la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la milla verde

Posted by vittorio en marzo 27, 2007

en las situaciones límite se muestra la verdadera naturaleza de las personas. y más aún cuando la gente que está a tu lado está preparándose para morir. reflexionando sobre sus vidas, sobre sus errores, desesperándose por cambiar su futuro. en ese momento debes ser cauteloso, debes medir tus actos, cuidar tus palabras y saber cómo actuar en cada una de las situaciones, ya que sin darte cuenta se te pueden escapar de las manos.

Pau Edgecomb (Tom Hanks) es el vigilante responsable del corredor de la muerte en una prisión de un pueblo al sur de los Estados Unidos. los reclusos con los que ha de convivir estan esperando a recorrer la última milla que les conducirá a ‘la freidora’, a la silla eléctrica. su última milla, es su Milla Verde.

una de las adaptaciones a la gran pantalla más conseguidas que he visto. y sobre todo porque en el libro de Stephen King no había ningún otro actor que encarnase el papel de Paul Edgecomb como Tom Hanks. la naturaleza del personaje cuando estas leyendo el libro encaja a las mil maravillas con el actor californiano. un hombre tranquilo y sosegado, reflexivo, justo y decidido. una personalidad ideal para el puesto que ha de desempeñar.

la vida que transcurre en el corredor de la muerte permanece aislada del mundo. un mundo en el que los milagros también ocurren y donde las personas justas incluso ponen en duda su posición al ver cómo es posible que se cometan tremendos errores. donde el contacto humano les hace luchar por lo que creen justo olvidando quienes són y cómo han llegado a parar ahí.

en esta sutil crítica a la pena capital, Frank Darabont nos maravilla una vez más entre rejas tras la impresionante Cadena Perpetua. una emocionante historia vivida a través de la convivencia de los guardias con los condenados en la que sus más de 3 horas se te quedan cortas y te dejan con ganas de continuar.

Anuncios

3 comentarios to “la milla verde”

  1. Arantxa said

    Podría decir una cosa positiva y negativa de la película.

    Positiva: es una adaptación completamente fiel a la novela.

    Negativa: peca de tener demasiados minutos. ( 3horas de película ).

  2. vittorio said

    quizás por eso es una adaptación completamente fiel a la novela, precisamente porque dura 3 horas.

  3. […] 24th, 2007 at 1:41 pm (recomendación del mes, cine) no podía pasar por alto el haber recomendado “La milla verde” sin hablar de este soberbio film. sin duda una auténtica maravilla. una de las mejores películas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: