la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

vale la pena vivir así?

Posted by vittorio en enero 30, 2007

princesas es un durísimo retrato de la cruda realidad del mundo de la prostitución a través de los ojos de una treintañera que no tiene otra salida para buscarse la vida.

el director de Barrio y Los lunes al sol (Fernando León) vuelve a mostrarnos una vez más la cara más dura de la sociedad. relatos duros y agónicos mostrados sin tapujos. reales como la vida misma. y su medio es a través de personas que lo sufren en sus propias carnes. que sufren cada día con sólo despertar al recordar lo miserables que son sus vidas.

una vez más, Candela Peña borda un papel al alcance de bien pocas. siempre mostrándose tan natural y cercana como si la cámara le robara unos minutos de su propia vida (consiguiendo su segundo Goya).

Candela es Caye, una treintañera que tiene plasmado en su rostro el sufrimiento de despertar cada día odiando la vida que ha de llevar. se mueve en un entorno de barrio, con clientes cercanos, casi conocidos, y compañeras que miran con recelo y odio a las extranjeras que utilizan su mismo medio de vida para sobrevivir. y conoce a Zumela, una prostituta extranjera, que vive desterrada y desesperada. y su desesperación le lleva a la desgracia. juntas comparten sus vivencias y la misma cuerda floja sobre la que caminan.

resaltar que me sorprendió alguna secuencia en las que el movimiento de cámara le daba al film un aire más real, como si de un documental se tratara. y el fantástico trabajo del reparto. dándole a la historia un aire más sincero y cercano.

un film crudo y, tristemente, demasiado común en el mundo real.

Anuncios

8 comentarios to “vale la pena vivir así?”

  1. witilongi said

    No está mal, los he visto mejores de todas maneras.

  2. Helena said

    Ahh… pues tengo ganas de verla, me la bajaré. No sabía de que iba, gracias. Está muy bien tu blog, pasaré a consultar de vez en cuando.
    Salu2.

  3. xavelo said

    a mí me gustó mucho, y también los lunes al sol y también barrio… este fernando león es un crack cuando se trata de mostrar la realidad de algunos sectores de nuestra sociedad actual…

  4. txabi73 said

    pues yo no la he visto aunke no descarto hacerlo mas adelante. por lo ke dice Vittorio puede ser interesante. De vez en cuando va bien abandonar el mundo de la fantasia y aterrrizar en algo mas cotidiano.

  5. vittorio said

    gracias, Helena, pero no digas “me la bajaré” que me chaparán el blog, sé más cautelosa y di.. “trataré de conseguirla”, jeje 😉

    totalmente de acuerdo xavelo. pero has visto otra película de León llamada “Cha-cha-chá” ?? también muestra la realidad de nuestra sociedad actual cuando ésta busca clases de baile, jeje.

    y xavi, no veas siempre pelis tipo Harry Potter, sé más variado, por el amor de dios. que ya sobrepasas la edad de cristo….

  6. The flaco said

    me encanta Candela Peña, es una tipa extremadamente real que en este tipo de papeles lo borda. La peli es my buena, altamente recomendable

  7. xavelo said

    la de cha cha chá creo que no la he visto, y no creo que trate de conseguirla 😉

  8. vittorio said

    buen detalle, crack. hay que ser sutil.
    aunque ayer en La2, en un programa bastante friki presentado por la Cayetana Guillén Cuervo (algo curioso, por cierto), salió la Terremoto de Alcorcón gritando a los 4 vientos “Viva el eMule !!!” y decía “descargar !!! descargar !!!” porque según decía “yo estoy aquí gracias al eMule”.
    bueno, es el apunte friki del día 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: