la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

si te contara

Posted by Arantxa en diciembre 26, 2006

Quería finalizar las recomendaciones musicales de este año dejándoos un buen sabor de boca, y qué mejor forma de hacerlo que con la improvisación del contrabajista Javier Colina, que aparece por primera vez en un disco como líder.

Considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual, dotado de una maestría y un genio excepcionales y aclamado por la crítica especializada, Javier Colina (1960) es garantía de calidad y solvencia musical.

Desde sus inicios musicales como bajo eléctrico de la Iruña Big Band, su impresionante carrera musical le ha llevado a tocar y a grabar junto a Chano Domínguez, formando parte de su trío; con Tete Montoliu, a quien acompañó en memorables tête à tête ; con grandes músicos cubanos como Compay Segundo, Pancho Amat y Bebo Valdés en el disco y gira Lágrimas negras y con músicos de jazz de todo el mundo.

Ha colaborado permanentemente en el arte de fusionar el flamenco con el jazz. Podría haber salido con cualquiera de estos palos en su disco pero debe haber sido que la influencia de Compay Segundo, Bebo Valdés y la Fort Apache Band fue demasiado intensa que decidió irse para Cuba y grabar en los legendarios estudios EGREM de la Habana, con un gran elenco de músicos cubanos de varias generaciones.

Junto con ellos, abordan diversos temas de diferentes palos, ejemplo de ello son los temas norteamericanos Softly” y “Night and Day”, batidos a ritmo de son cubano.

También tenemos el placer de deleitarnos con la voz de Duquende interpretando “Dos Gardenias” y “He perdido Contigo”.

No podemos olvidarnos de la colaboración de Santiago Auserón en el tema “Ay, qué bueno “ que cierra un disco presidido por el acierto y calentito!

Y cómo dice éste último en la presentación del disco: “ La música de Javier Colina tiene virtudes especiales, es de una sinceridad abrumadora, esencial. Es desnudez del pensamiento y del sentir al mismo tiempo…

A disfrutarlo.

Una respuesta to “si te contara”

  1. tiobarras said

    Una maravilla de disco, sí señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: