la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

otro post más de Oscars

Posted by vittorio en febrero 26, 2007

compañeros, me uno a los cienes y cienes de internautas y blogueros que han querido expresar sus más profundas reflexiones tras la entrega la pasada madrugada de la 79ª edición de los Oscars.

antes que nada, quiero expresar mi más sincero rechazo a este tipo de ceremonias de entrega de premios. por qué ?? el simple hecho de querer premiar los mejores trabajos del año provoca directamente un rechazo hacia otros grandísimos trabajos, y no con ello inferiores a los premiados. y todo ello, por supuesto, siempre va ligado al hecho de que suelen ser más importantes los intereses económicos (hablemos de contratos multimillonarios, publicitarios, ‘enchufismos’ y demás) que los estrictamente técnicos.

además, ya dije que para mí esta es una ceremonia donde los americanos se dedican a darse palmaditas en la espalda diciéndose los buenos que son. aunque parece que los últimos años ya empiezan a dejar de mirarse el ombligo y a ampliar su visión hacia esa extraña europa que deslumbra más allá de la islas británicas con trabajos menos ostentosos pero desbordantes de talento. y no nos olvidemos de la siempre emergente sudamérica.

a todo esto sólo quiero felicitar: a El laberinto del Fauno porque ha demostrado que una apuesta arriesgada no tiene porqué esconderse y puede llegar a lo más alto contra todo pronóstico. a Forest Whitaker porque no es la primera vez que deslumbra por su enorme talento. a las mágicas manos de Ennio Morricone celebrando que al menos la academia se haya acordado de él antes de que sea demasiado tarde (siempre son más bonitos estos homenajes). y por último al gran Martin Scorsese y a su Infiltrados, porque un maestro como él no puede pasar nunca desapercibido cuando se pone detrás de la cámara. ya expresé mi asombro ante este brutal remake.

lametar que una vez más el talento de Leonardo DiCaprio sea olvidado 😦 . y recordar que éste es el mejor escaparate para todos aquellos que han sido nominados y que durante estos días no paran de recibir ofertas de fantásticos trabajos y suculentos contratos (que se lo digan a David Martí -maquillaje del Fauno– que el mismísimo Spielberg le dijo que le gustaría trabajar con él).

Anuncios

2 comentarios to “otro post más de Oscars”

  1. xavelo said

    personalmente, el único interés que despierta en mí la ceremonia de entrega de los oscar es ver los modelitos de las actrices desfilando por la alfombra roja… este año hay que destacar el vestido de la yenni farlopa, que con la de joyas que llevaba encima podría haber liquidado la deuda externa de toda américa latina…

  2. vittorio said

    hombre compañero, siempre está bien ver alguna que otra lagrimilla de los que suben a recibir el premio y pegan sus profundos discursitos, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: