la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el paraíso bohemio

Posted by vittorio en febrero 22, 2007

si superas los mareantes y asfixiantes primeros 10 minutos de Moulin Rouge (un shock de locura y desenfreno) podrás descubrir un paraíso imaginativo, atrevido y brillante.

un universo de fantasía bohemia en el París de principios del siglo XIX nos maravilla con una banda sonora que rebosa originalidad, versionando grandes clásicos de manera drástica y agresiva, completado por 2 luces que brillan en la noche parisina. una fantástica Nicole Kidman que recuerda a las mejores divas del séptimo arte que se ve maravillada por un impresionante derroche de talento de Ewan McGregor (su potencia vocal es deslumbrante). sobre estos 3 pilares se sustenta la impactante Moulin Rouge, sin necesitar nada y a nadie más. y va sobrada.

para los que se esperen el clásico film de música de cabaret (a lo Chicago) es que no conocen a Baz Luhrmann. el director australiano (de cortísima trayectoria fílmica) es experto en confundir al público creando universos de paranoias y tragicomedias.

una bella historia de amor contada de manera trepidante a través de las cuerdas vocales de sus protagonistas en un marco visual deslumbrante donde las imágenes se suceden en un desconcierto controlado.

un despliegue de sensaciones y emociones que te hará vibrar.

13 comentarios to “el paraíso bohemio”

  1. pedro said

    Estoy totalmente de acuerdo, si superas el “raro” inicio, muy buena pelicula

  2. vittorio said

    vaya que sí que es raro. como que la ví en el cine y estuve a puntito de largarme indignado, jeje. y recuerdo que nos esperábamos la típica película de cabaret y nos quedamos en estado de shock al ver ese can-can trallero.

    por cierto, quería comentar … hablando de cine … que ayer me hizo gracia una noticia que escuché en la radio. decían que se rumoreaba que desde la casa blanca habían pedido una copia de “El laberinto del Fauno”. para verla, por supuesto. es impresionante el éxito que está teniendo esta peli en americalandia.
    me da que cuando por fin la vea me quedaré algo planchado porque está teniendo tanto éxito que para los que todavía no la han visto se esperaran un mega-peliculón.

  3. The flaco said

    yo me senté delante de la tele (la vi en devedén), esperaba una peli ñoña, pastosa y que daría con mis huesos en otra parte de la casa en pocos minutos, pero me equivoqué

    pedazo película, me encantó y sobretodo me sorprendió, muy recomendable

  4. Arantxa said

    A mí personalmente no me hizo vibrar, más bien salí del cine mareada y estuve a punto de levantarme de mi asiento y marcharme los 15 primeros minutos de la película.

    Yo que iba completamente ilusionada con la idea de ver un largometraje ambientado en los cabarets de toda la vida, en la época en la que el Moulin Rouge estaba en pleno auge visto a través de los ojos de Toulose Lautrec… y me encuentro , eso ! Los que habéis visto la película os podréis imaginar mi sorpresa.

    A pesar del impacto, puedo decir que la película no está del todo mal, los personajes son peculiares y tienen muy buena voz. Como mucho le doy un 6, para que Vittorio no se enfade. ( Si podéis ver otra, no lo dudéis ).Ji,ji.

  5. vittorio said

    bueno pájari, tu puntuación es tan baja por lo que explicas, porque te esperabas un clásico del cabaret. pero estoy seguro que si no te hubieses hecho esa idea te habría gustado mucho. vamos, es lo que pienso conociéndote. jeje.

    ah !!! recuerdo que casi te da un soponzio al escuchar la versión de Roxanne 😉

  6. xavelo said

    pues yo no la he visto, pero la verdad es que no me llama nada la atención…

    arantxa, lo que tienes que hacer es convencer a tu estimat de que te lleve a parís a ver una actuación en el moulin rouge de verdad, que aunque ahora está totalmente orientado a guiris y no es precisamente barato, la verdad es que es curioso de ver, y al menos te hinchas a beber champán…

  7. vittorio said

    no hace falta que me convenza, xavelo, yo también tengo ganas de ir a París. pero antes hay que hacer caja, que eso de tener alojamiento gratis en estas ciudades es pero que muy compliqueitor. así que nada, poco a poco a llenar el saco.

    pero visitar el moulin a mí no me mata. ahora es guiri-place y tienes que comer pegándole codazos a los de las mesas de al lado. nada que ver con el viejo espíritu del moulin rouge. aunque ahora que pienso… mejor decidir por mí mismo.

    y creeme cuñao cuando recomiendo esta peli. es una caña. mer la ha visto ??

  8. xavelo said

    pues me dice no la ha visto pero que no le llama nada… es la típica peli que si la vemos seguro que nos gusta, porque como estamos convencidos de que es una castaña, las espectativas están por los suelos…

  9. vittorio said

    hombre cuñao, tampoco nos pasemos.

  10. The flaco said

    este finde la vi de nuevo y me volvió a parecer maravillosa, no recuerdo una película que me pusiera la piel de gallina, y esta lo ha conseguido las dos veces que la he visto, a mi me parece una auténtica obra de arte, imprescindible

  11. vittorio said

    ahí, sí señor. The flaco confirma que la recomendación de Febrero es un peliculón y no una castaña.
    aunque también hay gente que ve películas tipo “El Grinch” o “boat trip”. a ellos ya es imposible recuperarles.

  12. mer said

    Pues yo no la he visto pero es verdad que no me llama la atención…
    El primer musical que vi en película fue Evita (de Antonio Banderas y Madonna si no me equivoco) y me pareció horrible, así que se me quitaron las ganas de ver ningún musical más.
    Pero recomiendo a todo aquel que visite París a hacer una visita al Moulin Rouge…puede ser guirilandia pero merece la pena…es el espectáculo de cabaret por excelencia, nada vulgar todo lo contrario muy elegante y sorprendente…
    Y aunque el teatro está que se cae, uno puede imaginarse todo lo que se ha vivido allí dentro..es un sitio mágico..bueno todo París es mágico..

  13. vittorio said

    merchina, Evita y Moulin Rouge no tienen NADA NADA NADA que ver. son 2 polos opuestos. pero bueno, entiendo que no te seduzca después de haberte tragado ese tostón. ¿¿¿ a quién se le ocurre ver una peli de Madonna ???

    mis padres también estuvieron en el Moulin Rouge y dicen que está muy masificado (guiri-place) pero que está muy bien. que hay que ir a visitarlo.

Responder

 
