la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

persecución lingüística ??

Posted by vittorio en abril 11, 2007

despues de escuchar durante toda la tarde miles de opiniones sobre el reportaje emitido en el día de ayer en telemadrid sobre la “persecución que recibe la lengua castellana en catalunya“, he decidido buscar en youtube dicho reportaje y verlo para poder juzgarlo y hablar en consecuencia.

después de aguantar estóicamente unos traumáticos 46 minutos (de calidad audiovisual bastante triste, para ser sincero), me parece increíble y vergonzoso que se permitan difundir semejantes difamaciones basadas en hechos puntuales donde encima nos tachan de radicales e independentistas a todos los catalanes. y después es el principal partido de la oposición el que se dedica a decir que el gobierno pretende enfrentar a los españoles, cuando en comunidades gobernadas por ellos se dedican promover el odio.

os dejo algunos ejemplos de las perlas que llegan a soltar en este ‘reportaje de investigación’: “el castellano está EN PELIGRO DE EXTINCIÓN“, “ciudadanos amenazados al hablar en castellano“, “el castellano es una lengua desconocida para los pequeños“, “ni siquiera les explican quién fue Cervantes“, “los profesores no conocen el castellano“, “en los patios del colegio se obliga a hablar en catalán” y “el castellano que se enseña en la escuela es de baja calidad, como si fuera ruso“. me quedo sin palabras y perplejo, vamos.

por respeto a este blog, he incluído el link y no el acceso al vídeo. lo siento compañeros, pero no quiero un vídeo así en este blog 😦 . juzgar vosotros mismos, aquí todos somos mayorcitos.

“ciudadanos de segunda”

como catalán, no acabo de entender como gente que no vive aquí y no tiene ni idea de la realidad de la sociedad catalana se atreve a juzgarnos de esta manera. como castellano parlante (y catalano parlante) jamás me he sentido discriminado. cuando además, es el castellano el idioma más utilizado en estas tierras.

qué le vamos a hacer…. VISCA CATALUNYA 😉

Anuncios

12 comentarios to “persecución lingüística ??”

  1. xavelo said

    telemadrid… si hasta los propios trabajadores se manifiestan por culpa de la manipulación en la que se ven obligados a participar…

  2. HECTOR said

    Totalmente de acuerdo. es un video manipula y con ganas, como siempre, de dejarnos mal. Que nos dejen tranquilos a los catalanes y que se continuen peleando ellos con la unidad de españa y sus pollas en vinagre.

    el video este dice una mentira detras de otra. verngonzoso.

    felicidades por el artículo.

  3. palitodelasorejas said

    Hola! Precisamente vi este reportaje anteayer en YouTube y me indigné de mala manera… Es acojonante el nivel de manipulación al que estamos ya acostumbrados, la gente se cree a pies juntillas todo lo que se emite… Si no es que vive en Catalunya y lo vive día a día y ve que “eso” que han emitido no se corresponde para nada con la realidad…
    ufff… Es que me enciendo con eso…

    Un saludo. He llegado aquí por casualidad.

  4. vittorio said

    hombre, gracias Hector.
    pues quería comentar que precísamente hace unos días en una escuela despidieron a una profesora porque decían que no hablaba en castellano. aunque parece que se va a líar, porque ya la propia escuela admite que fue despido improcedente.

    el problema es precísamente eso, que hay demasiada gente de la espanya cañí que es tan zeporra que se cree cualquier chorrada que sueltan… ayyyy

  5. Lucía said

    Yo no he querido ni verlo porque estas cosas me enervan.
    Yo que soy de entrada castellanoparlante desde siempre porque he crecido en una familia inmigrante (de Castilla) nunca he tenido ningún tipo de problema.
    Me han educado en Catalán y en casa hablaba Castellano y eso ahora me hace bilingüe e inmune a toda esta controversia.
    Lo que más me molesta es que les importa un pepino este tema en concreto sólo es una forma más de atacar a Cataluña, no vaya a ser que consigan las competencias que piden.

  6. xavelo said

    como la tuya hay muchas familias en catalunya lucía, que hablan castellano en casa… porque estamos en un país libre y cada uno en su casa hace lo que quiere… lo malo viene cuando los fachas de siempre nos quieren hacer creer que porque sus hijos estudian en catalán, el día de mañana no sabrán hablar en castellano… y todos sabemos que en casa aprenderán no sólo castellano, sino las normas básicas del buen españolito, que se resumen en catalunya caca…

  7. española en girona said

    Sólo un pequeño detalle para que juzgueis vosotros mismos :

    Mi marido se encarga del mantenimiento informático de todos los colegios públicos de Girona y toda la provincia; cuando se acercan las navidades, en las paredes o en los paneles informativos de los colegios se felicitan las navidades en numerosos idiomas, inclusive en árabe, ruso, croata o vaya usted a saber -primero en catalán, como no- pero ¿donde está el castellano? sencillamente: EL CASTELLANO NO APARECE POR NINGUN LADO. Sera que los castellanos no tienen derecho a ser felicitados por Navidad, no somos ciudadanos ni de segunda, pero noooooo, en cataluña no hay discriminación, porque como en árabe si se felicitan las navidades, con eso ya hay suficiente….
    Mirad; estoy muy cansada de escuchar especulaciones acerca de lo que pasa y no pasa aquí en cataluña; mi marido lleva aquí toda la vida y lo de la persecucíon linguistica la ha sufrido desde siempre, yo sòlo llevo aquí 7 años en busca de trabajo que no exite en mi ciudad, -quizá porque algunos tienen la suerte de ocupar un lugar privilegiado en el mapa, y nada más- y he tenido que conformarme con un trabajo mediocre porque no me cogian por no hablar catalán,( ahora soy yo la que jamás trabajaria en un lugar donde me obligaran a hablar catalán, )

  8. palitodelasorejas said

    Lo siento, española en girona… pero no estoy de acuerdo en que esa sea la tónica dominante, sino al contrario.

  9. xavelo said

    española facha en girona, simplemente no me creo lo que estás diciendo… por cierto, en 7 años tienes tiempo de sobra de aprender catalán, siempre y cuando tu nivel intelectual no tienda a cero, como parece ser el caso…

  10. vittorio said

    a ver, gironenca, si vives en catalunya y tienes que trabajar aquí, es normal que te pidan que sepas catalán porque hay muchísima gente (sobretodo en Girona) que casi no saben hablar en castellano. por eso, sobretodo si trabajas de cara al público, es absolutamente necesario entender el catalán.

    además, dudo mucho que te obliguen a hablar en catalán si no es en algún pequeño pueblo donde casi nadie sabe castellano. ni lo entiende. a ver, si te vas a Galicia o al País Vasco te vas a encontrar lo mismo. es así, la gente no habla su lengua porque sí. vosotros os creeis que la gente lo hace para joder, que no tenemos nada mejor que hacer que tocar los huevos. pero no es así. en absoluto.

    por cierto, si dices que no felicitan las navidades en castellano es porque se sobreentiende que los que entienden catalán también entienden el castellano. es así. y punto.

    y no le busqueis los 40 pies al gato, por dios. que ganas de incordiar…

  11. […] 9th, 2007 at 2:28 pm (internet) el pasado mes de abril publiqué un post en el que comentaba el famoso reportaje de telemadrid, “ciudadanos de segunda“, donde […]

  12. It also pays to analyze what tattoo artist you may use.

    Egyptians at the moment were believed to use tattoos as a technique to mark the
    slaves and the peasants. It’s a become of is some contrasting and permanent tattoos past the orthodox (vs unorthodox) represent of art the past.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: