la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

alguien voló sobre el nido del cuco

Posted by vittorio en marzo 20, 2007

la semana pasada volví a ver esta película después de mucho tiempo, y me hizo pensar en la relevancia que ha adquirido desde hace años en el mundo del cine. siempre se ha hablado de ella como un clásico, como una obra maestra, una colosal actuación de Nicholson … pero creo, sinceramente, que está algo sobrevalorada.

en absoluto digo que sea mala, lo contrario, es una película fantástica y recomendable para cualquier cinéfilo, pero digo que quizás la han alabado demasiado. más de lo que debieron.

bien es cierto que es una buena historia, con una gran carga emocional, y una fantástica interpretación del gran Jack, pero para mí ha tenido papeles mejores. también es cierto que quizás sus mejores interpretaciones vinieron después de esta película. pero creo que se le podía haber sacado más partido a la historia y aún más mirando el reparto. gente como Danny DeVito o Christopher Lloyd están totalmente desaprovechados, y viniendo del director de Amadeus (Milos Forman) podría haber sido algo mejor (aunque después de este film tampoco ha hecho grandes trabajos).

el papel de la enfermera Ratched interpretado por Louise Fletcher es soberbio (la mirada de esta mujer acojona más que muchos ‘malos’ en la historia del cine) y un grandísimo complemento al prisionero McMurphy (Nicholson). con estos 2 ‘pesos pesados’ la historia transcurre lentamente y algo ‘aplatanada’. las impertinencias de McMurphy, un prisionero que se hace pasar por loco para salir de la cárcel y ser ingresado en un psiquiátrico, van cada día a más. y poco a poco se va ganando la confianza del grupo de internos, creando altercados y rompiendo la calma del centro, hasta alzarse como un líder. los internos pierden los modales ante ‘el enemigo’, el personal del centro.

con un final algo chocante (y eso que soy amante de las películas que acaban mal) que te deja con un extraño sabor de boca. y a todo esto, quién es el más cuerdo de todos ??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: