la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

crea tu blog – paso 2

Posted by vittorio en marzo 8, 2007

bueno compañeros. en la anterior entrega de este particular “tutorial” ya os comenté que teníais que crear una cuenta en el portal blogger en cuestión. una vez confirmada dicha cuenta ya teneis vuestra dirección del blog: (usuario.wordpress.com) en el caso de wordpress, que ya os comenté que sería del que hablaría.

podeis editar mejor vuestro perfil añadiendo una foto, escribiendo vuestros datos y si quieres comentarios sobre tí mismo. también teneis que configurar el idioma de interface con wordpress.

ahora teneis que configurar vuestro blog. ya dentro de vuestra cuenta de wordpress, en opciones – general, teneis que rellenar el título del weblog, una descripción corta que explique de lo que trata el weblog, el idioma, tu dirección de email (recuerda que hotmail está prohibida) y marcar si será necesario que los visitantes se registren para comentar (en la bitácora de vittorio esto no es necesario. cualquiera puede comentar). también debeis configurar la diferencia horaria de vuestro blog (para que muestre correctamente la hora de posts y comentarios) y el formato del calendario y la hora.

siguiendo en Opciones también podeis cambiar toda una serie de características para vuestro blog. en Redacción la configuración por defecto cuando vais a escribir un post, en Lectura cómo se mostrará vuestro weblog (orden de los posts, como se muestran, configurar el Feed, etc..), en Discusión las opciones del funcionamiento del blog (permitir o no comentarios, recibir avisos cuando hagan un enlace al blog, si quereis recibir mails para cada comentario, etc..), en Privacidad si quereis que aparezca tu blog en los buscadores de internet… y más cosas a configurar.

en estos menús es preferible que os lo tomeis con calma y leais tranquilamente cómo quereis que se muestre vuestro blog.

después de esto ya es momento de darle una cara al blog. llegó la hora de configurar el aspecto usando las plantillas que te ofrecen de manera gratuita. para ello entrar en Presentación – Plantillas y os mostrará la plantilla actual (la que se ha puesto por defecto) y bajo esta aparecen las plantillas disponibles.

este es el momento para ir a buscar una coca-cola y, tranquilamente, mirarse todas las plantillas, una a una, hasta encontrar la que más os guste. os podeis pasar un buen rato para encontrar la que creais más idónea para vosotros.

así que de mientras, iré mirando de continuar con el paso 3 de este “tutorial”.

Anuncios

2 comentarios to “crea tu blog – paso 2”

  1. txabi73 said

    Bueno,

    maestro blogger. Pues te hago caso y mientras me pillo unas Voll damm freskitas. Pero no tardes mucho en la 3 entrega. A ver si vamos a pillar un pedal durante tu silencio.

    Txabi73,
    Blogger sin estrenar.

  2. vittorio said

    pues me parece a mí que puedes pillar una buena cogorza, porque con las reformas que me traigo entre manos, últimamente no me da tiempo ni siquiera para contestar los comentarios.
    así que nada, tú ves zumbándole que ya me dirás como ves las plantillas, de todo menos rectas, seguro 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: