la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

en busca de la felicidad

Posted by vittorio en marzo 21, 2007

feliz no es el que más tiene, sino el que menos necesita

y bien poco necesitaba el pobre Chris Gardner (Will Smith), sólo con ver sonreir a su hijo.

basada en un hecho real, nos cuenta la historia de como un hombre con un cerebro brillante escoge un camino equivocado que le hace hundirse cada día más y más en la miseria. haciendo de vendedor de aparatos médicos, Chris apenas se gana la vida, y no consigue llevar dinero a su casa. la situación cae en picado al comenzar unas prácticas no remuneradas en una prestigiosa correduría de bolsa intentando buscar una solución al infierno en que se está convirtiendo su vida. después de que les echen del piso y de una pensión, se ve obligado a buscar cama entre pobres con su impoluto traje negro. sólo la esperanza de ser contratado como agente de bolsa le da esperanzas de encontrar una salida a su desolación.

la capacidad interpretativa del señor Smith mejora a pasos agigantados. es el alma de la historia, la lucha reflejada en su rostro. con la inestimable ayuda de su hijo real (Jaden Smith) nos plasman un drama profundo, cálido y cercano. el sueño americano, la búsqueda de la felicidad. llevando 2 vidas paralelas totalmente opuestas. mientras en una aparenta un estatus social elevado perfectamente trajeado en un ambiente de éxito y ambición, en la otra, tras salir del trabajo, hace cola entre personas que duermen en la calle cada día. el ejemplo del mundo de hipocresía de la sociedad actual.

con un final al límite de la desesperación el señor Smith se sale. perfectamente ayudado en la dirección del desconocido Gabriele Muccino.

sin duda ha sido una de las películas que más me ha emocionado.

Anuncios

4 comentarios to “en busca de la felicidad”

  1. HECTOR said

    Yo la encontré bastante floja y muy presible, solo se sustenta con la gran interpretación de Will Smith, por el otro es muy típica y tópica.

  2. txabi73 said

    Aunke no la he visto, suscribo totalmente el comentario de Hector. De un sujeto ke se ha pasado media vida haciendo el pallaso en la tele, no se puede esperar una gran interpretacion. Ke se le va a hacer. Para gustos colores.

  3. vittorio said

    hombre, hector, yo no creo que fuera previsible. hay varios detalles de la película que en un drama normal habrían acabado con lo típico, que el tío llega apurado pero al final llega a punto. pero aquí no pasa eso, sino que Gardner tiene que buscarse una solución ingeniosa otro día. pero bueno, lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es con la gran interpretación de Smith.

    y, por cierto, txabi. a ver aprendes a leer, payo, porque si algo ha dicho Hector es “solo se sustenta con la GRAN INTERPRETACION de Will Smith”. no es un sujeto que se ha pasado media vida haciendo el payaso. a ver si ves alguna peliculita más de éste. luego, habla en consecuencia. que cara a cara me reconociste que no has visto casi ninguna peli de Smith. ala.

  4. ruti said

    No deja de ser un homenaje al sueño americano, pero al ser una historia real… pues emociona y te olvidas un poco de que es yanquilandia.
    La pel me encantó, la verdad. Especialmente el momento en que will smith le dice al niño que no practique tanto con el basket, que no va a llegar a ser profesional. El chaval se enfurruña i will le dice “no dejes nunca que nadie te diga lo que no puedes hacer” (o algo parecido). Como filosofia de vida no está mal, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: