la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

reflexiones vittorianas

Posted by vittorio en febrero 12, 2007

aprovechando los 2 acontecimientos que celebramos estos días en esta humilde bitácora: el post número 100 y el comentario número 500, me dispondré a escribir un post que hace ya bastante tiempo que me ronda por la cabeza. mis reflexiones en la blogosfera.

empecé a conocer el mundo de los blogs a través del cuñao xavelo, ya que cuando a él le dió por crear su propio blog yo ni siquiera sabía de este fenómeno tan de moda. ni siquiera tenía ni idea de qué demonios era la blogosfera.

entonces empecé a moverme, aunque sólo un poco, por la blogosfera y me gustó la idea (gente que escribe sus opiniones, sus pensamientos, …). así que comenzó a rondarme la idea de crear mi propio blog para dar rienda suelta a mis ganas de escribir por escribir (por supuesto, tanto para lo bueno como para lo malo). y durante unos meses estuve mirando cual era el mejor lugar para ubicarlo. primero pasé por un weblog que te permitía configurar tu blog de manera bastante cutre, luego por algunos mega complicados…. así que llegué a wordpress y di de alta mi blog.

una vez dado de alta llegó el dilema: “título del blog“. aunque os parezca difícil de creer estuve un buen rato dándole vueltas a qué puñetas podría poner que quedase bien con Vittorio. hasta que me llegó como un flechazo la palabra bitácora. entonces me decidí: “la bitácora de Vittorio“. y orgulloso como un padre publiqué mi primer post bajo ese título y ese diseño tan ‘fashion’ 😉 .

no os podeis ni imaginar cuál fue mi sorpresa días después cuando descubrí que en múltiples sitios de internet a los blogs se les llama bitácoras. el cabreo que me subió fue monumental. pero… qué le iba a hacer?? si esto comenzó como bitácora se quedará como bitácora, y así será. y me tuve que conformar con ello.

me hace gracia ver como mucha gente que dedica sus ratos libres a escribir en un blog se lo toma muy en serio llegándose a obsesionar por la cantidad de gente que visita su blog, si meten comentarios… y pasan horas dando vueltas por la blogosfera dándose publicidad. escribiendo comentarios del tipo: “os invito a visitar mi blog” y cosas así. la verdad es que a mí me gusta tener el blog simplemente por el placer de escribir. por el placer de expresar mis inquietudes y opiniones. si hay muchas visitas, pues yo contento. si no las hay, pues nada, otro día será.

y con esto os dejo agradeciendo a todos aquellos que de vez en cuando se deciden a echar un vistazo por aquí, e incluso a veces hacen el esfuerzo de escribir una opinión. gracias a todos, cracks.

Vittorio

4 comentarios to “reflexiones vittorianas”

  1. The flaco said

    hoy en día cualquiera tiene un blog, pero lo que es mucho más difícil es darle una continuidad como tu se la das amigo Vittorio, podrás comprobar a través de la red como hay innumerables blogs abandonados (entre ellos el mio, jejeje, llamado “la cloaca”) porque mucha gente después del “boom” los hemos ido dejando, y es que mantener esto a flote tiene su éxito y su trabajo

    es verdad que mucha gente vive obsesionada por la cantidad de visitas o mensajes que reciba, hay blogs de personajes famosos con unas medias de 500-600 respuestas (Daimiel crack!!) pero supongo que también debe dar alegría ver que tienes unos lectores más o menos asiduos y que incluso a través de la red se pueden llegar a recibir visitas desde otro lugares y de todos los ámbitos (basketboleros, cineastas, frikis y pajeros, etc.)

    en fin Vittorio, que usted lo siga disfrutando y nosotros posteando. Por cierto, le animo a un artículo sobre las ADSL y la TOMADURA DE PELO de las españolas en comparativas precio-velocidad con el resto de Europa

  2. vittorio said

    muchas gracias amigo The Flaco. uno se lo pasa bien escribiendo cualquier tema que considera importante y ala, a escribir se ha dicho. te agradezco también tus múltiples visitas y comentarios. recuerdo que eres el participante más activo del blog.

    lástima que nunca me pasaras la dirección de “la cloaca”, me hubiera gustado visitarla. ya te lo dije hace tiempo.

    por cierto, aprovechando que comentas lo del blog de Daimiel, creo que lo incluiré en el blogroll porque nunca me acuerdo de entrar en él y me encanta lo que dice y escribe. es un pedazo de crack.

    ahora que me comentas lo del post de ADSL recuerdo que escribí uno el 21 de Octubre titulado “el honesto mundo ADSL” donde comentaba la lamentable calidad de los servicios de internet.

    https://vittorio.wordpress.com/2006/10/21/el-honesto-mundo-adsl/

    seguro que es interesante la comparativa con el resto de europa. ya investigaré, a ver que encuentro. pero si tú ya has visto algo, compártelo, jeje.

  3. The flaco said

    amigo Vittorio, le pasaré en privado el link de aquel blog llamado “la cloaca” ,no quiero que se publicite porque allí entraban gentes procedentes de otros lugares interneteros en los que he participado desde hace ya años, y no me gustaría que algunos de esos elementos pudieran llegar hasta aquí, porque habían los clásicos “trolls” internautas

    afectuosamente suyo,

  4. vittorio said

    como quieras, payo Flaco. tú mandas en tu “cloaca” 😉

Responder

 
