la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la pantera

Posted by vittorio en febrero 1, 2007

después de haber visto a innumerables gatos me he dado cuenta de que un gato cartujo es diferente. impresiona a cualquiera. pero sobretodo la Selima, una gata tranquila y cariñosa, la más sociable con las personas pero una auténtica fiera con los animales. es como una pantera. acojona hasta a los perros que se le crucen por delante.

siguiendo el ciclo de presentaciones de los animales de mi entorno, aquí tenemos a la gata de los cuñaos mer y xavelo. la preciosa Selima.

estas 2 fantásticas fotos que vemos las hicieron en Andorra. y siguiendo las amenazas de xavelo sobre la publicación de las mismas, he de decir que en caso de ser premiadas por la crítica especializada, tendré que ceder dicho premio al propietario del animal restando unos beneficios a esta bitácora por su publicación.

a parte de esto, la Selima es la primera gata-loro que conozco, ya que le apasiona subirse al hombro de dueños y conocidos (yo mismo lo he experimentado alguna vez). recuerdo también una de sus pequeñas manías, tumbarse sobre tu barriga poniendo su morro a 1 milímetro de tu cara. por supuesto, su imponente presencia te acojona a esa distancia.

y como anécdota, recuerdo una noche que durmió sobre mi hombro; y a media noche, cuando mi cuerpo se empezaba a acartonar por la nula movilidad, pegó un estornudo que me bañó toda la cara. claro, si tenía su morro casi pegando a mi cara, lo pillé todo.

disfrutar de las fotos, es una preciosidad.

18 comentarios to “la pantera”

  1. vittorio said

    ah !! se me olvidaba.

    la Arantxa me ha ayudado a recordar su pasión por las gambas y por los champús. me explico (en lo del champú). por supuesto no se lo come, es que una vez que utilicé un champú extremadamente oloroso (frutas salvajes del bosque, o así) y ella lo olió, se volvió literalmente loca. se restregaba a mi cabeza desde la parte alta del sofá de tal manera que estuvo a punto de pegársela desde ahí arriba.

    vamos, un espectáculo.

  2. xavelo said

    la verdad es que esta gata tiene algo especial, y no lo digo porque sea nuestra… me gustaría señalar que la acogí en casa porque estaba en la calle y le encantaba entrar por el balcón y quedarse en conmigo en el sofá (aunque en esos días mi casa parecía un centro de acogida gatuno, era muy divertido)… coincidió con la época en que mi compañero de piso por aquel entonces tuvo un accidente, y estuve tres meses viviendo solo… con ella… la verdad es que en esos días empezamos un idilio que a día de hoy no sólo perdura sino que es cada día más fuerte…

    el primer día que la dejé entrar en casa estaba yo sentado en el sofá viendo la tele, y se me tumbó en la barriga, y se me quedó mirando a los ojos a escasos centímetros de mi cara… la verdad es que estaba acojonado porque pensaba que en cualquier momento me iba a dar un zarpazo, pero con el tiempo aprendí que simplemente le gusta estar así…

    ahora por las noches se ha acostumbrado a dormir en mi lado, y siempre tengo que hacerle un hueco para que se arrime a mi costado… y al otro costado se me arrima la otra gata que tengo en casa, así que cada noche me quedo bocarriba sin poder moverme, aprisionado entre mis dos compañeras de cama…

    lástima que sea tan posesiva, porque a pesar de haberlo intentado más de una vez, no hemos conseguido encontrarle amiguitos… y cuando vivíamos en andorra era normal verla correr por la terraza detrás de cualquiera que osara pasearse por allí…

    además de las gambas, le encanta el atún y las sardinas y el pescado en general… tonta no es… también le encanta rebañar las natillas…

    también le gusta acompañarme al lavabo mientras me ducho, porque cuando salgo de la ducha y me pongo el albornoz, me siento y la dejo que se me suba encima, y entonces empieza un concierto de ronroneos… esto es una herencia de cuando vivíamos en andorra, porque por las mañanas lo primero que hacía era abrirle el balcón para que saliera a dar una vuelta, y cuando yo terminaba de ducharme, me la encontraba subida en la ventana del lavabo, le abría para que entrara y me la quedaba encima un rato para que entrara en calor, porque aunque fuera estuviera nevado, ella siempre salía a dar su paseo…

    en fin, estoy enamorado de esta gata (y de la otra también ;p), no lo puedo evitar…

    como curiosidad, hace un par de días encontré un blog donde hablaban de una gata muy parecida, e incluso había un video y una foto muy graciosa de la gata vestida con un modelito muy mono:

    http://www.ociocritico.com/oc/wp/?p=1845

  3. vittorio said

    a los 2 míos también les encanta quedarse en el lavabo cuando alguno de nosotros se está duchando. y si es el Elvis, luego puedes hablar un rato con él. a ver si puedo grabarlo en vídeo que vais a flipar. es una pasada lo que charla. menudo mimado, jeje

    es una flipada la gata esa, se parece un huevo. muy guapa. y según dice salta del armario al ordenador. eso me suena. porque mis dos bichos también lo hacen, y la Doris además pisando las teclas, sin complejos 🙂

  4. mer said

    Qué bonito este post que has hecho!!…
    Pues como bien habéis explicado, Selima es una gata muy especial, vosotros la conoceis bien…aunque seguro que para vosotros también lo es Elvis y Doris..esto es como las madres con los hijos, para todas las madres su hijo es el más guapo…
    Reconozco que a mi la Selima no me quiere tanto como a xavelo, porque por él siente auténtica adoración, tengo que pelearme con ella para defender mi sitio en la cama, porque si pudiera me echaría…pero para mi es mi niña..

  5. vittorio said

    cuñá, es normal que la Selima siga más a Xavelo, porque ella es hembra. a nosotros nos pasa lo mismo. la Doris tiene auténtica devoción por mí, y en cambio, el Elvis, está enamorado de la Arantxa. es normal, jeje.

    para mí, todos los animales sin excepción, son especiales. los adoro.

  6. mori said

    …os parece bonito. tonteando con el reino animal? estais enfermos.
    Aunque Salima…. oye, si fuera gato…tiene un buen empujón! jeje es una pasada, arisca como casi nadie y mola cuando se te sube, te da un aire, no se, como un poco Tarzán, sabeis lo que os digo, no?
    Un saludo cuñao, y ya te pillaré, no te va salvar ni elvis!!!

  7. Mónica said

    Que bombonazo de gata!!! y que palabras más bonitas le ha dedicado Xavelo, lo cierto es que leyendo cada una de sus palabras me ha recordado a las mil y una vivencias que las personas que convivimos con animales, tenemos la suerte de disfrutar.

    La compañia, el juego, el cariño que a su manera nos dan, el dormir pegada a uno y tumbarse con su cara a 1cm de la tuya me recuerda mucho a una enana que ronda por mi casa. Anie le encanta dormirse encima de alguien y si puede poner su morrito pegado a tu cara mucho mejor, es tan cariñosa que hasta se hace pesada.

    Pues nada familia, que una servidora esta deseando tener el privilegio de conocer a la “pantera” en persona.

    Besos!!

    Mónica

  8. vittorio said

    hombre mori !!!! tú por aquí !!!!

    un saludo a tí también, crack. y a ver si montamos un mundialito un día de estos y le bajamos los humos a Xavelo, que se lo tiene demasiado creído, jeje. bueno, yo voy a entrenar ahora un poco 😉

  9. sr. murito said

    yo en mi casa tengo un ligre… que no sabeis lo que es?? buscadlo en el internet anda… sabreis lo que es un tigón, u un tiligre o un tiligon.. pa flipar los que juegan con el reino animal…
    que casualidad.. un dia que decido entrar en vittorio y acaba de pasar el mori.. que cosas tiene la vida…

  10. vittorio said

    coño murito !!! tú también por aquí.
    el mori y tú pasais demasiado tiempo juntos 😉 . al menos me alegro de que os paseis por aquí también.

    pues si tú tienes un ligre… o vives en un zoológico, o tienes más pasta que el Gates ese. vamos. no veas la de chorra-nombres que se inventan (la wikipedia es una maravilla para todo esto).

    lástima murito que aquí no podamos ver desde donde te conectas…..

  11. Arantxa said

    Ahí donde veis a la Selima tiene su lado tierno con las personas; es super cariñosa, nunca muerde y si lo hace no te hace daño. Intenta chorizarte algo de comida como te despistes ( pa mi que le controlan la comida, por eso está tan esbelta ).

    Y aunque sea tan cariñosa y tan mimosa también tiene su lado más salvaje: es completamente insociable con el resto de gatunos sino que se lo digan a los gatos de Andorra que los tenía acojonaditos, pobres. A parte es que se le veía que disfrutaba, la tía. Y Jokin que tuvo una infancia traumática (je,je), ahora parece ser que lo han superado y se aceptan, no ?

    Pues nada, una pantera que come gambas. Original como ella misma.

  12. xavelo said

    ay cuñá, cómo se nota que nunca has intentado echar de la cama a mi gata… tiene muy mal genio cuando quiere, y muerde con ganas…

    y el amigo mori que no hable de tontear con el reino animal, porque más de una vez se ha ofrecido a hacer de canguro, que dice que a la gata se le pone cara de gitana cuando están a solas! 😉

  13. vittorio said

    cara de gitana ??? pobre mori, siempre se olvida de tomar la medicación y se le va la cabeza.

    por cierto xavelo, tu comentario ha sido el número 500 de este humilde blog. una alegría para un servidor.

    y aprovechando esta noticia daré las gracias a todos los payos que se molestan en dejar algún que otro comentario por este rincón del inmenso mar de internet. jeje. GRACIAS CRACKS.

  14. xavelo said

    ole ole! cuál es el premio???

  15. vittorio said

    en los estatutos de este blog está escrito que el creador del comentario 500 será premiado con la publicación de un enlace a su blog en el blogroll de esta bitácora. pero como ustezz ya dispone de él, tendremos que pensar en un premio alternativo 😉

  16. Ana said

    No se mucho de razas de gatos pero tu gatita es de raza Azul Ruso, verdad???

  17. nand0 said

    Buenas, un gato precioso, pero sólo una aclaración: No es un cartujo ( a no ser que sea muy joven en la foto ). Los cartujos tienen los ojos dorados, sin ningún vestigio de verde.

    Seguramente sea un Azul ruso o quizá un Korata.

    Un abrazo!

  18. ka! said

    Hola yo tengo un gato igual me sorprende ver otro identico.. me pueden ayudar para saber que raza es?

Responder

 
