la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

you’ll never walk alone

Posted by vittorio en marzo 7, 2007

eso es lo que les digo a la actual plantilla del Barça, “nunca caminareis solos“, porque en todos los años que llevo como culé nunca antes había creído tanto en un equipo como creo en éste. nunca antes me había sentido tan orgulloso de ser culé. y sigo creyendo y confiando en ellos.

anoche el Barça conquistó Anfield y derrotó al Liverpool por 0-1. pero no fue suficiente. los errores cometidos en el partido de ida en el Camp Nou sepultaron al equipo de Rijkaard. no pudo completarse la remontada y el valor doble de los goles en campo contrario aupó al Liverpool a cuartos de final de la Champions.

el actual Campeón de Europa ha caído. nos quedamos sin la oportunidad de verles revalidar el título que brillantemente consiguieron la temporada pasada. qué le vamos a hacer.

pero hay que seguir confiando en el equipo que tantas alegrías y tanto espectáculo nos ha dado. no es el momento de hundir a los Ronaldinho, Deco y compañía. hay que confiar en ellos una vez más. en Europa los rivales son muy complicados y así se ha demostrado los últimos años. quien llega al final tiene que sudar mucho. y sufrir aún más.

espero que a final de temporada la directiva del Barça no pierda la cabeza y venda algún crack. lo que hay que hacer es reforzar la intendencia. más Makeleles, Sissokos, Thurams, … portentos físicos como ellos. gente con garra, fuerza, espíritu de lucha y, si puede ser, algo de calidad.

y felicidades Frank por ser tan valiente, porque me gustaría saber cuantos años hacía que no se veía una alineación tan impresionantemente ofensiva como la de anoche en Anfield. un agresivo 3-4-3 con jugones como Iniesta, Xavi, Deco, Eto’o, Ronaldinho y el dios Messi. así que Frank, confiamos en tí y en que no marches a final de temporada.

gracias por hacernos vibrar y creer.

Anuncios

4 comentarios to “you’ll never walk alone”

  1. Gerard said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo vittorio, este equipo y este entrenador se han ganado el suficiente crédito en los últimos años para que la pandilla de capullos periodistas de este país no se dediquen a crucificar a uno detrás del otro. Aquí pronto se olvida los años y años de pena que hemos pasado cuando el máximo logro que se alcanzaba era ganar el partidito del Madrid, aunque la liga fuese para otro.
    De todos modos creo que, aunque está claro que el equipo físicamente no está como el año pasado, ya sea por la famosa pretemporada o porque entrenan menos que shaq los tiros libres, sí que faltó más “pelotas”. No se puede jugar de cine todos los partidos, pero sí que se debe exigir que le pongan ganas y corran y creo que en el partido de Anfield más de uno no lo dió todo para, como se suele decir, morir con las botas puestas.
    Está claro que si ganan Liga y Copa será un buen año, pero para eso no pueden ir de sobrados como más de una vez ha pasado.
    También coincido en que se ha de fichar guerrilleros en el centro del campo.

  2. vittorio said

    hombre, si se gana Liga y Copa será un año tremendo. llevamos muchos años sin conquistar la Copa, y 3 ligas consecutivas es brutal.
    estoy contigo en que les faltan pelotas. quizás Rijkaard tenga que motivar a algunos jugadores sentándoles en el banquillo en algunos partidos importantes (léase Ronaldinho o Márquez).
    Guddy tenía razón cuando dijo que aquí se entrena muy poco. esta gente tendrían que trabajar más su cuerpo. ganar musculación, como en la NBA. o sino que se lo digan a Gasol. tendrían que ser unas mulas. pero les gusta más entrenar poquito y más bien sin correr mucho.
    mira lo que dijo ayer Gudjhonsen, “si dieramos un extra de sacrificio nadie podría con nosotros”. este tío es un crack, tiene más razón que un santo.

  3. The flaco said

    yo no puedo estar de acuerdo contigo, amigo Vittorio, está claro que este equipo ha hecho história y nos ha dado brutales satisfacciones, pero hay que vivir el presente, y ese dice que este equipo no es competitivo en las grandes ocasiones

    derrotas en campo del Chelsea, Madrid, Valencia, Sevilla y en casa contra el Zaragoza y el Liverpool demuestra que cuando hay que dar la cara, este equipo no la da, nos cegamos por ganar en campo maño y por machacar a un equipo prácticamente de segunda como el Bilbao, y creimos que la crisis estaba superada

    el Liverpool fue el justo ganador de la eliminatoria, es así, en Barcelona fueron superiores y en el partido del martes pudieron machacarnos, 2 largueros e infinidad de ocasiones claras, físicamente muy superiores, hipermotivados

    hay jugadores en una baja forma alarmante, Márquez, Ronaldinho, Deco, Edmilson, Motta, Guily, por solo poner algunos…el partido del martes era uno de esos donde los más grandes tienen que ganarse el sueldo, y está claro que el único crack que da la cara SIEMPRE y se parte la vida por el Barça es Leo Messi

    a mi me preocupa, veo realmente complicada la liga y creo que si en la copa nos cruzamos con el Sevilla nos echa a la calle, quizás sea demasiado pesimista pero a día de hoy lo veo así

    Rijkaard es un tipo excepcional y que controla el vestuario como nadie, pero yo creo que ha habido momentos en los que los partidos le han superado, como el martes empezando con Eto´o (al que no se le puede exigir nada porque sale de una larga lesión) en la banda y Dinho de delantero centro…o sin capacidad de reacción viendo que en el minuto 70 de partido todavía nos faltaban dos goles, ahí habría que haber echado toda la carne en el asador, Gudjonsen, Saviola, Ronaldinho y Messi tendrían que haber jugado, y si nos clavan 2 chicharros pues bueno, al menos podríamos haber dicho que lo intentamos absolutamente todo

    por último quiero romper una lanza a favor de Thuram, ¿porqué no juega más? para mi es un jugador excelente y debería ser titular en sustitución de un caduco Márquez

    tenemos que llevarnos la liga, no podemos justificar la temporada como un Español cualquiera ganando la copa…y nos la tiene que pelar que los mataos del Madrid se coman los mocos otro año, es nuestro momento, tenemos que seguir haciendo historia

    desde Torrejón de Ardoz…FORÇA BARÇA CAGONTÓ!!!

  4. vittorio said

    amigo The Flaco, con las parrafadas que metes uno se pierde, jeje. te quería contestar pero la batalla verbal en el post “la Mala y sus Malamarismos” me lo ha impedido 😉

    creo que tienes razón en decir que este equipo no ha dado la talla este año en partidos importantes y que mereció caer en la Champions (aunque sigo pensando que es más fácil jugar a verlas venir como hace Liverpool y muchos otros contra el Barça) y que hay mucho jugador fuera de forma. es verdad que están bajos de forma y poco inspirados y les falta mucha potencia física (cuando la técnica no llega se usa la potencia, y este equipo no la tiene), por eso digo de fichar a gente como Sissoko o Makelele.

    pero sigo pensando que la Liga será blaugrana. el Barça está mal, pero los otros estan mejor ??? para nada. yo creo que la liga acabará cayendo en saco culé y la Copa será una ocasión de oro para que este equipo se reivindique de las críticas.

    totalmente de acuerdo con O REI MESSI. siempre lo he defendido a capa y espada. y vosotros lo sabeis. y Thuram es un pedazo de mega-crack. y no juega más el pobre porque tiene los años que tiene y cae lesionado con mucha facilidad.

    y yo creo que ganar 1 título, sea el que sea, no es justificar la temporada. este club ha tenido muchísimos años en blanco. no nos equivoquemos. y ahora es el Madrizz el que soluciona la temporada haciendo un partidazo en el Camp Nou.

    COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: