la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Messi SÍ, Barça NO

Posted by vittorio en marzo 12, 2007

   

cuando las portadas de El mundo deportivo y Sport coinciden tanto en el protagonista como en el título es que algo grande ha pasado. y así fue el pasado sábado, en el último gran clásico del fútbol español, el BarçaMadrid.

el nuevo dios argentino brilló por encima de todos: Lionel Messi (web oficial ya estrenada, y es brutal. felicidades Edu). el crack argentino es un jugador fuera de serie, y lo ha demostrado una vez más. siempre lo he defendido y nunca me cansaré de hacerlo. para mí, es el auténtico mega-crack de este Barça. tanto dentro como fuera del campo.

el partido del sábado evidenció una vez más que el equipo de Rijkaard no está entonado. el alarmante estado de algunos jugadores empieza a ser lastimoso. gente como Márquez, una auténtica caricatura del jugadorazo que ha sido, o Oleguer, un coladero descomunal que estuvo fuera de partido en todo momento, dan la nota y generan las mejores ocasiones del rival.

con Puyol y Thuram intentando tapar las vergüenzas de sus compañeros pasó lo que tenía que pasar. un fallo del francés fue a parar a las botas del mejor merengue para abrir el marcador. pero la abalancha ofensiva de los culés dejaba en evidencia a la defensa blanca una y otra vez. entonces un gran pase de Eto’o sobre Leo le dejó solo ante Casillas, y el crack no falló. partido empatado. y así continuó toda la primera parte, agujeros defensivos en ambos campos, hasta que Oleguer dejó atrás el pie para tocar a Guti que se dejó ir al suelo provocándo el penalti que volvería a adelantar a los blancos (segunda diana de Van Nistelroy) y la primera amarilla del lateral azulgrana. los culés se volcaron sobre Casillas de una manera descomunal hasta que una gran jugada de Ronaldinho (su baja forma le permite jugar a ráfagas) fue a parar a las botas de dios Messi para que acribillara por segunda vez las mallas blancas. entonces el Barça perdonó, ya que se pudo ir al descanso con 2 tantos más a su favor hasta que Oleguer la cagó otra vez, y bien. barre a Gago en medio campo y a la calle. segunda amarilla y el Barça con 10. en la segunda parte el Madrid se volcó al ataque y bien pudo enchufar 2 goles más sino fuera por Valdés, que una vez más salvó a su equipo, pero no pudo evitar un remate con la colleja de Ramos para avanzar a los blancos otra vez (cuándo aprenderán a defender las jugadas a balón parado??). pero el crack argentino(el mejor jugador del partido) no iba a dejar las cosas así. por eso cuando faltaban 2 minutos para el final se cruzó en un balón de Ronaldinho para llevárselo hasta el interior del área y cruzarla ante Casillas una vez más.

hat-trick del menudo argentino que selló un empate en un partido vibrante. uno de los mejores clásicos de los últimos años. quién apostaba por un 3-3 ?? seguro que nadie.

Leo hizo historia convirtiéndose en el jugador más joven en meter un hat-trick al eterno rival. BRAVO LEO !!! SOS MACANUDO !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: