la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

dispuesto a todo por un trabajo

Posted by vittorio en enero 23, 2007

este pasado jueves acudimos al Teatre Poliorama para disfrutar de la puesta en escena que ha realizado el director Jordi Galceran del guión de “El métode Gronholm“, con el excepcional trabajo de cuatro actores catalanes de una gran talla, como son Lluís Soler, Jordi Díaz, Roser Batalla y Jordi Boixaderas.

la representación nos sitúa en un particular proceso de selección de un candidato a un puesto directivo en una multinacional muy importante, donde los candidatos se verán las caras entre ellos y tendrán que adivinar cual de ellos es un infiltrado del departamento de personal de la empresa que se hace pasar por otro candidato.

el trabajo de los 4 actores es magistral, dando cada uno un perfil diferente del tipo de candidato que puede presentarse a una entrevista. podemos ver al ejecutivo seguro de sí mismo sin miedo a reconocer lo que no sabe, al agresivo que siempre usa el recurso fácil sin valorar la situación, también al que nunca se moja y apoya las decisiones de los demás y al que es un cerebrito y siempre valora la situación muy bien antes de hablar.

el proceso de selección les pondrá a prueba en diferentes y delicadas situaciones: la interposición de un problema personal que afecta al rendimiento profesional, la discriminación (ya sea racial o sexual), las relaciones personales mezcladas con las profesionales y la muerte de un familiar directo. muy interesante también, es el uso del lenguaje corporal.

sin duda una obra muy trabajada y muy recomendable para todos.

Anuncios

5 comentarios to “dispuesto a todo por un trabajo”

  1. pedro said

    Buenisima, me reí mucho.

  2. vittorio said

    lo que triunfó sobretodo fue la imitación que hace Lluís Soler del expresidente Jordi Pujol. Brutal !!! la ovación más sonora de la noche.

  3. vittorio said

    hablando de trabajo…. hoy ha sido pronunciada una frase gloriosa por un responsable de departamento: “el que supervisa no puede formar parte del desarrollo de un proyecto” (The Walrus)

    que mejor manera de buscar el escaqueo. La Morsa es así.

  4. Mónica said

    No sabia que habiais ido a ver la obra, yo he ido 2 veces, una con los compañeros de trabajo y otra con Pedro. Me encantó tanto la primera vez como la segunda, la primera por la trama, el desarrollo de las diferentes situaciones a las que los candidatos se exponen y sobretodo el observar hasta que punto una persona es capaz de llegar para conseguir un puesto de trabajo y la segunda me permitió poder ver detalles, dialogos, situaciones, etc. que sabiendo el desarrollo final de la obra, lo ves desde otra perspectiva.
    Me encantó la puesta en escena, la trama de la obra en general y sobre todo los personajes y más concretamente los actores que los interpretan, para mi lo bordaron. La recomiendo a todo el mundo, es muy divertida.

  5. vittorio said

    la verdad es que tiene que ser interesante verla sabiendo como acaba por lo que comentas, que se le da otra interpretación a cada diálogo, porque sabes quienes mienten. a nosotros nos encantó. imagínate a la Arantxa, con lo que le gusta hacer procesos de selección de personal. y tú, moviéndote en el mismo tipo de trabajo, también le darías una gran importancia a lo que veías en la obra.
    ahora sólo te queda ir a verla por tercera vez, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: