la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

diario de una reforma – capítulo nº1

Posted by vittorio en marzo 14, 2007

LA DECISIÓN

madre de dios, en menudo berenjenal nos hemos metido. quién nos mandó decir: “esa mierda de mueble se tiene que ir fuera.” así nos va. 3 semanas en un no parar. es que claro, un mueble lleno de tonos verdes era difícil de ver. pero hombre… casi 3 años soportándolo, pues ya hemos aguantado bastante, no?

como habreis podido ver, llevo varios días con bastante poca actividad en el blog. si casi no tengo tiempo para contestar los comentarios. y es que lo de taladrar, apretar tornillos, cortar placas, poner cinta cubre-juntas, conectar enchufes, extender masilla para juntas, tirar una regata, negociar con los familiares esa mano de obra tan buena …. y ya me canso con sólo escribirlo.

la verdad es que tomar la decisión de meterte en una “pequeña reforma” siempre es complicado. y hay gente que se lo toma a la ligera, sin valorar los pros y contras. pero es que la mayoría de veces sucede que no te llegas a imaginar el tamaño de esos contras (ya lo explicaré en próximos capítulos), porque puedes encontrarte con imprevistos, o con IMPREVISTOS. y en función del tamaño de los mismos depende del éxito final.

así que valorando valorando.. decidimos que ese armario debía ir a la picota con todas sus consecuencias. y nos pusimos manos a la obra. primero pensando, qué se podía salvar del comedor? “ese sofá hay que aprovecharlo… no cambiemos el color de las paredes que me muero…” pero claro, adaptar lo que teníamos a aquella distribución nos dejaba un comedor comprimido, apagado, triste… pero después de ir a hablar con el Pep vimos la luz. pues nada hombre, sofá fuera… cuadros fuera… color nuevo en las paredes … y distribución completamente diferente.

y después de esto, contentos con el proyecto, nos pusimos manos a la obra. hasta que desmontamos el verdoso armario y nos encontramos con el pastel …….

Anuncios

18 comentarios to “diario de una reforma – capítulo nº1”

  1. xavelo said

    qué había?? un gremlin?? un poster del fary a tamaño real?? queremos saber!!

    a mí me quieren liar para poner parquet en el comedor… lo que supone picar el zócalo que hay ahora… lo que supone quitar el papel de las paredes (sí, aún tenemos las paredes empapeladas)… lo que supone volver a pintar… eso sin contar con que el contorno del suelo del comedor tiene más recovecos que la declaración de hacienda de jesús gil… total, que lo voy a retrasar todo lo que pueda, idealmente hasta que me jubile y tenga tiempo de hacer las cosas despacio y con buena letra…

  2. vittorio said

    los antiguos propietarios eran vascos, así que el fary es poco probable que aparezca en algún recondito lugar del piso 😉 el segundo capítulo, La Destrucción, ya se está escribiendo. próximamente saldrá a la luz.

    uy, parquet !!! no te dejes liar !!! hacer regatas en la pared, pintar, cambiar el rodapié, etc.. tiene faena pero los resultados finales serán razonablemente buenos. en cambio, si nos metemos con el suelo, puedes estar arrepintiendote durante años !!! que si un pequeño montículo por aquí…. que si se ha formado un globo allá… que si se monta en el rodapié… uf uf ufff

  3. txabi73 said

    Pues tu mismo lo has dicho don Vittorio.

    Antes de meterte en un berebjenal de esta calaña hay que valorar si vale al pena.

    Yo lo tengo claro. La casa hay ke dejarla tal como te la dan. Lo importante son las personas. El resto es puro material desechable.

    Quizas te parecera un comentario bastante simple, pero piensalo y veras como una pared verde no te hara reir, o un armario alicatado no te reconfortara cuando estes un poco pachucho.

    Cada momento que le dediques a un techo goteril, lo estas perdiendo de la persona que tienes al lado.

  4. vittorio said

    no, si tienes razón txavi, pero a veces vale la pena hacer un pequeño cambio, si es que tienes algo que no soportas ver más ahí, en tu piso. sobretodo si vas a ganar luego en comodidad y sensación de bienestar.

    lo que pasa es que a veces te salen imprevistos que te provocan una reacción en cadena y ya la has cagao. y luego sólo queda solucionarlo lo mejor que se pueda. sino, preguntárselo a los que tienen pisos en fincas muy antiguas.

  5. xavelo said

    aimgo vittorio… este txabi no había visto el mueble verde, no??? ;-)))

  6. arantxa said

    Ja,ja. Qué bueno cuñao…Yo me levantaba por las mañanas con mal cuerpo cuando veía el verde pistacho del mueble. Aunque tú no hables mucho porque yo sé de uno que tiene colgada una caricatura de un sujeto bastante feo, la verdad.
    Aunque sobre gustos no hay nada escrito. 😛

  7. mer said

    Yo estoy de acuerdo con el mensaje global de Txabi, pero haría algún inciso……
    Cada momento que le dedicas a un “proevolution” , lo estás perdiendo de la persona que tienes al lado.
    Poner parquet en tu casa o quitar un mueble de color verde moco no es tan malo porque en realidad lo que estás haciendo es construir un hogar mejor.
    También es cierto que hay gente mañosa por el contrario gente con titulación de ingenieros que no saben ni cambiar una bombilla…claro entonces entiendo que cuesta más ponerse…
    Ala…un beso y ánimo!

  8. vittorio said

    no veas… a la yugular !!! jeje. yo creo que un momento “proevolution” siempre es bueno si se sabe dosificar … el PES es sagrado !!!! por el amor de dios.
    pero claro, si el de al lado es tan pesado como yo, mejor escuchar música o encender el Discovery Channel.

    y una cosa, mer. aquí nadie ha dicho que el color fuese verde moco. si caso verde pistacho, verde pistacho 😉

  9. xavelo said

    mer te has pasado con el pobre vittorio con lo del ingeniero y la bombilla, pobrete…

  10. vittorio said

    que cabrón. no te escaquees, pájaro, afróntalo y no confundas al lector. aquí estás pillando tú y a bocajarro. nneeennn. jeje

  11. txabi73 said

    momento “proevolution” es lago con alguien en fase de crecimiento o una practica sesuá??

    es ke no etoy muy metido en esta jerga.

    Por lo del color, si no kereis moco ni pistacho, ke tal carcasa de melon?

  12. vittorio said

    jo txavi, tío. vives amarrado en la parra con tu Apple. cuando ganes una partida al juego ese de las 2 cucharas de la Manzana estarás preparado para instalarte el Pro Evolution Soccer. pero nada de jugar, de momento sólo instalarlo.
    cuando consigas ganar 10 partidas seguidas a ese 4 en raya en 3D tan espectacular que tiene tu manzana computadora podrás empezar a practicar a los mandos del PES. descubre otro mundo, tío. los pedales serán un juego de niños. tu mallot quedará olvidado en el fondo del armario por el resto de tus días. esas sensaciones sobre el sillín permanecerán ignoradas en los recobecos de tu memoria. el juego de cambios quedará oxidado por el olvido tras haber visitado un nuevo mundo. 😉

    ‘be ProEvolution my friend’

  13. The flaco said

    paciencia amigo Vittorio, se de buena tinta la “casa de los horrores” que habéis descubierto y las palizas que ha llevado para ponerlo todo más o menos en orden, ya vereis cuando tengais el nuevo comedor montado que calmará las penas sufridas

    txabi, eso de la casa hay que dejarla como te la dan lo dirás porque quizás tienes la suerte de poder tener un piso nuevo, porque los que hemos tenido que apechugar con un piso de 30 años de antiguedad si lo dejamos tal cual nos lo dieron no podría enchufar el horno y la tele a la vez, o debería cocinar entre roña y grasa, por poner solo unos ejemplos

    yo también estoy inmerso en una obra de piso descomunal, y es verdad que casi cada día sale un nuevo quebradero de cabeza, pero a día de hoy la cosa está así, o tienes capacidad de comprar un piso nuevo por un mínimo de 70 kilos o es lo que toca, así está el patio

    los gobernantes han permitido que el tema de la vivienda sea una verguenza y el hazmereir de Europa entera…veremos que pasa en breve cuando estemos como en América y los bancos tengan empezar a embargar a saco y dejar a mucha gente en la calle

  14. vittorio said

    estoy contigo, amigo The Flaco. la gran mayoría tiene que apechugar comprándose un piso de segunda, tercera o cuarta mano (por lo menos). los pisos nuevos son un lujo alcanzable sólo para la gente que lleva años ahorrando como camellos. además, tengo entendido que aunque te compres un piso nuevo acabas apechugando con ‘pequeñas’ reformas, dígase pintar, amueblar, decorar (hacer taladros y demás) y más etc etc…
    o vas a dejar el piso con las paredes pelas y nada más ???

    por cierto, parece que el bum immobiliario ha pegado un frenazo. maldita la suerte que les da ahora por parar y no hace 3 años. la madre que les parió….

    espero que cuando pongamos en venta nuestro piso vuelva a estar el tema en auge. y sin mueble verde PISTACHO le podremos sacar más manteca.. lo que yo te diga 😉

  15. The flaco said

    amigo Vittorio, ahora se está cacareando que está llegando el fin de la famosa burbuja inmobiliaria, pero yo no creo nada, claro que ahora cuesta mucho más vender los pisos, porque han ido subiendo a tal progresión que ya es absolutamente imposible poder acceder a uno!! en la escalera de padres por un piso de 35 años, de origen, todo a reformar, 61 MILLONES…

    lógico que haya un parón, ya no queda casi gente a la que estafar con esos precios, pero no confiemos en que los pisos bajen sus precios, como mucho no subirán en la progresión actual

    yo tengo el piso hace poco más de 1 año y se que lo he comprado en la peor época de los últimos años, pero es lo que había…no hay más, si acabo la reforma y lo pongo a la venta lo vendo por un mínimo de 10 kilos más de lo que me costó “con la gorra”

    y mucho ojo al euribor…lo de USA una mierda al lado de la cantidad de gente que se puede (podemos) quedarnos en la calle por las hipotecas

  16. vittorio said

    hombre, crack, yo tampoco creo que los pisos vayan a bajar ni a estancarse en precios. como mucho irán subiendo poco a poco. nada que ver con el ritmo de los últimos años, eso por supuesto.
    osti, 61 kilos en la escalera de padres ??? ya informarás si lo venden o no. porque no veas, menuda estafa (creo yo).

    y lo que dudo muchísimo es (como dice mucha gente) que la gente se quede en la calle por la subida del Euribor. vale que sube y seguirá subiendo hasta que las hipotecas se hagan una losa imposible de pagar. entonces entrarán en juego los bancos (como siempre) y te ampliarán en unos cuantos años más la duración de la hipoteca hasta que te quede una cuota razonable (por supuesto, los intereses los subirán para cogerte más aún por los huevos). dudo mucho que los bancos estén interesados en meterse en compra-venta de pisos de sus ex-clientes. mejor para ellos tenerte atado más años pagando más intereses. seguro, vamos.

  17. The flaco said

    bueno, piensa que ya hay gente pagando hipotecas a 50 años y tienes que ser realmente adinerado para conseguir unas grandes condiciones para tu hipoteca, teniendo en cuenta el precio de los pisos de hoy en día es lógico pensar que hay mucha gente metida en hipotecas de más de 50 kilos y o bien tienen mucha pasta o bien tienen que tenerla a un mínimo de 40 años

    en breve empezaremos a hablar de las hipotecas hereditarias, como en Japón y USA, aunque los bancos, si la gente no puede pagar, embargarán, no tienen nada que perder, venderán ese piso a una inmobiliaria y así ganarán dinero extra, limpio y al momento

    malos tiempos

  18. vittorio said

    vaya, payo. le veo yo a ustezz bajo de ánimos. negativo, por así decirlo. jeje. esperemos que las cosas no se pongan tan negras. sin ir más lejos en mi curro me comentaban que un compañero había dado la paga y seña para un piso nuevo en Badalona y puso en venta el suyo pero al final se ha echado atrás porque se ve que le está costando un huevo y parte del otro vender su piso.
    el pobre ha visto el percal y se ha rajado. normal. que le vamos a hacer.

    confiemos en que vuelvan los buenos tiempos o aún tenemos otras alternativas, como quemarle la casa a los políticos de las pelotas que se llenan los bolsillos a nuestra costa.

    ah!! y 2 compañeros más del curro esta semana han recibido las llaves de sus pisos de protección oficial (parece que no todos los que dan son por enchufe, se salvan un 5% de ellos), uno es de compra y el otro de alquiler.

    por qué crees sino, the flaco, que txabi73 dice que no va a hacer ni una reforma. jeje.

    aprovecho para decirles: felicidades monta-man !!! y felicidades espanyol !!! bienvenidos al club de los deudores de por vidaaaaa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: