla verde” sin hablar de este soberbio film. sin duda una auténtica maravilla. una de las mejores películas que he visto.

Cadena Perpetua

menudo estreno como director en la gran pantalla tuvo Frank Darabont (antes dirigió 2 TVmovies). sin duda fue sonado. un tremendo éxito que le llevó a 7 nominaciones a los Oscar. además, si tenemos a 2 actorazos de la talla de Tim Robbins y Morgan Freeman es comprensible que me haya llegado tan adentro. y no sólo a mi, ya que es una de las películas que siempre aparece entre las más votadas por los internautas.

una sentencia de cadena perpetua por asesinato lleva a Andrew Dufresne (Robbins) hasta Shawshank, un agujero presidiario donde se golpea a los presos hasta la muerte controlado por un gobernador corrupto y desvariado. el paso de los años entre rejas hará que Dufresne se gane la confianza de compañeros, guardias y del mismo gobernador hasta límites incontrolados. como su amistad con Red (Freeman), jefe de los ‘trapicheos’ entre rejas, tan grande que traspasa las murallas de la prisión. quién sabe si algún día se encontrarán fuera.

la historia de Andrew Dufresne en la prisión de Shawshank no ofrecía nada nuevo que no se hubiese visto antes en el cine, pero la manera de mostrarnos la vida en prisión, la naturaleza y sensibilidad de los personajes y la delicadeza de la historia hacen de ella una película indispensable. como ya he dicho, una de las mejores películas que he visto. una obra maestra.

Anuncios

4 comentarios to “demasiado para vivir encerrado”

  1. vittorio said

    acabo de echarle un vistazo a la nota que tiene en imdb y es impresionante. de casi 250.000 votos (la más votada, con diferencia), tiene de media un 9,2. TREMENDO. es la segunda en el TOP250.

  2. matraco said

    es que es buenísima. Una de mis peliculass favoritas

  3. The flaco said

    es una película absolutamente imprescindible, brillantísima del primer al último minuto, sin duda entre mis 5 favoritas, Tim Robbins no es de mi predilección pero en esta peli lo borda, y que decir de Morgan Freeman…actorazo

    que entre casi 250.000 votos la nota media sea de un 9,2 lo dice todo, de acuerdo con Vittorio, obra de arte

  4. vittorio said

    hombre, Flaco !!! por fin estamos de acuerdo en un film 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: