la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Capote

Posted by vittorio en marzo 8, 2007

brillantísima interpretación de Philip Seymour Hoffman (no os olvideis de ponerla en versión original) que le hizo ganar el Oscar por llevar a la gran pantalla a Truman Capote, periodista y escritor norteamericano que saltó a la fama por sus obras “Desayuno en Tiffany’s” y “A sangre fría“.

el film es un brillante relato de las vivencias del autor cuando inició la investigación de un asesinato de una familia en Kansas que le llevó a escribir la novela “A sangre fría“. la idea inicial de escribir una simple columna de opinión en su periódico le lleva a viajar al lugar del suceso. en cambio, la fascinación del escritor por ese impactante asesinato múltiple le llevó a pensar en escribir algo más que una simple columna.

arrastrado por la naturaleza humana de uno de los asesinos, el escritor inicia una estrecha relación con éste con la intención de investigar a fondo el suceso para plasmarlo en un libro, llegando incluso al límite de la moralidad pensando únicamente en el éxito literario de su futura novela. esta situación límite en la vida de esas personas le llega a afectar hasta el punto de que jamás se pudo rehacer y no volvió a acabar ningún libro más.

la interpretación de Seymour Hoffman del amanerado escritor norteamericano es realmente asombrosa. roza la perfección. sin duda una gran oportunidad para escuchar su propia voz en la versión original. no os lo perdais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: