la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

el vértigo de la mariposa

Posted by vittorio en diciembre 29, 2006

ayer tarde Arantxa y un servidor estuvimos disfrutando de uno de los regalos que el señor papanoel (disfrazado, en este caso, de Merche y Xavelo) nos trajo merecidamente. y allá fuimos, cual chiquillos ilusionados a ver qué nos encontrábamos (ya que nos comentaron que se trataba de una especie de circo-teatral).

se trata de un espectáculo de la compañia francesa feria musica original donde los haya. con el título de “Le vertige du Papillon” (el vértigo de la mariposa) como excusa, realizan un espectáculo en el que mezclan la danza con las acrobacias propias de un circo.

en un escenario donde se mezclaba un montaje lleno de barras fijas verticales y horizontales con una tarima llena de trampillas, de donde salían (o se escondían) los ‘actores’ (o acróbatas) o aparecían colchonetas de la nada, la representación se fundía con los propios músicos que la ambientaban con una música percusionista de fondo. incluso éstos, en ocasiones, formaban parte de la propia representación.

nos sorprendieron los minutos iniciales, donde una acróbata realizó un ejercicio impresionante colgada de un trozo de tela (a modo de trapezio) dando giros y saltos a gran altura. así como la capacidad atlética de algunos acróbatas subiendo y bajando las barras de cualquier manera, o en cualquier posición. y para acabar, un ejercicio de trapecistas donde los trapecios eran los brazos de otros actores. impresionante.

un espectáculo original y fascinante digno de ver. y como no, en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: