la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

del All-Star a super-Pau

Posted by vittorio en enero 28, 2007

vaya, a la mínima que me despisto la actualidad baloncestista me sobrepasa, así que tendré que hacer un resumen express:

1.- este viernes se publicaron en la NBA los quintetos iniciales que irán al All-Star de Las Vegas. y la cosa quedó así:

        Este: Dwyane Wade (Miami), Gilbert Arenas (Washington), LeBron James (Cleveland), Chris Bosh (Toronto) y Shaquille O´Neal (Miami). – la sorpresa es que quedó fuera Vince Carter al verse superado de 3000 votos por Arenas.

        Oeste: Kobe Bryant (Los Angeles), Tracy McGrady (Houston), Kevin Garnett (Minnesota), Tim Duncan (San Antonio) y Yao Ming (Houston) – como ya se suponía, la votación popular dejó fuera a Pau, superado por Garnett, Duncan y otros 7 más.

apuntar que Ming no podrá jugar ya que su lesión va para largo y su baja tendrá que ser cubierta por otro pivot del Oeste. todo apunta a que será Stoudemire, segundo en la votación.

2.- la pasada madrugada del sábado Pau no pudo jugar por un tirón muscular sufrido en su exhibición ante los Jazz de Utah. el jugador de Sant Boi firmó el segundo triple doble de su carrera, con 17 ptos. 13 reb. y 12 asist. dándole a su equipo una victoria y acallando las críticas de la prensa de Memphis por su intención de abandonar el equipo.

en referencia a su posible traspaso, apuntar las últimas novedades. Miami se une a la puja y ofrece a cambio a Walker, Posey (ex grizz) y Doleac. Chicago a P.J.Brown y Nocioni. y los Nets a Vince Carter. pero parece que una de las mejores opciones es Boston. ya veremos que sucede.

3.- el último partido de Euroliga del Barça de Ivanovic fue para mear y no echar ni gota. el equipo, una vez más, es capaz de lo mejor y lo peor en un abrir y cerrar de ojos. después de una fantástica primera parte llevándose una renta de 16 ptos. al vestuario, volvieron a derrumbarse en un bochornoso tercer cuarto al anotar la vergonzosa cifra de 7 ptos. en 10 minutos. para finalmente dejarse perder el partido.

creo que no merece hacer más comentarios.

4.- acabo con un breve apunte sobre las últimas actuaciones de Calderón y Sergio Rodríguez. parece que ambos estan aprovechando las lesiones de sus bases titulares para firmar grandes actuaciones. miremos los últimos 5 partidos de Calderón en ptos. y asist, han sido muy buenos: 10-8, 14-8, 19-11, 16-5 y 11-9 jugando una media de 33 min. y Sergio firmó 2 grandes actuaciones en la victoria sobre Minnesota con 18 ptos. en 21 min. y 23 ptos. 10 asist. ante Denver.

a ver si siguen la racha.

Anuncios

4 comentarios to “del All-Star a super-Pau”

  1. Gerard said

    Aunque Kobe y T-Mac me parecen dos auténticos jugones, me parece una VERGÜENZA que no esté en el quinteto titular el mejor base de la liga (y de largísimo), Steve Nash.
    Si este año no tienen ninguna lesión en play-offs, cuidadín con los “soles”.
    Ojalá Pau acabe en Miami, con Wade y O´Neal, o en Chicago siempre y cuando consigan mantener a Gordon y Deng.

  2. vittorio said

    estoy de acuerdo con lo de Nash. y muchos periodistas dicen lo mismo, pero don’t preocupare, estará en el All-Star sin lugar a dudas.

    la verdad es que los Suns están a tope, pero empiezo a ver la misma actitud que les hizo cagarla en play-offs. y es que cuando tienen el partido apretado, recurren cada ataque a la pareja Nash-Stoudemire, y se olvidan de aprovechar el pedazo equipo que tienen. se ciegan en jugarsela con Amare, la defensa se cierra contra ellos y no buscan otras alternativas. es una lástima que el equipo que más juega en EQUIPO de la liga, se olvide de éste cuando las castañas aprietan.

    ya veremos que pasa en play-offs. y a ver si han aprendido de los últimos 2 años.

  3. The flaco said

    llega el momento para el comentario del participante con más calidad de este blog

    sobre los quintetos iniciales del All Stars:

    el del Este me parece justo, hubiera sido vergonzoso que un tipo como Vince Carter (vendedor profesional de humo y chupón a tutiplén consumado) hubiera estado por delante de la grandísima temporada de Gilbert Arenas, por otro lado como está en Este que tienen que meter a Chris Bosh en el quinteto inicial…el resto lo esperado

    en el Oeste me sumo a vuestra indignación, Nash debería estar “con la gorra” pero ojo, nos olvidamos que no es americano. Lo lógico hubiera sido que entrara sustituyendo a Garnett, que cada año ofrece lo mismo y que está en un equipo claramente con dinámica perdedora, así hubiera quedado el quinteto en Nash, Bryant, T-Mac, Duncan y Stoudamire (relevo innegable de Ming) equipazo brutal

    Pau no estará en el All Stars, está jugando de fábula, pero su equipo es pésimo y hay jugadores que se lo están ganando levantando a sus equipos (Carlos Boozer en Utah es un buen ejemplo)

    sobre el traspaso, a pesar que el gurú del baloncesto NBA en España A. Daimiel prefiera a Boston, yo me quedo como primerísima opción a Chicago si mantienen a los dos exteriores y dan una patada en el ojete a Nocioni (no porque sea malo, si no porque me parece gomitivo como persona). Otra buena opción parece Miami pero allí no tendría tanto protagonismo, sin embargo los Bulls son jóvenes y están creciendo mucho, pueden aspirar tranquilamente a meterse en la final de la NBA con Pau y Wallace

    me están sorprendiendo gratamente los rendimientos de Calderón y Rodríguez, sobretodo del segundo, pedazo jugador, se hará un hueco fijo en la liga, me alegro por Calderón, al que el lamecalzones de T.J. Ford le estaba robando protagonismo de una forma muy injusta. Garbajosa sigue tranquilo, y aunque ha bajado prestaciones siempre es un seguro de vida

    ¿el barça? jojojojojo, no se como es que no han beatificado todavía a Navarro, sin él no llegaría el equipo a mierda pinchá en un palo

  4. vittorio said

    hombre Flaco !! ya te echábamos de menos. pensaba que te habrías buscado mejor compañía, jeje.

    sobre el quinteto del Oeste, antes tendrían que pasar a T-Mac a Forward, compañero, que no puedes meter a 3 Guards en el mismo team. pero el problema es quitar a alguno, y no estoy de acuerdo en sacar a Garnett, payo. es verdad que está en un equipo con dinámica perdedora pero es una de las mega-estrellas de la liga. en estadísticas, siempre es de los primeros de la liga en varios apartados. es un jugón.

    sobre Pau, la oferta de Chicago está clara. se sacarían de encima a Nocioni. a mí también me gusta mucho esta oferta. y en Miami piensa que cada vez tendría más protagonismo, Shaq está llegando al final de su carrera y es una buenísima oportunidad para conquistar el anillo esta temporada o la que viene.

    y del Barça, no sé que se le pasará por la cabeza a Navarro, pero seguro que tiene que estar arrepintiendose de haber renovado, cuando podría estar luchando por un hueco en la mejor liga del mundo. es un pedazo de jugón, y esta temporada lo está demostrando con creces (se nota que ha hecho un salto de calidad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: