la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

cafés a 80 céntimos ??

Posted by vittorio en marzo 28, 2007

seguramente que ya habreis visto infinidad de artículos y encuestas con la ya famosa patinada de anoche del presidente del gobierno. pues según parece que en el único sitio donde cobran semejante cantidad por la dosis mínima para trabajar es en la cafetería del Congreso de los Diputados.

anoche se estrenó en TVE1 un nuevo programa con un formato importado de la televisión francesa, donde un político se enfrenta cara a cara con las preguntas de personas de la calle, como tú o yo. escogidas al azar y moderado por un periodista (en este caso, de la talla de Lorenzo Milá) se encargan de poner a prueba al político de turno. y anoche, en el estreno, se encargaron de disparar sobre Zapatero.

este tipo de programas tienen la clave en el moderador. si se encarga de hacer énfasis en determinadas preguntas o en repreguntar, si se requiere… y la verdad es que Milá estuvo a la altura. como siempre, vamos.

estuve viendo el programa y me pareció fantástico. ya que es la rapidez del propio político la que se pone a prueba. y creo, sinceramente, que ZP salió airoso y con nota. y eso que ni lo voto ni es un político que me guste, pero lo que sí es cierto es que se demostró que la política social del gobierno está siendo muy acertada. escondida bajo el oscuro manto que se empeñan en extender los ultraderechistas del PP.

y es triste, porque el trabajo que está haciendo el PSOE en el gobierno (con el apoyo de los respectivos grupos políticos de izquierdas) es francamente positivo. y no se está dando esa sensación, porque los temas que se ponen en la mesa no interesan a las personas de la calle: que si negociación con ETA por aquí, que si deJuana por allá,… una pena. lo que sí quedó claro anoche, es que la gente está preocupada con su día a día: precio de los pisos, condiciones laborales, ayudas a discapacitados, etc.. y ahí sí que estan habiendo mejoras.

aún así, a este payo no pienso votarle. pero felicidades ZP.

Anuncios

4 comentarios to “cafés a 80 céntimos ??”

  1. Arantxa said

    Pues yo también vi el programa y no me pareció tan bueno, la verdad.

    De verdad, crees que las personas están escogidas al azar, así como las preguntas y las respuestas ?? No seas tan ingenuo. Este tipo de programas están más que preparados. Lo más probable es que los asesores políticos de Zapatero reciban con antelación las preguntas para que ZP pueda tener las respuestas correctas en cada momento.

    Seguramente la anécdota del café fue la única cosa improvisada.

  2. xavelo said

    pues yo no vi el programa, pero este mediodía he visto una entrevista al autor de la pregunta, y ha dicho que en absoluto hubo algún control o censura sobre las preguntas, y que simplemente las ordenaron por temas…

  3. vittorio said

    puedo dar otro ejemplo de que las preguntas no las sabía Zapatero: hubo un hombre que preguntó acerca de la cantidad de personas que viven por debajo del límite de la pobreza, y aquí ZP no supo bien qué contestar.
    dijo que es verdad que es un tema social muy delicado, y en el que se tenía que trabajar para así evitarlo. pero no dió una solución. ahí se notó que no lo había preparado.

  4. Noelia said

    En http://www.80centimos.net un café más barato es posible. Organicémos y disfrutemos del café al mismo precio que el presidente!! ¡Resucitemos al abuelo Patxi!!

    http://www.80centimos.net

    Noelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: