la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Feliz Navidad y… pasión por el cine

Posted by vittorio en diciembre 25, 2006

aprovechando que hoy es 25 de diciembre os quería desear Feliz Navidad a todos y que paseis unas Felices Fiestas. aunque sea una fiesta creada para celebrar el nacimiento de un tal Jesús, hay que aprovechar primero, para no trabajar, y segundo, para disfrutar de la compañía de nuestra família.

y es que siguiendo la tradición de hacernos regalos por estas fechas, este año el cine ha invadido este pequeño rincón recibiendo la llegada de 11 nuevas películas. 4 de ellas para la dulce Arantxa, y 7 para un servidor.

así que no esperemos más y veamos cuáles han sido las elegidas que habrá que dar de alta en la base de datos cinéfila de vittorio. aclaraos que alguna vez he tenido una película grabada en digital+ (sin anuncios y sonido estéreo) para posteriormente comprarla original en VHS, y más tarde en original DVD. qué le vamos a hacer…

así que ahí van:

hable con ella (Almodóvar) – hasta dónde puede llegar el amor por una mujer? hasta perturbar tu propia mente y cometer actos irracionales, siendo incapaz de asumirlos.

la vida secreta de las palabras (Isabel Coixet) – la extrema dureza y crueldad de las experiencias vividas puede unir a las personas sin ni siquiera llegarlo a pensar.

volver (Almodóvar) – como llegar a comprender los actos de otras personas tras haberlos vivido en primera persona. superándolo gracias al apoyo de otra mujer que sufrió tanto como tú.

vacaciones en Roma (William Wyler) – como es imposible controlar cuándo y de quién te enamoras, incluso cuando esa persona te esconde su propio mundo. sin saber si puede renunciar a ello.

atrápame si puedes (Spielberg) – antigua recomendación, el arte del escaqueo y la picaresca llevada al extremo de manera magistral por dos personajes tan inteligentes como incansables.

memorias de una Geisha (Rob Marshall) – la lucha por una vida mejor a través de el único camino posible para una niña pobre, en un mundo donde la mujer es un objeto expuesto al mejor postor.

descubriendo nunca jamás (Marc Forster) – un mundo imaginario y paralelo al real creado por un escritor de mediana edad con la mente de un niño. arrastrando a aquellos que le rodean a un mundo de fantasía.

alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman) – la ‘relativa cordura’ de un hombre que pretende engañar a todo el mundo, puede llegar a derivar en una ‘relativa locura’ en un entorno perturbado.

love actually (Richard Curtis) – también antigua recomendación, donde una telaraña de historias de amor y desamor se mezclan en un entorno adornado por la navidad.

match point (Woddy Allen) – enamorarse de alguien obsesivamente no es bueno. y menos aún si quién lo hace se ha casado con otra mujer para poder estar cerca de la primera. un juego a 2 bandas que nunca puede ser bueno.

el apartamento (Billy Wilder) – prestar tu piso a tus amistades y compañeros de trabajo para sus ligoteos no parece buena idea. y menos aún cuando encima estas enfermo o incluso tienes que cargar con el muerto de ellos.

Anuncios

4 comentarios to “Feliz Navidad y… pasión por el cine”

  1. Mónica said

    Caray!! que cantidad de películas!!! a disfrutarlas cinéfilos!!!! ya nos pasareis alguna de ellas que no hemos visto y tienen muy buena pinta. FELIZ NAVIDAD!!!!! Besos para todos!!!!

  2. mer said

    Dentro de poco podrás montar una filmoteca en casa…fuera coña, cobras 3 euros por sesión y te forras..!!
    Me pido turno para ver Vacaciones en Roma!!!!!!qué peliculón…
    Un beso..y FELIZ NAVIDAD!!

  3. vittorio said

    Mónica, ya sabes que si te paso alguna peli antes deberás renovar tu carnet de socia al Vittorio’s Cinema Club, que desde que te llevaste Kill Bill 1, que ni llegaste a ver, no has vuelto a pillar otra

    me apunto tu idea, mer. además, ya sabes que la sala de cine que tenemos es una maravilla, jeje. miraré cuando se proyecta Vacaciones en Roma y te avisaré. cobramos las palomitas a parte 😉

  4. […] Diciembre 26, 2007 at 8:59 pm (cine, diario Vittorio) Unas Navidades más nuestro videoclub se ha visto engrosado por una buena cantidad de nuevos films: 11 en total (menuda coincidencia, los mismos que las navidades pasadas). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: