la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

crea tu blog – paso 1

Posted by vittorio en febrero 26, 2007

compañeros, tras conocer la intención de uno de los visitantes de este rincón internetero de crear su propio blog, hemos pensado que sería buena idea dejar como un pequeño tutorial de como crear un blog para aquellos que no estan familiarizados con esta nueva moda informática. la verdad es que se trata de algo sencillo pero quizás el problema es saber a donde ir.

hay infinitas maneras y posibilidades en internet para crear tu propio blog. los hay prácticamente en cualquier página que visites, en periódicos, en buscadores,…  en muchísimos tipos de portales. pero yo resaltaría por encima de todos a 4 portales dedicados al alojamiento de blogs: WordPress, Blogspot, Blogsome y Blogger.

seguro que hay muchos más, pero ya sabeis todos que en internet te puedes perder, y hablando de blogs (fenómeno de moda) más aún.

yo os comentaré como di de alta este blog, así que tendré que barrer para casa y hablar de wordpress. la verdad es que el tiempo que estuve dedicando a buscar un alojamiento para meter el blog éste portal me pareció el mejor de todos. la facilidad y versatilidad de crear tu blog es enorme y muy fácil de usar. así que os comento…

– casi que primero os tendreis que dar de alta como usuario en WordPress. y eso es tan fácil como darte de alta en muchos otros sitios de la red: nombre de usuario, correo electrónico (olvidaos de hotmail. ya que no lo aceptará. os recomiendo gmail) y aceptar. os pedirá confirmar el dominio del blog, que le pongais un título y el lenguaje de éste. rellenar vuestros datos personales como nombre, apellidos, blabla… y se os enviará un mail a la cuenta de correo para acabar de activar vuestra cuenta. y ya está. de momento ya os habeis dado de alta como usuarios. ahora os faltará empezar a configurar el blog.

con esto ya teneis vuestra cuenta y dirección del blog. más adelante os explicaré como configurar el blogroll, añadir direcciones RSS, vuestras fotos de flickr, etc etc… eso sí, yo siempre os lo explico al estilo macarrónico. ya sabeis, uno no es informático amigos… 😉

Anuncios

2 comentarios to “crea tu blog – paso 1”

  1. txabi73 said

    Me parece muy acertada la idea de crear un pekeño tutorial para los no iniciados.

    Espero poder captar la esencia del mismo y crear mi propia galaxia dentro del universo blogger.

    Venga profe, pa cuando la segunda entrega?

  2. vittorio said

    hombre, tampoco no nos pasemos. profe profeeee….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: