la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

diario de una reforma – capítulo nº2

Posted by vittorio en abril 16, 2007

LA DESTRUCCIÓN

que sensación. no hay nada mejor como destruir algo para liberar tensiones y estrés. que bien me lo pasé martillo y taladro en mano sacando tornillos y machacando maderas sin contemplaciones. además, cuando sabes que no vas a aprovechar nada de eso, el placer es mayor.

así que una vez decidido que el mueble se iba a pique me cogí el taladro, le metí la cabeza de destornillador de estrella y… a sacar tornillos !! estantes fuera… maderas fuera… cajones fuera… tiradores fuera… hasta quedarme con un mueble reducido a miles de listones de maderas. por supuesto, guardándome todos los tornillos para futuros trabajos caseros. así como los tiradores, las visagras, etc etc…

si ya estaba sorprendido de lo chapuceros que eran los antiguos propietarios (tras ver múltiples detalles de pepe gotera y otilio) sólo me faltaba mirar detrás de este armario, porque la instalación de las luces que habían montado era digna del mismísimo mortadelo. transformadores para las bombillas empotrados en los listones. pero bueno, os seguiré explicando la destrucción.

después de tener el mueble reducido a tablas me quedaba por delante el reto de los paneles de madera. es decir, toda la pared empapelada de arriba a abajo con listones de madera. así que me pongo manos a la obra, y aquí empezó el marrón…


me pongo y saco todos los tornillos que veo a la vista. pero no pasa nada. investigo más y consigo desclavar 2 listones horizontales que cogen de lado a lado toda la pared. sigue sin pasar nada. miro los paneles superiores (donde se alojaban los focos, ya quitados y guardados por mí) y no hay ningún enganche más. entonces pienso…. bueno, pasamos a la carga en plan destroller.

cojo el panel y lo arranco a la fuerza después de meterle 5 o 6 leñazos brutales. y el primer disgusto: 2 tuberías de la instalación de la calefacción cruzan toda la pared de lado a lado sujetas por encima de la pared. como mal menor, pasan muy cerca del techo y será relativamente cómodas de tapar.

pero se confirman mis peores presagios: las maderas estan pegadas a listones horizontales y verticales, y va a ser un suplicio desmontar todo esto. así que me cojo mi maceta y a falta de escarpa utilizo el destornillador plano más grande que tengo.

pim pam pum… me lío a meterle gardelas entre listón y listón haciendo palanca con mi fantástico destornillador. poco a poco voy consiguiendo sacar los primeros listones pero es impresionante lo fuerte que están enganchados a los traveseros. en este punto sólo la fuerza bruta de pillar el listón medio sacado y estirarlo como un primitivo hasta quedarme con él en las manos. bufff… no sabeis lo relajao que se queda uno.

de esta manera empiezo a sacar los primeros tablones y me encuentro con el segundo disgusto: otras 2 tuberías de calefacción cruzan de arriba a abajo la pared, como las anteriores, por encima de la pared. que mega-mierda !!!! y ahora que hago ??

llamo al crack del Pep para cambiar las medidas del último armario por culpa de las dichosas tuberías verticales. y continúo con mi exterminio a mayor velocidad y preso de la mala leche que me ha supuesto ver las tuberías.

sigo encontrándome con sorpresas: los tubos de coarrugado donde se alojan los cables de tensión se encuentran colgando por encima de la pared (sin estar empotrados), así como el cable de la antena de televisión y el de teléfono… malditos chapuzas !!!

con la destrucción consigo partir en un par de ocasiones el destornillador que utilizaba como escarpa. creo que me estoy pasando de destroyer, vamos. así que me voy a la búsqueda de una escarpa a casa de mi suegro para proseguir con la destrucción.

bueno, ya quitados todos los paneles y los listones de madera queda a la luz el pastel. menuda pared me ha quedado. madre mía. el curro que nos queda por delante….

3 comentarios to “diario de una reforma – capítulo nº2”

  1. xavelo said

    joder pues sí que era vieja la instalación, que los tubos estaban coarrugados, no? 😉

  2. vittorio said

    pues tío, anda que no estoy tentado de colgar un par de fotos que hice del estropicio este de los chapuceros.

  3. Aw, this was an exceptionally nice post. Spending some time and actual effort to generate
    a top notch article… but what can I say… I hesitate a whole lot and never seem
    to get anything done.

Responder

 
